Hace 10 años | Por mmlv a publico.es
Publicado hace 10 años por mmlv a publico.es

Desde este domingo 5 hasta el viernes 10 de mayo los ciudadanos podrán pronunciarse sobre el proceso de privatización de los seis centros hospitalarios que impulsa el Gobierno regional. Ante el plan privatizador de la sanidad pública madrileña que está llevando a cabo el Ejecutivo de la Comunidad, los colectivos, asociaciones, ciudadanos particulares y profesonales sanitarios -que conforman la marea blanca- no se rinden y han impulsado una iniciativa ciudadana para que la sociedad se pronuncie

Comentarios

mmlv

#2 Si la democracia no se hace desde el gobierno se debe hacer desde las calles

Exactamente, teniendo en cuenta lo trascendental de las medidas privatizadoras del gobierno de González y la contestación de ciudadanos y profesionales qye ha generado lo lógico en un sistema que se dice democrático sería que el referendum lo organizara la propia administración.

c

#14 Claro, claro. Que ahora la privatización de Aguirre era un plan secreto. Las intenciones estaban claras.

yoma

#15 Hasta antes de ganar las elecciones últimas hablaban de la privatización de la gestión e incluso de gestión mixta (público-privada)en ningún caso habían dicho que iban a privatizar hasta el personal sanitario que es lo que están haciendo ahora.

c

#18 ¿Están privatizando el personal sanitario? Entonces te doy la razón, pero en el resto no puedo. No creo que la gente sea tan ingenua para no saber lo que se les venía.

yoma

#19 Si, los médicos y personal de enfermería que están en esos hospitales, si son interinos o contratados pasan a depender de esa empresa si interesa a ambas partes pues las condiciones serán distintas y los que son fijos por oposición se les da la opción de irse a un hospital público o seguir allí bajo la administración de la empresa concesionaria.

Nadie sabía que por ejemplo el martes pasado jubilaron a 700 médicos que tenía concedida prórroga siendo de lo mas erudito de la sanidad por su experiencia (algunos mas de 40 años) y que no piensan en sustituirlos por otros sino que se convierte en un recorte de la atención que reciben todos los madrileños.

c

#20 Lo primero lo desconocía, gracias por la información. Lo segundo entra dentro de lo esperado de las medidas del PP (no me sorprende lo más mínimo).

yoma

#21 Y el problema no afecta solamente a esos hospitales privatizados sino a todos los hospitales ya que el personal fijo de los privatizados va a optar por seguir siendo funcionario y va a ir a parar a hospitales públicos desplazando y mandando a su casa a médicos interinos y contratados que llevan años atendiendo a sus pacientes lo que obligará a reestructurar todos los servicios con el consiguiente perjuicio para los usuarios.

c

#22 Ya, es lo que tiene ser funcionario. Ventajas para unos inconvenientes para otros.

D

¿Sacarán también las cifras de participación como cuando hay elecciones?

Ya sé que el comentario tiene mala baba, pero quería dejar patente que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan estas ideas es precisamente que la gente suele pasar de mover el culo del sofá

yoma

#1 En este tipo de encuestas hay otras lecturas distintas a un sufragio oficial.
Es importante ver cuánta gente no está de acuerdo con la privatización y los recortes en la sanidad. También se podría comparar con otro tipo de sufragios de este tipo.

D

#13 No puedo evitar fijarme en que no habla en ningún momento de privatizar hospitales, como mucho de seguir creando nuevos hospitales con ese modelo, ni de que se trate del programa electoral. Tampoco me parece que sea un mitin retransmitido a todos sus votantes sino a un grupo concreto.

