Hace 12 años | Por equisdx a retronaut.co
Publicado hace 12 años por equisdx a retronaut.co

[CyP] En 1940 la empresa americana Bohn, especializada en elementos fabricados con aluminio, parece que tenía un equipo de diseñadores muy brillantes, los cuales no se equivocaron mucho cuando hicieron predicciones sobre el futuro. Son 18 posters con diseños de maquinarias, transportes y muebles que ellos pensaban serían parte del futuro. No estuvieron muy equivocados ya que hoy en día tenemos casi todos los diseños, aunque claro está, con un estilo un poco diferente, pero similar funcionalidad.

Comentarios

D

¡Monoraíl!

javieron

#1 Que cabrón, ya me has pegado la maldita canción de los simpsons para todo el día....

DexterMorgan

Me encanta el retrofuturismo.

S

#8 Esto me recuerda muchísimo al Fallout. Si te gusta el retrofuturismo no hay mejor juego. Han dado en el clavo!

equisdx

#14 voy a ver si los admins lo pueden cambiar

Nohaycrisis

El monorail tiene una helice delantera y cuelga en lugar de estar sostenido. Es extraño. Mola

D

Me da que esa empresa de aluminio no dió ni una, ya que todo lo que propone ahora esta hecho en poliester transportes, carbono bicicletas, o acero inoxidable en el caso de los fregaderos. Creo que no existe nade en aluminio hoy en dia de los 18 diseños que pone el enlace.

k

#10: aviones (casi todos) y trenes (los de alta velocidad)

D

Pero qué bonitos son los pósters, leches.

yoma

¿Cuántas de las cosas que ahora vemos como fantásticas se harán realidad en un futuro próxima?

D

¿Porque siempre se asume que esa gente eran unos visionarios y no fue que realmente esos inventos surgieron de inventores inspirados a partir de esas ideas?

Pachums

Sólo diré..


BOHN

KernelPanic

#16 Spam

Delapresa

Esto no hace más que confirmar mi teoría que vivimos en una pseudosociedad secundaría, donde recibimos con cuentagotas, los productos de una sociedad avanza tecnológicamente varías décadas para imponer así un capitalismo llevado al extremo.

Delapresa

#7 No es conspiración de lo que hablo. Hablo de controlar la forma de gastar nuestro dinero, de la manera más rentable posible.

petunio

#9 No es una conspiración, es una realidad. Un profesor de economía me contó que la tecnología para los móviles actuales ya estaba disponible casi en la época de los 3310. Pero claro, es mejor vender primero los politonos, luego la pantalla a color, el mp3 incorporado...

javier_chacon_1

#20 Una cosa es que haya la tecnología, y otra cosa que sea asequible para poder lanzarla al mercado. Si se quiere alcanzar un público grande para que suponga un negocio, no sólo tiene que ser posible, tiene que tener un precio razonable y tiene que haber medios para crearlo en cadena. Los prototipos no son baratos, existen, pero no puedes empezar a venderlos como churros en el acto. No cuesta lo mismo hacer móviles como los actuales hoy, que hacerlos hace años (como es obvio no pretendo iluminar a nadie, sólo recalcar el hecho de que es importante abaratar la producción antes de poner algo en el mercado). Y hoy ya hay tecnología para hacer móviles mucho mejores, pero eso no significa que se puedan lanzar ya al mercado para consumo.

D

#20 que exista no significa que sea barato. Piensa que las cosas que usas es por que se abarataron tanto que puedes comprarlas, no salen directamente al público sino para actividades críticas donde se pueden permitir pagar eso.
Por poner un caso los neumáticos antireventón tienen casi 70 años, así como los detectores y demás, y aun ahora es opción de las gamas más altas de vehículos. Hace 70 años unos pocos vehículos podían andar algunos kilómetros con las ruedas pinchadas, y aun a 2011 el 99% de los vehículos están en ese campo como hace 70 años. Por cierto, desde que salió el primer neumático tubeless hasta que se empezó a usar pasaron 40 años.
#22 eres más rápido.

Graffin

#6 Rapture, del juego Bioshock.

reckon

Igual es una tontería lo que voy a decir, pero yo no veo que hayan acertado en nada de nada. En 1940 ya había coches, trenes y aviones, y los diseños que hicieron del futuro de esos medios de transporte no se parecen en nada a lo que tenemos hoy en día. Lo único que veo ligeramente similar es el aeropuerto, sinceramente

D

Me gusta la cocina futurista, aunque por la altura debe estar ubicada en el ático del Empire State por lo menos.

FreshYankeeTaco

Esto me recuerda al Bioshock en cierto mdoo

D

#17 todos los diseños de bioshock están ambientados en los de los años 40, es normal que te recuerde al juego lol

Gudea

si ven los teléfonos que hay ahora flipan... y si ven los "espaciosos" asientos de los aviones alucinan.

AndyG

Me gusta el tema de la prospectiva científica, es bastante divertido, y siempre estoy atento a noticias de este tipo.
No recuerdo quién fue el que dijo que "el futuro es un presente con esteroides", y esa es la clave para entender la prospectiva. La mayoría de proyecciones de futuro se hacen pensando en cosas que existen ahora, "pero mas". Es lógico, las cosas que existen en un momento dado casi siempre son evoluciones o mejoras de cosas que había con anterioridad.

Esto se rompe cuando se produce un descubrimiento o desarrollo revolucionario o inesperado, que cambia completamente la forma en la que funciona algo. Precisamente ahí la prospectiva falla porque esos hechos son imprevisibles.

Conclusión: No es complicado predecir el futuro a corto plazo en campos concretos de conocimiento simplemente proyectando lo que conocemos ahora. Y de la misma forma, tenemos una probabilidad de equivocarnos y que el futuro no se parezca en nada a nuestras previsiones.

s

#12 obviamente no pueden dibujar en el estilo del futuro... pero sí pueden inventarse uno. es prácticamente acertar en una moda a tantos años vista, pero poniendo la moda actual fallas seguro. parece mentira que gente que podía imaginar con cierta clarividencia los avances del futuro no fuese capaz de desligarlos de las modas del momento.

javicl

Llamadme quisquilloso... pero yo diría que ese monorail tiene dos raíles

s

los diseños son fantásticos, y en algunos lo clava. claro que en los 40 algunas de esas cosas no eran tan difíciles de imaginar...

y por cierto, dichosa manía de los "futuristas" de antes de dibujar todo a la moda de la época. le quita muchísima credibilidad.

aurum

#11 me hace gracia tu comentario...." dibujar todo a la moda de la época"...difícilmente podrían dibujarlo a la moda de épocas posteriores, ten por seguro que cualquier diseño que veas actualmente futurista parecerá ridículo dentro de 40 años. Y de 15 también, seguro.

D

Coches, trenes y aviones... muy visionarios ellos.

eldelshell

Un monoraíl... con ASPAS gigantes!!! Sólo imaginad la diversión de quienes esperan en los andenes cuando uno de estos llegue a la estación y como quedarían los suicidas... todo ventajas... espero que no esté patentado.

ronko

Para cuando el aluminio transparente ¿eh computadora?

jegt1987

Por lo que veo, casi todos