Hace 12 años | Por atrova a periodismohumano.com
Publicado hace 12 años por atrova a periodismohumano.com

El movimiento 15m ha pulverizado este domingo otro tópico del manual político tradicional: no hagas manifestaciones en verano, y menos en Madrid, que se queda vacía en julio y agosto. Que por algo Alejandro Amenabar rodó la escena de Abre los ojos de la Gran Vía vacía un domingo de verano. Y, sin embargo… Artículo, fotos y vídeos del 24 de julio del 20011 en Madrid

Comentarios

atrova

Y ahora, a Bruselas, ánimo

D

Que Madrid se quede vacío en verano no es "un tópico", es más bien un hecho que suele ocurrir.

Lo que el 15M ha hecho esta vez es ir contra lo usual, contra lo habitual. No contra el tópico.

atrova

#1 creo que la noticia hace referencia al tópico que se había extendido que serían cuatro gatos, por estar en verano por eso lo de rompe otro tópico, como los muchos que llevamos superando día tras día

D

#2

"El movimiento 15m ha pulverizado este domingo otro tópico del manual político tradicional: no hagas manifestaciones en verano, y menos en Madrid, que se queda vacía en julio y agosto."

Releyéndolo veo que sí, que se refefiere a la manifestación. Prisa mía.

Thanks.

l

#1 Pero es que es un tópico falso y absurdo. Madrid no se queda vacía en verano, simplemente, hay cosas en las que se nota que hay menos gente en la ciudad, como por ejemplo que es más fácil mover el coche (menos atascos) y aparcarlo en algunos lugares que en otra época del año es impensable.
Pero vamos,el que diga que la gran vía un domingo de agosto está vacía, es que no ha ido un domingo de agosto a la Gran Vía, a cualquier hora.

Si a eso le sumamos que en España antes era tradición irse de vacaciones en Agosto, ahora se acostumbra a escalonar las vacaciones desde junio (incluso mayo) hasta septiembre.

alfgpl

No es el tópico lo que se ha roto, es la realidad. La realidad que había construido movilizaciones siempre pensadas en términos de ver cuando le viene a todo el mundo bien porque si no no salen las cosas adelante, la realidad de una sociedad dormida que no se movilizaba unos días porque llovía y otros porque hacía demasiado sol.

Ya da igual que llueve, nieve o caiga una ola de calor, el 15M ha venido para quedarse, y ni todo el silencio mediático ni todas las mentiras consiguen que la gente vuelva a sus casas.

A todos los que compartir esta ilusión, enhorabuena, el 15M era solo el principio, el 24J tan solo otra maravillosa continuación. Nos vemos todos el 15O!

D

Ciento decilusionarlos pero avía mas gente en el rogullo gai.

p

#5 maximum trolling