1509
No estamos hablando de engaños de escándalo, como los del investigador coreano que se sacó de la manga haber obtenido células madre a partir de embriones humanos clonados. O los del físico alemán que entre 2000 y 2001 publicó 15 artículos científicos en Science y Nature, y ganó varios premios como joven investigador destacado antes de que retiraran dichas publicaciones por haberse inventado los datos. Yo me estaba refiriendo a pequeños ajustes de fotografías o gráficos, a descartar muestras cuyos valores no encajen del todo con tu hipótesis...
menéame
"De dónde sacas estas cifras?
- De un estudio publicado el pasado Mayo en la revista científica Public Library of Science, en el que el autor compiló un elevado número de encuestas a investigadores sobre la honestidad de sus prácticas científicas, e hizo un meta-análisis cuyos resultados fueron dicho 2 y 33 %."
Vaya tela!
Pues son 1000% mas honrados que los politicos
PD: Si! Los datos me los he inventado
Supongo que cuando acaben la carrera (física), seguirá dándoles pereza hacer unos cuantos cálculos y escribir unos cuántos números de verdad. Yo ya les he dicho que nunca jamás los contrataré de tener la oportunidad de hacerlo