Hace 10 años | Por chisqueiro a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por chisqueiro a sociedad.elpais.com

“La salud no debería depender del bolsillo de cada uno”, ha dicho esta mañana Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante la presentación del Informe anual 2013 de la organización. Este documento, el más importante de los que elabora periódicamente la OMS tiene este año el subtítulo de Investigaciones para una cobertura sanitaria universal.

Comentarios

tucan74

Pues tomemos nota.

skaworld

#4 Dios yo también lo vi... 70.000 dolares o algo así era solo el antídoto, de que coño estaba hecho eso? de tinta de impresora?

danic

#21 Ni idea pero vamos yo pensé en la de gente a la que le picarán y no tendrán para el antídoto o quedarán empeñadas de por vida

Es algo que en españa, por suerte, no pensamos, si nos pica una serpiente o tenemos cualquier accidente vas a urgencias y ya, pero allí imagino a alguien sin seguro médico (que hay muchos) al que le pique un bicho y tenga que decidir si tratar de aguantar en casa por sus propios medios o es suficientemente grave como para ir al hospital y jugársela a una factura de esa cuantía y empeñar a toda tu familia en el proceso

skaworld

#22 Es que sinceramente, el precio del antídoto me pareció algo taaaaan exagerado, vamos no se me ocurre ningún proceso de manufactura (porque para manejar estos precios ya voy a partir de la base de que no es un proceso industrializado de sintetización) que para obtener digamos 1 litro (no creo que la chica se metiese más de un litro y estoy siendo muuuuy generoso) de producto final necesites una inversión de 70.000 dólares, vale que si lo has desarrollado desde 0, producto novedoso y estas cosas tienes que justificar el gasto en I+D y tal, pero hablamos de un antídoto para serpientes de cascabel en el estado que más serpientes de cascabel tenía de EEUU (o algo así decían), no me creo que estemos hablando de un producto tan tan raro en esos lares... es que solo me cabe pensar en lo hinchadísimo que tiene que estar el precio a base de maletines y risotadas entre gente que sabe que si no pagan el chantaje que piden la otra persona muere.

Vamos no soy bioquímico ni tengo puta idea de medicina, estudié en su momento industriales, pero me pareció muy muy escandaloso

danic

#23 Creo que los antídotos los sacan del mismo veneno de serpiente, y supongo que es dificil y tal de obtener pero como dices el precio era excesivo, le pusieron por lo que decían 4 inyecciones, sale a casi 20.000$ por inyección de antídoto O.o pero claro es de esas cosas a las que "si puedes permitírtelo" no vas a decir que no cueste lo que cueste y da para que se aprovechen de ti

Brugal-con-cola

Y cuantos millones moriran por precisamente no poder pagar servicios casi básicos

numofe

Tengo una amiga de Estados Unidos. Cuando le conté que mi padre tuvo un accidente en un parque nacional (Aigüestortes) y que se lo llevaron en helicoptero al hospital no daba crédito. Me preguntaba cómo era posible que eso nos saliera gratis que eso podria arruinar a una familia en su país. Mi padre no es escalador ni alpinista ni nada de eso. Fue un accidente menor, andaba por una senda acondicionada para personas mayores poco acostumbradas a hacer ejercicio y le falló la rodilla, cayó rodando por una pendiente con piedras y se rompió la pierna. En un parque nacional, sin acceso por carretera fue llevado al hospital en helicoptero y mi amiga americana alucinaba cuando se lo conté. En ese momento me di cuenta de que somos afortunados, no me imagino el miedo constante en el que viviría en Estados Unidos por si me pasa algo, cualquier tontería menor y no puedo pagarlo. Bueno si que me lo imagino porque en Francia he vivido de "ilegal" dos años, pero aqui al menos me atienden y luego ya veremos si puedo pagarlo y como.

p

#24 Sí, alucinan pepinillos. Pero eso sólo lo experimentarán quienes salgan de allí, y me temo que son pocos en proporción. Y encima creen que están en un gran país, cuando están en un gran tongo. Cuando ahora la economía se les ponga del revés, como ya está ocurriendo, y tener títulos no te asegure nada decente, como ya está ocurriendo, y se les acabe la credibilidad y el tongo de imprimir dólares, como ya está empezando a ocurrir, miedo me daría estar allí.

John_Cooper

Conozco autónomos mayores de 55 años que pagan unos 300 euros mensuales de su bolsillo y que tienen que restarlos de sus bajos ingresos. Al final del año son 3600 euros.

mciutti

#10 Esa es la actitud. Todo muy constructivo.

libelulman

#11 creeme, nuestra actitud sirve de bien poco por lo que tengo visto y comprobado.

D

“La salud no debería depender del bolsillo de cada uno”, ha dicho esta mañana Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

¿Somos la clase obrera (antes se llamados clase media) esclavos de la clase alta?

fincher

Todo muy razonable pero luego cada país hace lo que le da la gana con respecto a su sistema de salud, y cada vez son más los que promulgan un sistema de pago.

gelogelo

También muchas personas se arruinan porque están hasta el cuello de impuestos para mantener a una sanidad que aprovechan otros de afuera para hacer turismo sanitario para pagarse operaciones que en sus países no son capaces.

SHION

#14 Pues habrá que legislar mejor ¿no crees?

p

Eso es lo que quieren los mongofachas, que se paguen barbaridades para mantener a la gente controlada y esclavizada. Son los mismos que privatizan el sol y otras grandes ideas.

Hasta que esta gentuza no sea escupida por la calle, estaremos en peligro todos.

D

#13 O dicho de otra forma, que los médicos que cobran de la sanidad privada no puedan derivar a sus clínicas pacientes desde la sanidad pública.

D

#15 Ni médicos que atiendan(y cobran) a un paciente en su consulta privada luego les atiendan (traten, operen, hagan revisiones, usen medios) del hospital público donde también trabajan.

SHION

Había leído Margaret Tatcher y ya me estaba frotando los ojos jaja

jaz1

y sabeis lo mas triste que muchos por mas dinero que tengan e intenten su curacion no lo consiguen
muchas veces es alargar la agonia

unrevenant

Cucha, el negocio de la Cospedal

Euricena

Bien, ya han hecho el paripé diciéndonoslo a la cara. ¿Y?

libelulman

Atención?? Será "sanitaria", pero de atención tiene poco... y encima, como tontos, seguimos pagando.

mciutti

#6 Y la alternativa que propones a la "atención sanitaria" actual es...

libelulman

#9 no soy político, no propongo alternativa. Por más que proponga, los políticos van a hacer lo que quieran, por lo tanto, no me pienso calentar la cabeza inútilmente

Inmental

#9 Una solución sería no permitir que haya médicos que cobren de la sanidad pública y desvíen a sus pacientes a la sanidad privada.