195 meneos

180 euros de multa por poner los pies en un banco

[c&p] El Ayuntamiento de Barcelona ha sancionado con 180 euros a tres jóvenes que fueron denunciadas por la Guardia Urbana por colocar los pies en un banco de una plaza, en aplicación de la ordenanza cívica. Los agentes explican en la denuncia que las jóvenes se negaron en un primer momento argumentando que "estaban en la vía pública y que podían hacer lo que quisieran, pues el banco lo pagaban ellas con sus impuestos".

negativos: 0   usuarios: 195   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Algo pasa con la justicia, no son parejos los hechos y las multas.
    36  votos: 6   link
    el 26-01-2007 10:51 UTC por acarazo acarazo
  2. #2   Ahora vao lógico que pongan 300€ de multa por hacer botellón, si subir los pies a un banco ya son 180... ¿Y si hiciera botellón con los pis subidos a un banco? ¿Serían 480?
    103  votos: 12   link
    el 26-01-2007 10:56 UTC por Safe Safe
  3. #4   #3 eso, que aprendan estos policias... oh wait!
    -16  votos: 10   link
    el 26-01-2007 10:57 UTC por trukulo trukulo
  4. #5   la verdad es que o nos pasamos o no llegamos el tema es no acercarse al término medio :-/
    56  votos: 7   link
    el 26-01-2007 11:11 UTC por Eli25bcn Eli25bcn
  5. #6   Lo bueno es que hagan hincapie en estas cuestiones. Así aprenderemos, que barbaridad, hasta donde vamos a llegar; poner los pies en un banco, tumbarse en el cesped del parque un día soleado, dar lecciones de conducir a algún familiar en un descampado por donde no pasa nadie, .. </oh!, the irony> somos tantos los "delincuentes" de a pie, que no tienen tiempo para luchar contra el verdadero mal.
    63  votos: 10   link
    el 26-01-2007 11:20 UTC por Lasneyx Lasneyx
  6. #7   multa por tener los pies en un banco, y mientras los okupas dandose la vidorra en casa ajena, las mafias asaltando chalets, eficacia policial, vaya preferencias tienen nuestros políticos
    14  votos: 21   link
    el 26-01-2007 11:28 UTC por wayne wayne
  7. #8   Obviamente no hay nada maligno ni catastrofico en poner los pies en un banco (siempre que no estes hasta arriba de barro, suciedad, etc), pero les esta bien empleado por contestonas. Asi aprenderan que la proxima vez es mejor decir un "Sí, señor agente" y cuando se vayan volver a la misma postura (la cual no hacia daño a nadie) y listo.

#2 lo del botellon es distinto. Hay que recoger, y la gente no lo hace. Seguro que si despues de un botellon en una plaza, ésta se quedase tal y como estaba antes de tal evento no habia tantas multas.
    31  votos: 7   link
    el 26-01-2007 11:33 UTC por mitxi21 mitxi21
  8. #9   #2 :-) Si además tienes el coche mal estacionado, te puede costar caro salir a la calle...XD
    7  votos: 2   link
    el 26-01-2007 11:36 UTC por kavra kavra
  9. #10   El ayuntamiento de Barcelona se ha pasado de listo con las nuevas normativas, ya que, con noticias como esta, queda todavía más claro que su único objetivo es recaudar dinero a base de multas, y que lo de “fomento de la convivencia” es una excusa.
    Además, los recursos -policiales, judiciales, administrativos- dedicados para tamaña chorrada podrían dedicarse a cosas más serías como, por ejemplo, enchironar a las bandas organizadas que se dedican a asaltar casas. ¿O es que eso no da tanta pasta?
    44  votos: 8   link
    el 26-01-2007 11:38 UTC por el_pira el_pira
  10. #11   Viene bien esta noticia para recordar que la "segona tinent d’alcalde" del Ayuntamienteo de Barcelona, Imma Mallol de ICV/IU (Inciativa verts/Izquierda Unida) se autodeclara antisistema y luego resulta que fue una de las personas del consistorio que votó a favor de las nuevas ordenanzas aún que con algunas alegaciones como en el tema de la prostitución en la calle.
    ¿Es eso ser antisistema

Noticia relacionada: meneame.net/story/teniente-alcalde-barcelona-declara-antisistema
    62  votos: 7   link
    el 26-01-2007 11:54 UTC por mos-fet mos-fet
  11. #12   Me parece increíble, sabía que la justicia no iba demasiado bien, pero después de esto...180€ por poner los pies en un banco! sigo sin creermelo!
    Totalmente de acuerdo con #6 y #7... por qué no se ocupan de las cosas importantes???
    19  votos: 4   link
    el 26-01-2007 11:57 UTC por Barbitud Barbitud
  12. #14   Para echarse a llorar, oiga.

