Hace 12 años | Por bonobeando a 15october.net
Publicado hace 12 años por bonobeando a 15october.net

El 15 de octubre personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas. Ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global. Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan. Nos manifestaremos pacíficamente, debatiremos y nos organizaremos hasta lograrlo. ¡Tomemos las calles del mundo el 15 de octubre! #oct15

Comentarios

ChukNorris

#9 ¿proponer?

p

#34 Incluido en "crear" quizá?

Pero, ya puestos, no sé qué hace la gente que tiene buenísimas ideas que no va a las asambleas a lanzar su batería de propuestas clarividentes...

Invito a los críticos destructivos a que se pasen por la Bolsa de Madrid el sábado a partir de las 12h. Maratón informativo de Economía y propuestas alternativas al sistema actual. Por citar un ejemplo.

Más información en www.tomalaplaza.net. También se pueden leer las actas de cada asamblea desde mayo, incluida la general de Sol de cada domingo (ya no hablo ni de ir y participar!). Pero eso es un rollo, claro...

ChukNorris

#35 Será que el sitio para llevarlas a cabo no es una asamblea popular ....

Pero, ya puestos, menudo retroceso a hace dos siglos que habeis hecho pasando de aprovechar las nuevas tecnologias para contrastar propuestas y volviendo a retomar las plazas como si internet no existiese.

D

#9 ¡Conjugar!

p

#58 ¿Te has planteado que es infinitivo, no imperativo?

No sé tú, pero yo no me atrevo a decir a la gente lo que tiene que hacer.

s

15 de octubre, allá vamos!
Todos unidos por la #globalrEvolution!

CarlosPepeillo

¿por qué decís que es spam? ¿es que tenéis miedo a que la revolución global, que queráis o no va a venir, se os lleve por delante?

caonez

Es lo que ocurre cuando no se leen los contenidos de lo que se postea. Meneo y además deseando que llegue el momento.

Kobardo

Y pon que está en inglés (puestos a criticar lol )

D

#3 Está en "inglés". Qué horror. "Take to the streets"

Take me to a the Hospital.

#36 take to the streets es la expresión correcta. Take the streets es la españolización.

Giges

Por dios!! Bueno, por él no. Salid a la calle el 15 de Octubre. Para mi es una de las pocas posibilidades de que algo cambie. No me veo a la Espe o a Marianito diciendo... eh, nos interesamos sin animo de lucro por la plebe?

¿#19 no has leído el llamamiento?

We will peacefully demonstrate, talk and **organize** until we make it happen.

3) Organizarse para atacar todos juntos.

o

#20 Define "atacar" o como si me dices que a las tres y cuarto.

#26 olvida atacar, organizarse para pensar entre todos cómo llegar al punto 4). Que es infinitamente más productivo que esperar a que a cada uno se nos ocurra en nuestras casas, o tirar de organizaciones políticas tradicionales que ya han demostrado su nula efectividad.

Si se puede hacer, no me extrañaría que el camino comenzara así.

o

#27 Me gusta tu argumentacion, pero "organizarse para pensar entre todos" ¿no es una de esas cosas que se hacen mejor en internet que en una plaza abarrotada de gente?

Martdie

#28 creo que una cosa no quita la otra, no crees?

#28 Ambas. Hay que abrir todos los caminos que se nos ocurran para conseguirlo. Sumar, siempre sumar.
Y el de internet también está en marcha, ej: http://propongo.tomalaplaza.net

ResetGr

#56 a los que siempre hablan en tercera persona, creo que aun no habéis entendido de qué va esto.

ChukNorris

#60 Lo he entendido perfectamente, no simpatizo con el 15M.

b

#40 yo no se a dónde llegaremos,personalmete espero conseguir la igualdad y el respeto para tod@s, aunque no lo vean mis ojos,espero dejar el camino iluminao para los que vengan luego.hay una frase que dice "las cosas de las que un@ mas se arrepiente son de aquellas que no hizo cuando tuvo la oportunidad". es el momento de confiar los unos en los otros. el 15o todos a la calle¡¡¡ una vez mas¡¡¡

ChukNorris

#41 Si no sabeis a donde vais ... está claro a donde llegareis. O a ningún sitio, o a donde os lleven.

b

#42 yo se a dónde quiero ir. lo que no se es si lo conseguiré, pero tengo seguro que siempre lo estaré intentando

ChukNorris

#44 Yo tambien se a dónde quiero ir, lo que pasa es que no se si el 15M quiere ir al mismo sitio que yo, o si por el contrario va en un sentido opuesto al mio.

