Hace 9 años | Por luqmu a masedimburgo.com
Publicado hace 9 años por luqmu a masedimburgo.com

Te enfrentas a nuevos retos, descubres en ti facetas que desconocías, te sorprendes y te dejas sorprender por el mundo. Si alguna vez has vivido o viajado durante una temporada lejos de casa, seguro que te sientes identificado con estas 17 cosas que cambian cuando vives en otro país.

Comentarios

auroraboreal

Aunque, en el fondo, sabes que no echas de menos un sitio, sino una extraña y mágica conjugación del lugar, el momento y las personas adecuadas. Aquel año en el que viajaste, compartiste tu vida con personas especiales, fuiste tan feliz. En cada lugar donde has vivido queda un pedacito de quien fuiste, pero a veces no basta con regresar a una ciudad para dejar de echarla de menos.

...y te das cuenta de que ya no eres "de allí" ni llegas del todo a ser "de aquí". Estás entre el espacio y el tiempo de dos mundos: tu pasado en tu ciudad natal, que ya no es la misma y tu presente en el lugar actual al que no llegas a perteneder del todo.

Yo...echo de menos, mucho mucho a taaanta gente... y voy a verles en vacaciones... y, a veces, les sigo echando de menos, incluso mientras estoy con ellos. Menos mal que otras muchas, sin planearlo, aparece un calor humano que casi había olvidado. Entonces, cuando lo siento, vuelvo a ubicarte una temporadita más

Don_Gato

Las afueras de Bilbao están sorbevaloradas...

eddard

#7 los erasmus son todos a saldo de padre , que por eso son estudiantes... joder con los listos...

Dudo mucho que tú hayas sido erasmus, o si lo has sido no me darías más que lástima, no pudiste disfrutar de la experiencia...

#6 Yo salí y el más mejor siempre es el botxo, pero el post no habla de eso

WcPC

#11 Yo no fui erasmus, pero conozco a personas fuera de españa y he pasado temporadas (entre 2 y 5 meses) en lugares como Dublin, Paris, Taipei, Tainan....
Viajar fuera una temporada es de lo que este muchacho habla #0, el problema es cuando te fuerzan a "vivir" fuera de verdad, buescar trabajo, convivir con costumbres laborales distintas, adaptarte a la rutina de ese otro país, ahí es donde el anuncio de compresas se termina y te fijas en que, en ningún sitio las nubes huelen como creías.

eddard

#12 Cuando te fuerzan a lo que sea no lo disfrutas... yo abandoné mi Bilbao natal para abrirme paso en Madrid, y en mayor o menor medida se reproducen igual que se reproducían en Erasmus en Suecia las mismas afirmaciones... en mi caso no he sido "obligado" sino que fue una decisión consciente mia. Todavía hay noches que voy buscando por youtube un pedacito de bilbao para irme contento a la cama (Y van 3 años en Madrid viviendo ya)...

paumal

He leído hasta el cinco. He parado porque se me ha disparado el azúcar.

a

Wow! Coincido con casi todas

Darvvin

Acierta algunas.

luqmu

#2 A mi me encanta el numero 14 :'D

qwertyTarantino

Cuanto daño ha hecho españoles por el mundo y cuanto alienado se quiere ver identificado en ese modelo de la 'awesome' experiencia en el extranjero.
Mientras, los jóvenes del país cruzando los pirineos para enfrentarse con la ciudadanía de segunda en el norte de Europa, con el mismo modelo migratorio que el nuestro abuelos y padres en los 60, por mucho que quieran vendernos.

Dudo de si está escrito por un Erasmus a saldo de padre o un adinerado que pueda permitirse hablar con tanta soltura del desarraigo.

eddard

sverige... :_)

Rafa_Rivero

yo he sentido muchas cosas de esas...cuando me mudé de Sevilla a Vitoria