Hace 11 años | Por Feindesland a nofunciona.es
Publicado hace 11 años por Feindesland a nofunciona.es

En principio simpaticé ampliamente con el movimiento 15 M y hasta participé en algunas de sus asambleas, pero poco a poco me he ido apartando de ellos, y no porque esté menos indignado o porque coincida menos con sus intenciones, sino porque tengo la impresión de que está lleno de gente que ni se moja ni piensa hacerlo, convirtiendo así las protestas en una especie de Disneylandia política, donde todo el coste es personal y todas las aspiraciones, colectivas...

Comentarios

Feindesland

#9 Libertad para todos, por supuesto.

A mi lo que me jodería de veras sería un blog al que fuese obligatorio entrar.

No obstante, goto #12

ChukNorris

#3 Les estas bloqueando su medio de financiación, eres un aprovechado, a ver si lo pone Gallir en menéame y se largan los usuarios como tu.

d

#6 que yo lo lea teniendo adblock, no les supone ningún perjuicio, de hecho ganarían difusión, son ganas de joder al que no pasa por el aro.

ChukNorris

#8 Claro, claro ... Por si no has entendido el mensaje, son ellos los que ni te quieren en su página, ni quieren que les hagas publicidad.

encima que la justificación del uso indiscriminado de adBlock venga de un usuario de linux me parece sangrante.

d

#10 ein? ellos no me quieren y yo no quiero entrar ¿que tendrá que ver linux en esto? sólo constato un hecho, mi visita no les perjudicaría, en todo caso les beneficiaría.

Feindesland

#11 #8 Estoy en contra de adblock y de los que bloquean adblock.

No obstante, creo que no tienes razón: dices algo así como que los del cine son unos cabrones por no dejarme entrar gratis, ya que mi visita no les perjudica y les ayudo a promocionar.

La gratuidad de internet se basa en los ingresos publicitarios, y el que usa adblock rechaza que los websites tengan ingresos.

por otro lado, creo que los que bloquean el adblock, además de hacer el tonto, porque hay mil modos de saltárselo,ofrecen mala imagen al visitante, con lo que tienen pérdidas y su actitud es idiota.

d

#12 "Estoy en contra de adblock" ya, y tú por solidaridad te tragas los anuncios de la tele sin cambiar de canal...pero si la gratuidad de la tele se basa en la publicidad... el argumento es el mismo.

ChukNorris

#14 la "gratuidad" de la tele se basa en la audiencia, no en la gente que ve los anuncios, ya que no lo pueden medir. A diferencia de la web, que si que cobran por las impresiones de banners o por los clicks recibidos en los mismos.

d

#15 #16 primero, estás empezando a elucubrar lo que hago y lo que dejo de hacer, mal vamos, yo respeto las licencias, precisamente por conocer el sl soy consciente de su importancia.

Segundo, el software libre no te impide utilizarlo, o te limita sus usos, cosa que si está haciendo esta web, sobretodo se refiere a la distribución de dicho software.

Así que semejanzas pocas.

Lo de la tele y las audiencias, se te podría dar la razón, aunque programas que poca gente ve no faltan, yo los veo gratis y cuando hay anuncios cambio de canal.

ChukNorris

#18 ¿Respetas las licencias pero no eres capaz de respetar a las paginas web que deciden poner publicidad entre sus contenidos? ... permíteme que lo dude.

"Segundo, el software libre no te impide utilizarlo," ... Ya, pero el soft privativo si te limita el uso e incluso te puede obligar a pagar por el ... ¿en serio dices que respetas las licencias del soft?

#19 ¿pagar?

Black_Diamond

#22 Ahora que lo dices, tienes razón. Es bastante cuestionable que yo esté pagando por ese artículo. Me retracto de lo que dije en #19 y lo dejo en:

Lo siento, pero no quiero que ganes dinero gracias a mí por escribir artículos de opinión. No hasta que primero yo sepa si mis visitas van a servir para mantener a alguien que promueve la violencia, o contiene falsedades, o simplemente no merece la pena. Si sintiese que el conjunto de tus artículos aportan algo, como hace la wikipedia, historias de la historia, o el propio meneame, desbloquearé adblock en tu blog o me plantearé realizar alguna donación.
Por lo que veo en la entradilla, veo que pretendes ganar dinero con el 15M. De entrada no me parece muy correcto, pero ni siquiera voy a molestarme en comprobarlo. Suerte con tu política de privacidad.