Por otro lado no niego que a los del PP se les veía venir, pero no lo han hecho abiertamente, se aprovechan de la ingenuidad de sus votantes. Yo mismo antes de esas elecciones mantuve intensas discusiones con familiares míos votantes del PP que negaban categóricamente que los nuevos hospitales de Aguirre tuvieran gestión privada porque hasta hace muy poquito hacían creer que eran totalmente públicos.

albertiño12

Encuentra tu mesa más cercana:

http://www.consultaporlasanidad.org/MesasSel.php


Relacionada:

Los sanitarios recogen tantas firmas contra la privatización como votos logró el PP de Madrid en las últimas elecciones
Los sanitarios recogen tantas firmas contra la privatización como votos logró el PP de Madrid en las últimas elecciones

Hace 11 años | Por cabobronson a elboletin.com

D

Es una consulta, y sin duda deberían hacerse más a menudo, y recogidas de firmas, participar activamente para exigir que se abran nuevas vías de participación, como referéndums de verdad, vinculantes y a petición ciudadana, no del presidente.

JJess

Algo que me parece muy bien... si la democracia no va al pueblo, que el pueblo tome la democracia, supongo que eso no sera ETA para el gobierno

D

#8 ¿Votar es ETA como que no?... saldrá en el próximo diccionario Neoliberal

miguelpedregosa

Cero validez legal para la consulta, donde solamente ser acercarán a votar los que estén en contra de la privatación de los servicios médicos de 6 centros ya semi-privados.

albertiño12

Relacionada:

167.000 personas votan en la consulta popular sobre el Canal de Isabel II


167.000 personas votan en la consulta popular sobre el Canal de Isabel II

Hace 12 años | Por medidordepH a ccaa.elpais.com

caracoless

¿No deberia hacerlo la comunidad de Madrid, ya que es algo que no han votado (no lo llevaban en el programa)?

voidcarlos

Y cuando el PP vuelva a ganar en Madrid, ¿qué hacemos?

cookieforker

Sin intención de ofender es una memez...

s

Votare, pero con ninguna esperanza de conseguir algo. Entre cuidar de mi salud y de su bolsilli, tengo claro lo que eligen.

xuser

que buena idea.Que cuenten con mi voto

simiocesar

la constitucion prohibe los referendums. segun algunos tambien las consultas.
¡que voten todos los españoles!

R

Siempre he pensado que así es como tendrían que ser las cosas: un gobierno sin ideología y que el pueblo decida de esa manera. Aparte las cosas básicas para vivir las debería llevar el gobierno, no se debería hacer negocio con la luz, el agua, el gas, la vivienda... Además de esa manera el gobierno se llevaría todo el dineral que se lleva Iberdrola, Gas Natural, las inmobiliarias...

capu

Después de entregar casi millón y medio de firmas en contra...¿en serio hace falta esto? ¿Aún siguen sin querer darse por enterados? Deben seguir con la recogida y restregarles en la cara las firmas día sí y día también. El resultado de esto se lo pasarán por el forro y quizás salga un resultado más pobre.

R

Pero si no es vinculante, al final hacen lo que les salga de ahi ¿ o no ?

c

Creo recordar que el PP llevaba la privatización de la sanidad en su programa electoral y ganó las elecciones con ese programa. Así que ese referéndum ya se ha hecho.

c

#7 #11 #12 Declaraciones de Aguirre antes de las elecciones y todo lo que venía haciendo previamente. http://elpais.com/diario/2011/04/18/madrid/1303125855_850215.html
http://comunicacion.fenin.es/prensa/n4106_rm.pdf

Hay que ser muy inocente para no verlo.

D

#6 Agradecería que me señalaras dónde http://www.slideshare.net/franciscogranados/programa-electoral-pp-comunidad-madrid

Y parece mentira que todavía haya que explicar que cuando se vota a un partido no se tiene por qué estar de acuerdo con el 100% de su programa.

De hecho según las encuestas la mayoría de votantes considera la gestión como mala, si siguen votando es porque creen que la alternativa es peor, que es una de las razones por las que vamos tan mal políticamente hablando.

Macant

¡Llamar democracia a eso que hay en Madrid es como llamar dictadura a lo que hay en Cuba! ... dos mentiras.