Hace 11 años | Por --144784-- a yofuiaegb.com
Publicado hace 11 años por --144784-- a yofuiaegb.com

Aquellos coches que eran lo más en su momento, en los 70 - 80. Los de nuestros padres, tíos o abuelos, queríamos montar en todos y sabernos todas sus características y por supuesto lo importante es que el nuestro fuese mejor que el del padre de nuestros compañeros de clase. Parte 1: http://www.yofuiaegb.com/20-coches-miticos-de-la-egb-parte-1/

Comentarios

elgatolopez

errónea...no está el fura

D

no se si aparece en la parte 1 pero que no salga el seat 131, tambien el supermirafiori o el seat 124...manda webos.

Xtampa2

#1 El 124 está en la primera parte, pero no el 131.

La verdad, no sé qué tienen de míticos esos coches, simplemente son los habituales de la época. Alguno podría, el Simca 1000 por la canción, el Golf por la obsesión que hay en este país (aunque ya menos) con ese coche, el Panda por lo cutrísimo que era hasta para entonces, el resto no sé qué sacarles.

Un 2CV y un Escarabajo tienen muchos más puntos para estar en una lista así. Y poniendo un ejemplo de lo que podría ser un coche mítico, y tomando uno de los citados, el 850 pero en las versiones que se veían poco, la Sport Coupe, y sobre todo la Spider. Eso si es un coche mítico.

m

#1 aparecen en la parte 1 el 124 y el 1430, del 131 tienes toda la razón, en mi calle todavía hay uno en perfecto estado.

D

No está el supermirafiori de 2000cm3 con el que los quillacos con pasta fardaban de que se ponía a 180km/h lol

g

Qué gracia me hace que el 132 fuese considerado un coche de "fardar", mi padre lo compró de segunda mano y fue el coche familiar durante todos los 80, siempre me pareció un poco cutre...

Campechano

A mí esos coches me recuerdan las películas de el vaquilla y el torete que estaban de moda en aquella época. Menudas persecuciones se pegaban con ellos lol

karakol

"Alfa Romeo 33 La marca italiana empezaba a despuntar poco a poco a mediados de los 80. También de línea elegante, el coche de 5 puertas era un pequeño lujo de clase media."


Aunque entiendo lo que quiere decir no es por ser tiquismiquis pero me ha dolido en el cuore. En los años 30 del siglo pasado Alfa Romeo ya ganaba Grandes Premios y suyos son algunos de los coches más bellos fabricados jamas.

Por cierto, no veo el glorioso Citroën GS ni el, mitico de verdad, 2CV.

jr6

y el opel corsa?? es que nadie va a poner el opel corsa de los 80?