17 meneos

El 2% de científicos se inventa resultados, como mínimo

No estamos hablando de engaños de escándalo, como los del investigador coreano que se sacó de la manga haber obtenido células madre a partir de embriones humanos clonados. O los del físico alemán que entre 2000 y 2001 publicó 15 artículos científicos en Science y Nature, y ganó varios premios como joven investigador destacado antes de que retiraran dichas publicaciones por haberse inventado los datos. Yo me estaba refiriendo a pequeños ajustes de fotografías o gráficos, a descartar muestras cuyos valores no encajen del todo con tu hipótesis...

negativos: 0   usuarios: 15   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿Es esto un resultado inventado?

"De dónde sacas estas cifras?

- De un estudio publicado el pasado Mayo en la revista científica Public Library of Science, en el que el autor compiló un elevado número de encuestas a investigadores sobre la honestidad de sus prácticas científicas, e hizo un meta-análisis cuyos resultados fueron dicho 2 y 33 %."

Vaya tela!
    9  votos: 0   link
    el 05-12-2009 17:00 UTC por fernandiky fernandiky
  2. #2   Lógico.. sino los pillarían que habían copiado en la facultad xD
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2009 17:02 UTC por MenteTorcida MenteTorcida
  3. #3   ¿Solo el 2%?
    Pues son 1000% mas honrados que los politicos

PD: Si! Los datos me los he inventado
    45  votos: 3   link
    el 05-12-2009 17:10 UTC por power414 power414
  4. #4   El 99% de los tólogos se inventa tonterías. Como mínimo.
    26  votos: 1   link
    el 05-12-2009 17:18 UTC por Esteban_Rosador Esteban_Rosador
  5. #6   Firmaba ahora mismo ese porcentaje para los periodistas
    8  votos: 0   link
    el 05-12-2009 17:27 UTC por FetalFun FetalFun
  6. #7   La mayor parte de mis compañeros de clase se inventa los datos del laboratorio, no calcula las incertidumbres de los datos como es debido, sino que las ponen a ojo, y los profesores ni se molestan en comprobarlo.
    Supongo que cuando acaben la carrera (física), seguirá dándoles pereza hacer unos cuantos cálculos y escribir unos cuántos números de verdad. Yo ya les he dicho que nunca jamás los contrataré de tener la oportunidad de hacerlo xD .
    21  votos: 2   link
    el 05-12-2009 17:45 UTC por Popes Popes
  7. #8   Esto va por lo de climategate. En lugar de pedir que se investigue a fondo el fraude, se justifica diciendo que otros lo hacen.
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2009 19:45 UTC por Fortuna Fortuna
comentarios cerrados

menéame