Hace 14 años | Por dafuera a kabytes.com
Publicado hace 14 años por dafuera a kabytes.com

Si bien Wordpress se ha transformado en el CMS más utilizado por todos aquellos que tienen un blog, existen opciones que muchas veces pueden llegar a cubrir

Comentarios

CIB3R

Alternativas, sí, pero ¿mejores? Es difícil que sean mejores, aunque bueno, todo es probarlas.

ktzar

¿Pero qué mierda de artículo es este? Perdón por la vulgaridad, pero es que realmente no dice NADA de ninguno. Odio estas "comparativas" de CMS y Frameworks en las que dan información inútil del CMS, que NUNCA dice nada. Solo leyendo el texto parece que son todos iguales. Mirad:

- una forma rápida de crear un sitio y administrar su contenido. Diseñado para pequeños usuarios o grandes empresas. Módulos expansibles, sin demasiadas complicaciones.

- detrás del desarrollo de este CMS se encuentra una comunidad entera, en su sitio podrán acceder a los updates, bug fixes, y es quizás uno de los más utilizados de los menos famosos. Brinda excelente soporte a los social media, con vinculación de contenidos para autores y usuarios.

- diseñado en open source para pequeños equipos, con una interfase de usuario elegante, plantillas, partes y etiquetas flexibles, sistema de plugins y extensiones de calidad. Administración simple de usuarios y permisos.

- si finalidad es construir aplicaciones para que los clientes manejen sus sitios personalmente, tienen en cuenta funcionalidad y usabilidad amena para los usuarios. Aún, a pesar de todo esto, XXX se mantiene como Open Source, es quizás uno de los mejores a mi entender.

- sistema de administración de contenidos para bloggers y editores, desarrollado en Open Source, en el cual su comunidad de usuarios y contribuyentes son la característica principal. Ya que creen que es muy importante darle a sus productos un respaldo de usuarios y desarrolladores, lo que genera sistemas exitosos.

- es una plataforma de pago, si bien muy barata, muchas veces gastar algo de dinero en una plataforma puede dar buen resultado, aunque tengo mis dudas ya que los sistemas open source suelen actualizarse y perfeccionarse contínuamente, lo que creo puede ser mejor. Diseñada para cualqueir empresa o individuo, control absoluto sobre el contenido y la personalización, reza que es mucho más rápido de realizar.

- una forma rápida de crear un sitio y administrar su contenido. Diseñado para pequeños usuarios o grandes empresas. Módulos expansibles, sin demasiadas complicaciones.

Diantres, es que parece el horóscopo. Alguna diferencia debe haber entre ellos. Esto no es un artículo que te ayude a decidir. Negativo ya.

D

Falta una: programarte tú tu propio CMS.

e

Siempre es mejor uno hecho a medida.

#3 y es lo que hago yo, el mio funciona encima de un phpBB2, ha sido modificado para la serie mundosmallville.info y soporta noticias, artículos, galeria y unas cuantas cosas mas como la gestion de episodios y temporadas, pero lo que mas modifique es la parte de administración para que los moderadores pudiesen hacer de todo en la pagina.

Lo mejor de esto es:

- El portal hace menos de 10 llamadas a la BD.
- Consultas simples a la BD, tardan decimas de segundo en realizarlas.
- Haces la pagina a la medida exacta de lo que necesitas.

En general cuando el servidor esta petado, este sistema sigue cargando como si nada.

d

depende del enfoque a que se le da la web, generalmente uno se encuentra más optimizado que otro para ciertos aspectos.

e

Se me paso el tiempo de edición.

Pero... como todo en esta vida, si tus requerimientos son los mismos que los que te ofrece una CMS o estos avrían muy poco, lo normal es que elijas ese CMS, porque el tiempo que le he dedicado a modifica y actualizar el mio, podría ser menor a haber cambiado a otro sistema distinto.(Me gusta mucho phpBB).

Saludos.

mstaaravin

Pues a mi me parece un articulo muy bien hecho, no entiendo qué más se le puede pedir entendiendo que es conciso.