Hace 4 años | Por Krab a amp.20minutos.es
Publicado hace 4 años por Krab a amp.20minutos.es

Un 80% de los españoles sigue prefiriendo la democracia como forma de Gobierno frente a solo un 8% que expresa que a veces un sistema autoritario es mejor que uno democrático. Hay un 11% que considera que a la gente "corriente" le da igual un sistema que otro.

Comentarios

D

#4 no la reconocerías, porque no la has visto nada más que en tu comunidad de vecinos donde todo se vota y al final manda el administrador

Autarca

#6 Si se hace lo que diga el administrador y no los vecinos, tampoco hay democracia.

D

#8 pues eso, has captado mi crítica a votarlo todo, minipunto pa ti

Autarca

#9 Bueno, votar es condicion necesaria, aunque no sea suficiente.

Por supuesto luego las elecciones y referéndum no tienen que ser amañados, se tiene que respetar el resultado de los mismos, las preguntas no pueden ser engañosas, etc....

ElPerroDeLosCinco

#4 ¿Cuántos años tienes, tienes buena salud, te cuidas...? Porque yo esto en 50 años no lo veo.

ElTioPaco

#12 estamos jodidos entonces

Liet_Kynes

#12 ¿Un perro de 50 años? Tienes una pata en el otro barrio

ElPerroDeLosCinco

#16 No, no tengo 50 años, digo que hasta dentro de 50 años como mínimo no habrá esos cambios.
pero bueno, que tampoco tengo muchos menos de 50... ay.

Cehona

#4 ¿En cuál de las Españas?

ElTioPaco

#18 en todas y cada una de ellas, incluso en Madrid, por improbable que pueda parecer.

Autarca

Solo????

Joder, si que la propaganda hace bien su trabajo

pitercio

Las bases de la democracia son la representación del elector y la separación de poderes. Por abreviar, ninguna de esas dos condiciones se cumple en España. Lo que dicen preferir es una oligarquía de partidos estatales.

D

Monarquia, el Jefe del Estado y Ejercito no se elige, viene dado via parto.

a69

#3 "La democracia que nos hemos dado entre todos..."

#3 Como en Suecia.

D

Y deudas. 20.000 euros de deuda cada uno antes de votar

p

Si llama 'dudas' a saber que ir a votar no define para nada una democracia... me parece MUY poco.

s

Pues que no voten...

Autarca

#1 Tampoco van a tener democracia por no votar.

mefistófeles

Dicho de otra manera, el 80% de los españoles no tienen dudas sobre la democracia, y como democracia es la querencia de la mayoría, vivimos en una democracia plena.

Lo contrario sería una dictadura de la minoría.

O algo así tengo entendido de comentarios que leo por estos lares, que la opinión de la mayoría es democracia y demás.... roll

vicvic

Parte de ese 20% será por una parte importante de indepes que les da alergia el estado de derecho , la democracia, la justicia y esas cosas. Ellos prefieren un estado autoritario y reaccionario donde los jueces no pueden juzgar a los políticos, Torra puede abrir las carceles y dónde sus deseos están por encima de cualquier ley.

Pichicaca

La democracia es el sistema donde el voto de Bertin Osborne, Kiko Rivera o Mercedes Milá vale lo mismo que el tuyo.

Tener dudas sería lo lógico en una sociedad con dos dedos de frente.

D

#11 El suyo, su voto, es inmarcesiblemente inconmensurable, fuera de toda ponderación posible. tinfoil