Publicado hace 4 años por lentulo_spinther a magnet.xataka.com

Pocos negocios a lo largo de la historia han resultado tan rentables como el tráfico de cocaína. La demanda siempre al alza y lo elevado de su precio asegura a sus productores y distribuidores notorios beneficios, siempre y cuando logren esquivar a las fuerzas de seguridad. En Nueva Zelanda, por una vez, la carga no llegó a buen puerto. Vecinos en los alrededores de Auckland encontraron esta semana un cargamento valorado en 2.000.000€ y abandonado en una playa. Miles y miles de fardos de cocaína dejados a su suerte

Comentarios

D

#4 Esa noticia son 3000000 dolares de nueva zelanda (1.731.390 €). Este otro titular habla de euros (y parece que añade).


Mucho bailan los números.

A ver qué concluye la policia y nos dicen los kilos exactos que han requisado.

anxosan

#7

O.OOЄ

#4
- Capitán, hemos encontrado fardos de cocaina por valor de tres millones de euros.
- ¿Tanto? Dos millones es mucho dinero.
- Sí. Será difícil trasladar el millón sin que se pierda.
- De acuerdo, sáquela de allí por todos los medios.
- ¿Medios? Me temo que no hay más un medio. Sólo medio millón.

Dravot

del país de los kiwis al de las naranjas...

l

Referentes. Encontrar droga en la playa es algo relativamente común. Mucha mercancía se pierde por el camino, como bien saben en Galicia. O en Portugal: es célebre la historia de Rabo de Peixe, el pequeño pueblo de las Azores donde apareció media tonelada de cocaína extraviada de un carguero. Sus 7.000 habitantes cayeron presa de la adicción, con escenas tan esperpénticas como ancianos vertiendo farlopa en su café o mujeres empanando filetes con polvos mágicos.

Bien haría Nueva Zelanda en cuidarse de escenas similares.



Esto da para película.

bonobo

Aquí no hubiesen durado 1 segundo...

Aokromes

"Miles y miles de fardos de cocaína dejados a su suerte."

"el kilo de cocaína en el archipiélago se paga a unos 250.000€ (250€ el gramo),"

a mi me suena a un fardo, mas bien pequeño y da gracias.

P

Ya estoy preparando las maletas, próximo destino, Nueva Zelanda.

a69

#1 Riverita se te ha adelantado.. hace dias que no se le ve

P

#11 pues ya no voy, ya no quedará ni los restos.

boodix

Miles y miles de fardos?? Venga hombre..