Publicado hace 10 años por IgnatiusJReilly a ecodiario.eleconomista.es

Los clubes de fútbol de primera división que son sociedades anónimas deportivas (todos salvo Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Atlethic de Bilbao y Osasuna), deben a Hacienda 506,504 millones de euros, según ha aclarado el Gobierno al portavoz socialista de Deportes en el Congreso, Manuel Pezzi, quien se interesó por estos datos el pasado mes de noviembre.

Comentarios

IgnatiusJReilly

Pan no habrá, pero el circo no lo quitan ni locos...

D

Amigos, con el futbol hemos topado, el opio del pueblo.

c

Eso es mentira. El Villarreal está en primera y no debe nada a Hacienda. La entradilla lleva a error, porque debería aclarar que se refiere a los clubes que estaban en primera en la temporada 2012/2013.

.hF

#7 Dice que entre todos deben eso, no que todos ellos tengan deudas. Por ejemplo, la Real Sociedad tampoco debe pasta (estuvo hace poco en concurso y de ahí o sales saneado o no sales).

alehopio

Detalla que las SAD de Primera y Segunda debían más de 663 millones de euros a 30 de abril de 2013
El Gobierno se niega a revelar la deuda que Barcelona y Real Madrid mantienen con Hacienda

Hace 10 años | Por Raditz a publico.es

milkarri

No tiene nada que ver con la noticia pero hablando de SAD

Un conocido comento que no le dejaban al Mirandes subir a 2º Division por que no era SAD y le dijimos entonces el Madrid y el Barsa por que les dejan
Pues resulta que la union europea le ha dado la razon al Mirandes

Lo de este pais es lo ilogico hecho ley

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130220/deportes/miranda/derecho-europeo-eximiria-mirandes-20130220.html

D

#5 El Lugo,un equipo de segunda division,totalmente viable y sin ninguna deuda fue obligado este año a poner 3 millones para hacerse SAD ,si no lo hacían se verían en un descenso de categoría administrativo.Parece ser que para estar en la elite del fútbol español es indispensable endeudarse....si pensamos a quienes favorece que los clubes se endeuden ya sabemos quien manda.
Sin embargo,a muchos otros clubes llenos de deudas hasta las orejas y que no pagan a los jugadores (sin hablar de la seguridad social) se les permite ascender de categoría y así profundizar en su deuda...puedo poner como ejemplo al Rayo Vallecano que ascendió hace dos años sin haberle pagado a los jugadores que lograron el ascenso.Desde el punto de vista deportivo ésto debería ser ilegal....

Pero esto es Ejpañijtán y vivimos trabajando para dar dinero a unas mafias que se han hecho con el control del país.

ikcarrion

Que el artículo no hable de los cuatro que no son SAD no significa que éstos no deban nada (salvo el Athletic que saldó este año los 7MM que tenía con la Hacienda Foral).

Ya me gustaría a mí saber cuánto deben sobre todo los dos grandes...

A

Pues la solución es muy fácil, se les precintan las instalaciones, se les embargan los jugadores y todas sus propiedades, se subastan y se paga la deuda, como con cualquier mortal. lol

L

¡Y no pasa nada, oiga!

millanin

Deberían embargarles hasta los jugadores.

c

Insisto: el titular dice los 16, aparte de que eso no quita lo que comento de que se refiere a los que estaban en primera la temporada pasada.
Por otra parte, a ver si de verdad se ponen serios con el tema y les bajan de la nube de impunidad en la que viven.