ChukNorris

#24 No, las paginas cobran por clicks recibidos en los banners o por impresiones de los mismos. Lo que les interese a los anunciantes me la suda.

Se nota que llevas mucho tiempo usando el Ad-Block en menéame ... ¿Que dices que buscaban los anuncios de partidos políticos en las elecciones? ¿vender el qué?

#26 Ni es mi blog, ni me he leído el articulo

Black_Diamond

#27 Por supuesto, el comentario #26 era para el autor del blog. A ti te agradezco la corrección que hiciste al comentario #19, porque tenías razón.

a

#27 ¿Por que pagan los anunciantes por los cliks?

No has respondido a mi pregunta.
¿La publicidad que has visto en meneame ha influido en tus compras?

ChukNorris

#29 Pagan por las visitas que tendrán gracias a ellos en sus respectivas webs ¿nunca te has leído como funciona adWords?

#30 Sigues sin entender que la ética de respetar el diseño de una pagina web con su publicidad y respetar una licencia de software es exactamente lo mismo.

d

#31 ¿dime dónde no lo respeto? respetar no incluye estar de acuerdo, ¿acaso he mirado su código para leer su texto? no, ellos son libres de bloquear mi acceso, yo lo respeto y no me salto su bloqueo pero pienso que es una actitud equivocada, ¿queda claro?

ChukNorris

#32 Dejas de respetarlo al usar adBlock y alterar el diseño de las web eliminando los anuncios y con ello su fuente de financiación.
No trates de centrar ahora el debate en esa página en concreto, tu falta de ética se aplica a todas las paginas donde usas el adBlock.

AdBlock hace básicamente la misma función que un crack: alterar el contenido del programa/web para darte privilegios (funcionar sin soft original/eliminar publicidad) que el creador no te ha concedido.

¿Queda claro?

d

#33 acabáramos, no te había entendido, mea culpa, según tú, lo que no es ético es usar adblock en general, ok, yo no creo lo mismo y no parece que vayamos a cambiar de opinión, lo dejamos aquí si te parece bien ¿o transformamos esto en un flame interminable?

a

#33
¿Has leido las condiciones de uso de meneame?
http://www.meneame.net/legal.php#tos

¿En que lugar se dice que no se puede utilizar adblock?
En meneame se permite el bloqueo de la publicidad, por lo que es ético utilizar adblock.

Lo que si dice es:
3. Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales.

Por lo que esta noticia es errónea, y como tal la he votado.
Por cierto. La publicidad no es una "fuente de finaciacion", sino de ingresos. Son dos cosas muy diferentes.

ChukNorris

#36 "Lo que si dice es:
3. Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales. "


Lo que faltaba te instalas un programa que altera las paginas webs y luego dices que esta no es accesible de forma inmediata .... ¡¡¡Porque tienes ese programa instalado!!!

Tienes una cara que te la pisas hamigo.

¿dice en algún sitio en las normas que se puede bloquear la publicidad?

Yo leo esto:
4. El usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los servicios ofrecidos en meneame.net con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y cualquier contenido almacenado en meneame.net o servidores externos enlazados desde meneame.net.

Abusos Graves:
- Intentar inutilizar, bloquear o desestabilizar el servicio mediante cualquier tipo de método informático, explotación de vulnerabilidad o error de código.

Pero vamos ... son interpretables estas normas, ¿no?
*Voy a preguntar por el nótame a ver si me responde alguien con más idea.

a

#31 Vuelvo a hacer la pregunta por tercera vez:
¿La publicidad que has visto en meneame ha influido en tus compras?

Te pierdes en los detalles y no ves el sistema en su conjunto.
El dinero que recibe meneame, no sale de la nada. La publicidad no crea dinero de manera magica.
El dinero sale de los bolsillo de los usuarios de meneame que ven la publicidad. Es decir, de tu bolsillo.

Los anunciantes invierten en publicidad, por que piensan que es una inversión rentable. Es decir que les va a permitir recuperar mas dinero del que han invertido en la publicidad.

Si pagan 1 por una visita, es porque saben que esa visita aumentara sus ventas en 10, lo que les dejara un beneficio de 2.
Como 2 es mayor que 1.... pues les interesa invertir en publicidad.

