Hace 11 años | Por --343740-- a diariodeburgos.es
Publicado hace 11 años por --343740-- a diariodeburgos.es

Se da el pistoletazo de salida al trámite de urgencia para contratar a una empresa que se haga cargo de las reformas mínimas e imprescindibles para poder abrir las puertas de El Plantío (nombre de la plazas de toros) por última vez, dado que el Ejecutivo de Javier Lacalle (PP) ya ha anunciado que no invertirá en una restauración a medio plazo y que la plaza se demolerá para levantar el Arena en la misma parcela.

Comentarios

KurtCobain

#9 Tiene futuro eso, ¿eh? En plan "con Rajoy es posible".

D

ole ¡ ole ¡ titiritiiiiiiiiii

D

#18 ¿Seguro ahorra dinero? ¿Conoces los ingresos en la ciudad que generan los toros? enseña el estudio. lol lol lol lol

D

#18 Los mineros de León usan la dinamita fabricada en una empresa de la provincia de Burgos, así que no hace falta ir tan lejos.

Por si alguien no se lo imaginaba: el PP tiene mayoría absoluta en Burgos y seguirá teniéndola por los siglos de los siglos pues como se suele decir por aquí en Burgos solo hay militares, guardia civiles y curas...

D

Y al cuñado de quien iran esos €uros?

D

¿Y porqué no una bicicleta?

D

Esto es lo que de verdad necesita España

jaz1

esos gastos son los que nos arruinan....como son temas politicos para negocios de amigos "de"

si no nos quitamos a esta gente pronto ...estamos perdidos

x_treme

¿Esta partida sale del ministerio de Cultura no? No sea que demasiados libros puedan hacer abrir los ojos al pueblo....

wooldoor

Algunos nunca aprenderán la lección...

c

#3 ¿Qué dices que vamos a tener el "BURGOS ARENA"?

wooldoor

#51 Eh... no. Con mi comentario me refería a que nunca aprenderán a administrar correctamente los recursos. Lo que van a hacer es tirar a la basura 175000 €, cosa que debería ser delito.

D

No me quejare por la calidad de los comentarios.
No me quejare por la calidad de los comentarios.
No me quejare por la calidad de los comentarios.

M

#14 Esperamos el tuyo...

D

#15 No tengo nada que decir sobre la noticia.

reithor

"El dinero saldrá de la etérea partida de 300.000 euros reservada a consolidación y mantenimiento de edificios municipales"

Que es lo que van a hacer, ¿consolidar la demolición para que sea más espectacular? Porque por mantenimiento no entra...

yoma

Si lo tuvieran que poner de su bolsillo...

D

Eyyyyyy primero los TOROS, luego... los toros... qu elo de comer esta sobrevalorado

b

#8 Los toros, luego pagar la hipoteca y luego si eso comer.

D

Que fuerte me parece esto...

D

No hay dinero, si es que no hay dinero, ¿no lo veis?

Glass_House

#29 Sí, los edificios no se destruyen solos. Otra idea, ¿porqué no romper aceras para construirlas de nuevo? Oh, wait.

Frederic_Bourdin

#30 Si te parece sueltan los toros por la calle. Estamos hablando de Burgos, no de Pamplona.

z

#30 Eso se llamó Plan E...

Tiy

Y los ciudadanos de Burgos ¿qué opinan? roll

Wayfarer

#11 Te lo diré tras conocer los resultados de las próximas elecciones municipales.

caprica

Dinero para toros = inversión
Dinero para educación o sanidad = populismo

D

Para despropósito el apoteosico hospital universitario. Una megaconstruccion publica explotada por una empresa privada. Pero es que es acojonante, salas inmensas, pasillos interminables... todo completamente vacío.

Realmente impresiona, a saber lo que habrán pagado.

lestat_1982

#29 Y la fiesta se centra en la plaza de toros? Es absurdo

homebrewer

"Para lo que nos queda en el convento..." -Añadieron.

forms

Bueno, y no dicen que tras demolerla, en unos años seguro que la vuelven a construir lol lol lol

Hay madre mia ... y que la gente siga en casa viendo como le roban.

Frederic_Bourdin

#35 Difícil lo veo, no hay un duro.

blanjayo

Se supone que le Arena es el pabellon que van a hacer para que juegue el Autocid que ha subido a la ACB
Por lo que se supone que habrá que hacer otra plaza de toros en otro sitio y más dinerito que gastar.

Frederic_Bourdin

#26 Otra plaza de toros a corto-medio plazo no se va a construir, no hay un duro. Si ya en el Arena parte de la financiación es privada...

J

#26 El Arena será una plaza de toros adaptable a pabellón multiusos y se construirá donde está la plaza en cuanto se tire la actual después de las fiestas.
El autocid si sube jugará el año que viene en un pabellon "desmontable"

R

Es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

o

#20 eso es, ibas al banco y te daban créditos por encima de tus posibilidades, pero tú no lo sabías.

a

¿Nadie ha dicho todavía lo de la Marca España?

OCLuis

Que los de Burgos se llaman burgales y no burgueses... que allí no sobra el dinero, coñe.
Aunque si los burgaleses no se quejan es que están de acuerdo.

Vermel

Dos cosas:
-Si quisiere ir, no me generaría ninguna seguridad.
-Si se le saca rentabilidad, no lo veo mal.

polvos.magicos

La culpa de los burgaleses que mientras les recortan en derechos esenciales permiten esa salvajada, la apoyan y la mantienen.

rob

Ncht! No os dais cuenta que es reactivar el empleo y la economia en un breve plazo y en condiciones ventajosas...

Glass_House

Y sin embargo tengo muy claro que una mayoría del pueblo preferirá la fiesta a que se ahorre. Así es España, es inútil esperar otra cosa.

Frederic_Bourdin

#28 Te olvidas de que la fiesta también da trabajo a mucha gente.

D

#29 Si enseñaran la viabilidad económica de ese proyecto (y la feria) estoy seguro que te entraba la risa.

Aunque a algunos les duela (y no hablo de ti que no te conozco) lo que va a acabar con los toros no son las leyes catalanas antitoros, ni los defensores de los derechos de los animales. Lo que va a acabar con ellos es que hoy en día son un negocio ruinoso (menos para algunos pocos y sus amigotes que se aprovechan del dinero público )

c/c: #28

Glass_House

#38 Ni te molestes, por la respuesta que me ha dado para él la prioridad es que haya toros, la economía va después.

D

a ver pensar un poco la drribamos primero y la apuntalamos después? pues eso (MOdo MOntoro)
Sois todo unao pitosflautasflautaspitos

Macant

Para la españa de pandereta, negra y cañí el dinero se saca de donde sea ... de sobres o de impuestos.

Shingo

y todo pa ver como matan a pobres animales, increible

DarKSchneideR

pero quien mierda gobierna en las ciudades? y la gente permite estas cosas, el colmo del absurdo ya...

Y

Que lo paguen los que vayan a los toros

Lerena

Para los toros el PP siempre tiene dinero. Después, igual la plaza ni se llena, pero dinero para toros, por supuesto. Y si no hay, pues se pide un crédito.

p

Tanto patrocinar el ahorro y luego llegan los cuernos y no son capaces de guardar un solo euro... No hay cuernos aquí... y no hablo de toros....

RobinWood7

Hombre, es que si no tenemos pan habrá que "invertir" en circo.