D

#46 ¡¡¡Anda, por fin encuentro en meneame a alguien que opina como yo!!!!

b

#46 #47 supongamos que el 15M este manipulado. en este momento yo me quedo con lo bueno y es su capacidad de movilizar a gente. por ahora prefiero confiar en ellos que en los que supuestamente me representan, más adelante ya veré.confio en la humanidad de las personas aunque acepto también que existe maldad.¿no sentis, como yo lo siento, como por todas partes del mundo la gente quiere cambio, desea un cambio positivo? confiemos pero no dejemos de estar alerta

ChukNorris

#48 #47 No es cuestión de que esté manipulado o no, es que no va a ser capaz de llegar a donde quiere (porque pide imposibles) asi que lo unico positivo que se podrá sacar de el son las concesiones que le den los partidos politicos para intentar ganar votos.

Al final, lo que creo que pasará durante los proximos años es que el PSOE lo usará como agitación social contra el PP. Son poderosos los medios afines al PSOE (publico, la sexta, E.Dans ...), y caeran como tontos.

Supongo que eres de una gran ciudad y el 15M sigue siendo fuerte, pero en las pequeñas ciudades se ve su proceso de degradación mucho mas avanzado, y claramente no conduce a nada por si mismo.

Tienen capacidad de movilizar a la gente .. pero ¿que mas da si no saben que pedir? ni han sido capaces de ponerse de acuerdo para pedir todos un cambio en la ley electoral ... han perdido una ocasión unica ... ahora su discurso es disperso y nadie sabe que es lo que realmente quieren.

#49 Es una situación de hartazgo donde se reclama a los de arriba que solucionen los problemas, en ningun momento hay intención de cambiar las cosas desde abajo, ya que si la hubiese, tendriais aspiraciones politicas para tomar el poder y cambiarlo vosotros mismos.

b

#50 dificil no te digo que no, por eso hay que aceptar ir poco a poco. ya estamos consiguiedo cosas,el pasar de quejarnos en pequeños grupos a salir a la calle en masa es un buen comienzo. ya todo lo que tenga que venir vendrá. el aplazar un desahucio, aunque solo sea dar felicidad por unos meses más a familias y el que se este planteando la dación en pago, es fruto tambien de todo esto.
¿ no sabemos que pedir?? o pedimos muchas cosas??? que estemos todavia en proceso de organización y que algunos dias nos creamos mas optimistas y con mas fuerza que otros no me desalienta. estmos aprendiendo.
si que el movimiento es mayor en grandes ciudades pero cada vez en más ciudades de todo el mundo.
en cuanto a partidos políticos, que te digo?? si para mi son todos iguales, titeres manipulados. lo que intentare es estar alerta para que no me manipulen a mi.

un saludo, me toca trabjar un poco en lo mio

b

#52 lo de arriba es pa ti

ChukNorris

#52 #55 Ya, lo que pasa es que hay miedo a la definición politica, nunca saldrá un partido politico del 15M, porque al dia siguiente perderiais la mitad de la fuerza que teneis.

Solo lanzan consignas que puedan agradar a casi todo el mundo, como evitar los desahucios, pedir mas transparencia politica, estais en contra del capitalismo (aunque no proponeis alternativas), quereis mas democracia (a saber que es eso) ....