Si no les saliese rentable la publicidad, no invertirían en ella.

Por lo tanto, por cada euro que recibe meneame en publicidad, sus usuarios han tenido que gastarse varias decenas de euros en productos de los anunciantes. Productos que no hubiesen comprado de no haber visto la publicidad.
Resulta mucho mas sencillo y eficiente donar el dinero.

El dinero tiene que salir de algún lado.

Todo el mundo cree que la publicidad no le influye, que no le afecta. Y que la publicidad es una forma de dar dinero a los medios, sin ningún coste. No es cierto. Si no te influyera no habría gente dispuesta a pagar para que vieras la publicidad.

Pero supongamos que eres especial, que eres el único ser humano del mundo inmune a la publicidad. Que puedes ver los anuncios de internet y visitar sus web sin que te influyan lo mas mínimo.
Pulsas sobre el banner X visitas la pagina del anunciante X... y no te influye lo mas mínimo a comprar X. X paga 0,001€ a meneame por tu visita.
Bien has conseguido financiar a meneame, sin que te cueste nada. Pero a costa de aprovéchate X, que ha pagado sin recibir nada a cambio. Pero como no es tonto... solo le engañaras una vez. Como has vistado la pagina y no has comprado nada, has hecho bajar la relación Ventas/visitas, has bajado la efectividad de la publicidad, y por lo tanto has bajado el precio que esta dispuesto a pagar el anunciante por cada visita.
Por lo que al final, meneame no gana nada con tus visitas.

ChukNorris

#35 Jajajaja y me dices que yo no veo el sistema en su conjunto
No sabes como funciona la publicidad, no es una ciencia exacta, muchas veces se pierde dinero, además no tiene por que tener una incidencia directa en las ventas ¿crees que venden coches por Internet? Ya te comente antes que mismamente en menéame había publicidad de partidos políticos ... ¿como encajas eso en tu sistema?

Es que además a las paginas web se la suda que o quién se anuncia en sus webs, porque no lo controlan, eso lo controla directamente Google o la empresa correspondiente con la que contrates la publicidad.

a

#37 No te escudes en la incetidumbre para no ver la realidad incomoda.

La cuestion es que los ingreso por publicidad no sale de la nada, ni es una donación altruista de los anunciantes.
El dinero sale de los usuarios, NO es gratis.

Y lo que es peor, no es eficiente. Para que le llegue 1 tienes que gastarte 10€ en cosas que no pensabas gastarte.
Obviamente esto es un promedio, habra usuarios que no se gasten nada, y usuarios que se gasten 20€. También hay campañas mas exitosas que otras... si tiene exito conseguiran que te gastes 20€ y quizas solo gastes 5€(Y el anunciante palme pasta)

Pero al final, el dinero que le llega es una ínfima parte de lo gastado por sus usuarios. Es mucho mas eficiente la donación directa.

ChukNorris

#39 Pero a ver, es que aun siendo como dices: "el dinero que le llega es una ínfima parte de lo gastado por sus usuarios" sigo sin ver que problema o pega hay en ello, si compro un producto de un anuncio en una web, es porque el producto me ha convencido, no porque con la compra del producto quiera hacerle un favor a la web, pero es que encima la web recibe una parte (minúscula) del dinero. Es un triple win, yo me beneficio porque he encontrado un producto que me parece interesante, el anunciante vende el producto y la web gana dinero para mantenerse, por lo que yo me beneficio de nuevo como usuario porque puedo seguir disfrutando de la web.

La unica alternativa a eso es o que la web se mantenga a base de donaciones o que la web se mantenga por suscripciones de los usuarios como podrían ser los periódicos online. ¿De verdad prefieres ese modelo? las webs que podrían mantenerse con ese modelo serían muchísimas menos, eso ya se "probó" (porque no había otra opción) en los inicios de la web y la verdad es que era un desastre hasta que apareció google, que fue la primera empresa de publicidad web que siempre pagaba a final de mes y pagaba unos precios por la publicidad medianamente decentes. Eso facilito la creación de infinidad de webs porque el mantenimiento del server salía prácticamente gratis con una poca cantidad usuarios habituales, también permite que haya portales como meneame sin que esté pendiente de que los usuarios donen cada mes x cantidad de dinero ...

