Hace 10 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a elboletin.com

Las movilizaciones sociales que se han producido en este 2013 han dado sus frutos. Así lo pone de manifiesto el 15M, que ha lanzado una web en la que saca pecho y enumera los logros que ha conseguido gracias a las protestas de este año. Los más de 600 desahucios paralizados, los 33 consejeros de Bankia que se han sentado en el banquillo, o los 226 millones de euros recuperados por los afectados por las preferentes son solo algunas de las cosas de las que ‘presume’ este colectivo, que promete seguir ‘dando guerra’ el año que viene.

Comentarios

z

#1 Si no luchas ya has perdido, y si luchas como la mayoría de la gente del 15m en acciones reformistas totalmente inútiles también has perdido porque en realidad estas haciendo exactamente lo que quieren que hagas aquellos contra los que supuestamente "luchas", perpetuar el status quo.
#3 Los que dicen que "protestar no sirve de nada" se equivocan. sirve de mucho al poder. Sirve para desahogar la rabia y la frustración acumuladas por la gente y que se disuelvan en algo que no hace peligrar el sistema.

albertiño12

#6 Según tu opinión ¿Qué deberíamos hacer? ¿No protestar? ¿Sumarnos a la 'mayoría silenciosa' de la que tanto presume Rajoy?

z

#7 Yo no digo que no haya que quedarse sentado ni sumarse a la "mayoría silenciosa", igual eres tu el que lo dice porque es lo único que se te ocurre para contestar, intentar poner en mi boca palabras que no son mías puesto que a lo que he escrito no tienes nada que decir.

D

#9 Si no aportas soluciones, no haces más que gastar palabrería vacía.

z

#10 Tienes toda la razón, lo que pasa es que la experiencia me ha enseñado que aportar soluciones tampoco sirve de nada. Las personas somos animales de costumbres y preferimos seguir haciendo lo que hemos estado haciendo aunque no sirva de una mierda. No actuamos con estrategia, si vemos que son ineficaces nuestros métodos nos autoengañamos para justificar seguir actuando por inercia, no por eficacia. Luego esta el tema de la critica, cualquier crítica a nuestros actos, por razonada que sea nos la tomamos como un ataque personal y reaccionamos atacando a quien sea, incluso aunque solo sea un mero mensajero.

En cualquier caso yo ya tengo el culo pelado de "aportar soluciones", aquí y en cientos de otros sitios he expresado mi opinión al respecto y si realmente te interesa puedes buscar mensajes mios antiguos y leer allí, yo ya estoy harto de repetir las cosas para nada.

wildseven23

A pesar de lo que nos quieren convencer de que la lucha no sirve de nada para que no nos levantemos, esto demuestra que sí se puede.

Vichejo

... y porque no está el voto autobombo

D

¿ 12 cargos de la sanidad catalana imputados ?
no me habia enterado, como leo Meneame

D

Si protestar está muy bien, si consigues que te den algo fenomenal. El problema es quién lo paga?