Supongo que los que han aprobado esa normativa luego se echaran las manos a la cabeza cuando al jurado de turno se le hinchan los huevos y le descerraja un tiro en la cabeza a uno de los malnacidos que atracaban la casa de un conocido.
    35  votos: 3   link
    el 26-01-2007 11:59 UTC por dogday dogday
  13. #16   esto es de locos :-S
    8  votos: 2   link
    el 26-01-2007 12:05 UTC por mevoydeaquiYA mevoydeaquiYA
  14. #17   yo tengo una multa por cruzar un semaforo en rojo (no había coches).
    :-D

Os quiero Policias aburridos sin nada mejor que hacer :!!!
    -21  votos: 3   link
    el 26-01-2007 12:07 UTC por Aladaris Aladaris
  15. #20   La denuncia fue por desobediencia, no por poner los pies en el banco. Que no es de ser muy aventajado el que si un poli te dice algo así, no le hagas caso (y como dice alguien por ahí arriba, en cuanto se vayan vuelves a poner los pies en el banco, y aquí paz y después gloria). No por otra cosa, sino porque todos sabemos que vacilarle a una placa sale caro, a pesar de que ellas te puedan vacilar a tí. Y es lo que hay.
    36  votos: 6   link
    el 26-01-2007 12:14 UTC por daikrieg daikrieg
  16. #22   Las normas de convivencia estan para eso: Para facilitar la convivencia y desde luego merecian una reprimenda, otra cosa es que el importe de la multa sea demasiado elevado, pero desde luego, la idea de que "yo en la calle hago lo que me da la gana que para eso es la calle y pago mis impuestos" seguro que es algo que han aprendido de sus padres. Las calles, sean barcelona, Madrid o Calatayud, han de cuidarse, ha de respetarse el mobiliario urbano, no pintar en las paredes, no mear en las esquinas... por que? porque si empezamos con esas pequeñas cosas, que al parecer no tienen ninguna importancia, acabaremos haciendo cosas mas grandes, como eliminar ruidos, embotellamientos, lavar fachadas, traer buenas y cada vez mejores cosas a nuestros barrios, a nuestras ciudades, la poblacion entera ha de aplicarse en ello... por eso, no es solo un banco sucio lo que se sanciona, en el fondo subyacen otras cosas...
    11  votos: 3   link
    el 26-01-2007 12:17 UTC por emmaskarada emmaskarada
  17. #23   #19 Lamento decirte que el sistema judicial se basa en hechos, no en la arrogancia de las personas.

Saludos
    32  votos: 4   link
    el 26-01-2007 12:25 UTC por Wendigo Wendigo
  18. #24   Para cuando una multa por meterse el dedo en la nariz mientras se conduce???

AP
    -4  votos: 7   link
    el 26-01-2007 12:39 UTC por Alejandroperez Alejandroperez
  19. #25   A mí me fue peor: puse los pies en un banco y me costó 120.000 euros de hipoteca
    198  votos: 25   link
    el 26-01-2007 12:46 UTC por RamSys RamSys
  20. #26   #21: no me parece descabellado que haya leyes u ordenanzas que intenten regular hasta que limites podemos llegar en nuestro civismo. Lo que me parece lamentable es el criterio usado para decidir que es importante y que es menos importante delante del civismo.
    20  votos: 2   link
    el 26-01-2007 12:54 UTC por dogday dogday
  21. #27   #24 Para cuando una multa por tocarse una oreja?? Oh wait!!!!

personal.telefonica.terra.es/web/multa/
    11  votos: 4   link
    el 26-01-2007 13:06 UTC por Lito Lito
  22. #28   Si es que a quien se le ocurre contestarle así a un policía, estoy seguro de que la multa fue por la contestación mas que por el "delito". Como dicen por ahí, no costaba nada sacar los pies para cuando se fuesen volverlos a poner.

Hoy en día ya no se respeta ni a los policías...