Lo pongo más claro ... meneame.net ingresa 500$ al día ... ¿crees que los usuarios de meneame seríamos capaces de donar esa cantidad de dinero?

a

#40 Si tanto te gusta la publicidad... adelante mírala.

Pero a mi no me gusta que me manipulen.

d

#22 sigue imaginando peliculas, que no esté de acuerdo con un tipo de licencia no me impide criticarla ni cumplirla, sí, respeto las licencias.

a

#12 #11
Cada uno es libre de poner en su blog las normas que le de la gana... pero el resto somos libres de entrar o no en sus blogs.

Siguiendo con el ejemplo del cine.
Un cine puede poner 10 minutos de anuncios antes de comenzar la película. Como yo no quiero ver esos anuncios no entro hasta que no acaban los anuncios. Un cine puede poner en sus normas que la obligación de ver la publicidad... pero los demás podemos no ir a ese cine.

Lo que no puede es poner unas normas, y luego quejarse de que con esas normas nadie va al cine.

a

#12 Se me olvidaba lo mas importante, Internet NO es gratis.
Que no sepas lo que estas pagando no significa que sea gratuito. Los anunciantes no regalan el dinero altruistamente a cambio de nada.
Y si tiene publicidad, no solo no es gratis... sino que tampoco es libre.

Existen muchas web que son libres como:
Wikipedia
Kriptopolis
Crisisenergetica
La pulga snob

Que no tienen ninguna publicidad, y se financian gracias a las donaciones de sus usuarios. (

Si meneame necesita dinero para financiarse, estoy dispuesto a colaborar... pero no estoy dispuesto a tragarme la publicidad.

ChukNorris

#20 Si meneame no necesita recurrir a donaciones para mantenerse es gracias a los usuarios que nos tragamos gustosamente la publicidad a cambio de poder disfrutar de esta web.
Si tuviese que vivir de las donaciones de sus usuarios habría quebrado hace mucho tiempo.

#21 Se podía leer sin quitar ese "banner".

a

#23 ¿La publicidad que has visto en meneame ha influido en tus compras?
¿Has comprado algunos productos porque les has visto anunciados en meneame?

ChukNorris

#11 Sus licencias y la ética con la que tratan a los usuarios/programadores es muy similar a la ética de uso del adblock que te están pidiendo para entrar en las páginas.

Sin duda eres de los que no respeta las licencias y no tiene el menor problema en piratear un windows o el software que sea.

a

#15 Te equivocas. Los anunciantes no les interesa las audiencias, ni las visitas a una pagina, ni el numero de clicks que tengan los banners.

A los anunciantes solo les interesa una cosa: Que aumenten sus ventas y sus beneficios.

Les da igual que un programa lo vean 1 o 10 millones de espectadores... si esto no se refleja en las ventas, el anunciante considerara inútil la campaña publicitaria y la retirara.

La única manera de ayudar a un medio a conseguir ingresos mediante la publicidad... es gastándote mas dinero en los productos del anunciante. Todo lo demás es completamente inútil.

La publicidad es una manera muy poco eficiente de ayudar a un medio, resulta mucho mas eficiente darle el dinero al medio... en lugar de dárselo al anunciante por productos que no necesitas.

d

"principio de buena fe"

Catacroc

En principio no estaba muy convencido, pero una vez leido algo de razon si que tiene.

Black_Diamond

Por cierto, he logrado quitar el banner de marras pinchando en botón derecho -> adblock frame ->
http://www.nofunciona.es/wp-content/plugins/no-adblock/assets/jquery.confirm/*

Ahora vengo y lo casco.

PD: No, no me he leído el artículo, ni pienso hacerlo. Es sólo por joder.

Black_Diamond

Lo siento, pero no pago por leer artículos de opinión. En todo caso debería cobrar yo.

D

La clase política en su conjunto se mea en el 15M, son tan efectivos en conseguir alguna meta como un grupo de payasos en fila india cantando la canción de los pitufos.

Lo que habría agradecido Gadafi con un 15M en su país.

ChukNorris
ducati

Lo meneo, porque aunque no es que diga mucho que no se haya dicho antes, no deja de ser cierto.

Uzer

"En principio....pero...", cuando una frase comienza así, yo me piro