Hace 12 años | Por JanSmite a businessinsider.com
Publicado hace 12 años por JanSmite a businessinsider.com

1. Desde 2008, los prestamos tomados por los gobiernos locales pasaron de $235 millones a $1'6 BILLONES (USA trillion) 2. Desde 2003, los precios de la vivienda en Hong Kong se han triplicado. 3. Si gastase todos sus ingresos anuales en vivienda, un habitante de Pekín podría comprar 0'5 m2. 4. En los últimos 17 años se les ha expropiado las tierras a la fuerza a 140 millones de granjeros 5. 16.810 mineros de carbón han perdido la vida en los últimos 5 años. 6. China consume prácticamente el 50% de TODAS las materias primas y…

Comentarios

ankra

#7 en caso de guerra lo que cuenta es tener mas gente no mas %

ptm56

#13 No sé porqué lo dices. Está claro que un hipotético país de 2 habitantes en que uno de ellos es el presidente y el otro el ejército se follaría militarmente a los americanos y los chinos. Es evidente. Es más, si el militar mata al presidente y se hace con el poder, sería el líder militar del mundo y piedra angular en el panorama geopolítico mundial, al menos hasta que otra nación unipersonal militar emergiera para discutir su supremacía.

Toranks

#16 Passa el porro, colega lol

JanSmite

#16 Y para derrotar a ese militar plenipotenciario de esa hipotética nación unipersonal no iban ni a hacer falta armas, lo iban a correr a gorrazos, no iba a haber militar pa' tanto chino…

JohnBoy

#13 No, en caso de guerra el % es también importante (cuanto más pequeño sea mejor) a efectos de poder garantizar la producción de equipos y alimentos que necesita una guerra, así como garantizar el adecuado reemplazo de las unidades militares.

Por no hablar de que un ejército en tiempo de guerra no tiene el mismo tamaño que en tiempos de paz, y en este aspecto China tendría una capacidad (en cuanto a gente) de movilización infinitamente superior a Estados Unidos. Podría duplicar o triplicar su ejercito de forma rápida y sin apebnas coste social.

D

#24 También habría que añadir que Estados Unidos ha estado trasladando su producción a China, con lo que han ido reduciendo su cantidad de mano de obra cualificada, mientras que China... pues eso, que todo el mundo ha estado trasladando su producción a China, financiando la educación de la mano de obra china.

D

#7 Con esa argumentación, me has recordado a Mao Zedong, sinceramente.

ChukNorris

#7 El Partido Comunista Chino tiene ...... 80 millones de afiliados. Su mentalidad es brutal y su esfuerzo también.

Olé por China, son un rival digno.

D

#2 #4 Bien, es momento de recordar que los cuatro grandes bancos de china están controlados directamente por el estado y que su directiva la elige el gobierno, y digo yo que aquí no cabe recurrir al lugar común de los banqueros controlando los políticos como títeres.


Por otro lado puede ser algo bueno ya que si se acaba el pan, al menos cabe la posibilidad de que los siervos se levanten contra su dictatorial gobierno y contra el partido único.

navi2000

#3 pues sí, existe una guerra económica que va a matar a más personas que la 2ª guerra mundial, pero que nadie llama 3ª guerra mundial, aunque todo el mundo está en ella, se está paralizando la industria y muere gente por ella.

D

#3 Alguien está comprando el planeta Tierra entero, y si esto siguiera así, en un futuro no podríamos ni beber agua en lugar alguno porque los manantiales tienen dueño... roll

D

16 hechos sobre el advenimiento del capitalismo en China.

D

#2 ¿Capitalismo? ¿corporativismo? ¿fascismo? ¿comunismo?

Apuesto por fascismo (corporativismo + nacionalismo + totalitarismo).

Lo dice la gente como si uno pudiese ir libremente a China a invertir ...

P.D.: Lo que e.g. #20 describe no suena muy capitalista, precisamente ...

D

#2 Claro. Estoy seguro que los chinos estarán deseando volver a la China de Mao.

JanSmite

#30 Jeje… Los chinos siguen en la China de Mao, pero con capitalismo.

DenisDiderot

Around 140 MILLION FARMERS have had their land forcibly seized by the government in the past 17 years

Las cifras de China son apabullantes, sobre todo si se piensa que detrás de ellas hay seres humanos, familias...

palitroque

Me quedo esta:
China averages 493 mass protests EVERY DAY

Arieti

#25 Yo vivo desde hace 5 meses en China y la verdad es que todavía no he visto ninguna. Si que he visto miles de pisos de lujo vacíos y muchos barrios chabolistas en donde viven los campesinos a los que les han quitado sus tierras y ahora subsisten con 5 yuanes al día.

Mi urbanización me recuerda mucho a la España de hace unos años, en menos de 1 mes han abierto 3 inmobiliarias nuevas. Ya tenemos un total de 7, una al ladito de la otra. El estallido de la burbuja está cerca.

anxosan

500 millones de personas viviendo con menos de dos dólares al día.

Si cuando las múltiples burbujas que tienen exploten ellos son los que lo pagan, quizá vean que tienen poco que perder y mucho que ganar si se rebelan.

Ahí sí que íbamos a notar las consecuencias, todos.

D

Boicot a esos fascistas asiáticos. Si de mi dependiera no les compraríamos ni un puto rollito de primavera.

DenisDiderot

#5 Pues ya te veo en pelotas, comiendo con las manos, escribiendo al menéame con pluma de ganso y por correo, y comunicándote con señales de humo... Te has puesto a mirar etiquetas en tu casa?

angelitoMagno

Si no me quedo con la boca abierta, sino que me limito a pensar "con la cantidad de población que hay en China, es normal este dato", ¿puedo votar sensacionalista?

JanSmite

#27 Hombre, no seré yo quien defienda mi propio meneo, cada uno es libre de votar lo que mejor le parezca, pero algunos de los hechos son independientes de la población:

- If he spent his entire yearly income on housing, the average Beijing resident could buy 6 square feet of residential property [Y habla de Pekin, que se supone que es una de las ciudades más ricas]

- There are nearly 500 MILLION CHINESE who live on less than two dollars a day [¡Más de un tercio de su población! Mucha riqueza pero muy mal distribuida]

- Since 2003 Hong Kong home prices have TRIPLED

Y respecto a lo del tamaño del ejercito de cada país, una tabla con algunas sorpresas, como Rusia, con la mitad de población de EE.UU.:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tama%C3%B1o_de_sus_Fuerzas_armadas

D

Algunos de los hechos mencionados son una completa bobería. Por ejemplo los yankees lo flipan con que China tenga 3,5 millones de soldados... pero es que ellos con un quinto de población tienen 3 millones.

Dark_Wise

Siempre he pensado que la próxima catástrofe a nivel mundial empezará por China....demasiado hombre, muy poca mujer....y líderes sin escrúpulos...

C

A mi China me suena a antigua Unión Soviética, un buen día les llega la "perestroika" y kabooommm, en pedacitos. Lo positivo será que Tibet será libre.

roger78

#0 Esto si que te va a dejar BOQUIABIERTO:

D

#0 $1'6 USA trillion son $1600 BILLONES no $1.6 BILLONES

D

#10 No, son billones.

1.000.000 millón
1.000.000.000 billón estadounidense
1.000.000.000.000 billón europeo / trillón estadounidense