Ahora, las autoridades se pasaron un poco, con eso no hacían mal a nadie.
    En fin, lo dicho, no costaba nada decir un "lo siento" aunque no lo sintieses, un poco de mano izquierda.
    7  votos: 3   link
    el 26-01-2007 13:19 UTC por kadmon kadmon
  23. #29   #18 que prohíban a las palomas que ensucian más!
    20  votos: 4   link
    el 26-01-2007 13:20 UTC por ralph ralph
  24. #30   Hay q ser idiota para chulear a la urbana.
    La multa es desproporcionada, pero no se la hubiesen puesto en ningun caso si no se hubiesen puesto gallitos.
    Asi aprenderan.
    2  votos: 2   link
    el 26-01-2007 13:20 UTC por Liposan Liposan
  25. #32   Muy bien hecho. Una multa que pagarán sus padres por no haberles enseñado que "lo que hay en la calle es de todos, porque lo pagamos entre todos" (Y no mío por que lo pago yo con mis impuestos) y lo que es de todos hay que cuidarlo.
    Dejando a parte el hecho de que no se puede "cuantificar" el modo de contestar a los agentes, sería bueno que tanto a las chicas como a sus padres (repito, para que ellos aprendan a darle educación a sus hijas), en vez de sancionarlos con una multa, los obligasen a participar en servicios sociales.
    9  votos: 3   link
    el 26-01-2007 13:27 UTC por ayatolah ayatolah
  26. #33   #32 Y a los municipales ( o Guardia urbana ) les deberían enseñar que respeto a la autoridad no es lo mismo que prepotencia.

Saludos
    33  votos: 6   link
    el 26-01-2007 13:36 UTC por Wendigo Wendigo
  27. #34   "estaban en la vía pública y que podían hacer lo que quisieran, pues el banco lo pagaban ellas con sus impuestos".

Por chulas y poco cívicas.

A saber si estas han pagado impuestos alguna vez en su vida.
    8  votos: 5   link
    el 26-01-2007 13:42 UTC por Qwerto Qwerto
  28. #35   podían hacer lo que quisieran, pues el banco lo pagaban ellas con sus impuestos

xD Sólo les faltó añadir: "y además te pagamos el sueldo, pitufo de mierda". 180€ aún me parece poco. Les está bien empleado, por petardas. Estas deben ser como la ministra de (agri)cultura, que se creen que los bancos públicos "no son de nadie".
    11  votos: 8   link
    el 26-01-2007 14:35 UTC por halftime halftime
  29. #36   Mientras tanto un grupo de cabrones con corbata roban a todo el país y nadie les multa ni les dice nada...
    49  votos: 11   link
    el 26-01-2007 14:49 UTC por pollo pollo
  30. #37   recuerdan que sólo una de ellas se negó inicialmente a bajar los pies, aunque finalmente fueron sancionadas las tres.

Recaudando para los pitufos..
    29  votos: 4   link
    el 26-01-2007 15:08 UTC por SoulvengeR SoulvengeR
  31. #38   Pies en el banco: 180€
    Botellón: 300€
    Tirar la basura fuera del cubo: 60€ (¿?)
    Pasar por encima de alguien con un coche: 500€ (gracias al "atenuante" de ir piripi)
    Darle una hostia a alguien: Falta, si no hay lesiones graves (¿graves?)
    Ser Hitler y matar a 30.000.000 de personas: 30 años de cárcel máximo, que se pueden quedar en 16 por la buena conducta.

Funciona que te cagas la justicia en España.
    28  votos: 6   link
    el 26-01-2007 15:25 UTC por Pablosky Pablosky
  32. #39   Me recuerda a un amigo mio todo borracho en el cotillón de esta noche vieja diciéndole a un beltza (anti disturbios del país vasco): "que tu sueldo lo pago yo!". Joder, le tendrían que haber regalado una pelota de esas, para darle las gracias.
    9  votos: 2   link
    el 26-01-2007 15:56 UTC por Txukie Txukie
  33. #40   Hijos de puta! Familias destrozadas por que asesinan a sus hijos en su propia casa durante atracos salvajes, porque mueren en puntos negros de las carreteras, porque mueren soñando con una operacion en la lista de espera.... Y nuestros politicos gastando su tiempo y el de la policia en multar a los que ponen los pies encima de los bancos... hijos de puta!!
    -10  votos: 6   link
    el 26-01-2007 16:10 UTC por vaasereso vaasereso
  34. #41   Por que tendemos siempre a sacar las cosas de contesto y relacionar temas que nada tienen que ver, es curioso como funciona la mente humana. que si hay delitos mucho mas grave, que si la policia tiene cosas mas inportantes que hacer. Hay delitos mas Graves Y la policia se dedica a otras cosas ademas de poner multitas.
    0  votos: 5   link
    el 26-01-2007 17:25 UTC por pokenos pokenos
  35. #42   Aún me parece poco dinero.
    -32  votos: 6   link
    el 26-01-2007 17:30 UTC por elzo elzo
  36. #43   #42 metiendo caña, si :-D Si es que os gustaaaaa
    9  votos: 2   link
    el 26-01-2007 20:51 UTC por pacoss pacoss
comentarios cerrados

menéame