Para vosotros un cambio positivo puede ser pedir mas democracia, pero para mi puede ser eliminarla.

llorencs

#56 ¿Eliminar la democracia? Y no me refiero a la democracia liberal(esa la quiero eliminar)

AbiRN

#50 Desde el momento en el que alguien se fija como objetivo un cambio positivo, elija el método que elija para conseguirlo, ese alguien tiene intención de cambiar las cosas. Otro tema es si se va a conseguir por ese método o no, pero voluntad sí la hay. De todas formas, como he comentado antes, el 15M se compone de cientos de miles de personas distintas, cada una con sus propias ideas aunque unidas todas por una misma aspiración, que es conseguir un cambio a mejor. Ese cambio se persigue mediante asambleas, movilizaciones, manifestaciones, el boca a boca, o incluso la creación de un nuevo partido político que represente el espíritu del 15M. Hay quien sí quiere que el 15M se consolide en un partido y otros que prefieren que no, porque temen que termine como el resto de partidos que hay actualmente (o al menos como la mayoría). Yo personalmente también creo que crear un partido sería otra de las muchas soluciones posibles, y creo que es cuestión de tiempo que se consolide, pero mientras tanto y no aporto mi granito de arena como puedo. Porque como ya comenté, las cosas no cambiarán si no hay ni siquiera voluntad de cambio. Si todos nos sentáramos y nos cruzáramos de brazos esperando que otros cambien las cosas por nosotros, todo seguiría igual eternamente. Por tanto, prefiero al menos intentarlo el tiempo que haga falta hasta que lo consiga.

p

#55 Otra de las razones por las que mucha gente no quiere un partido político es que se cree que el sistema de mayorías sólo respeta las minorías formalmente. No sólo por la ley electoral. También porque quien tiene la mayoría JAMÁS tiende la mano a las minorías para incluir su punto de vista, ni siquiera en asuntos de gran calado (ver ejemplo de la reforma de la Constitución).

No es que no se llegue a consensos porque las posturas son irreconciliables, es que ni siquiera se persigue ese objetivo. Por eso, entre otras cosas, se dice que no nos representan.

AbiRN

#48 Personalmente no creo que esté manipulado, simplemente se ha llegado a un punto en el que las cosas en este país (y en muchos otros) tienen que cambiar. Seguro que todos alguna vez hemos pensado eso de "país de pandereta, asco de país, me voy al extranjero", por uno u otro motivo. Esos motivos, acumulados, y tras mucho tiempo después de haberlos obviado, terminan por agotar la paciencia de la gente y son los que propician las movilizaciones y las reclamaciones a nuestros gobernantes. Pero, en caso de que esté manipulado cabe preguntarse: ¿es justo lo que se reclama?. Si lo que se reclama está plenamente justificado y es para mejorar algo, ¿qué más me da quién esté promoviendo las movilizaciones si persigue lo mismo que yo?. ¿Qué más da quién esté detrás si lo que se persigue es un cambio positivo?. Mientras todas las protestas tengan como objetivo mejorar algo, por mí que sigan adelante ¿no?.

alekis

Joder, que poco han tardado en llegar los trolls.

Me voy a empezar a creer eso que dijeron el otro día de que aquí hay más de uno a sueldo de pp y psoe para barrer a favor de su partido. Lo más preocupante son aquellos que también lo hacen sin estar a sueldo.

amoebius

Yo propongo llevar a juicio a todas las personas que ocuparon un cargo de la máxima responsabilidad política y económica a nivel mundial de 2000 a 2008. Algo así como los juicios de Nuremberg pero sin pena de muerte. Un juicio justo, con tribunales imparciales, y que se depuren responsabilidades. No es el sistema lo que falla, sino las personas de lo manejan y sucumben a los intereses de una oligarquía que debe recibir un mensaje claro: el que la hace la paga.

F

#65 Solo hasta 2008 ???!!!

amoebius

#66 Continuaron pilotando la nave los mismos que la estrellaron.

bonobeando

Interesante observar quién ha votado positivo a los dos primeros comentarios, que han tratado de echar abajo esta noticia desde el principio...

D

Es ahora cuando en fachieconomia dicen que son como el 15m no?

caonez
jemmy

Are you ready? 3...2...1...

b

# totalmente de acuerdo contigo. hasta la victoria siempre

m

Ahora con más fuerza que nunca. Y con más razón que nunca...

D

Un cambio es una transición desde un estado inicial a un estado final.

¿Cuál es el estado final? No consigo que me quede claro.

t

#16 El estado final de los que comentamos aquí, y de los que no, es, como decía el refrán, todos "calvos". Así pues dalo todo por perdido "dentro de 100 años". Un cambio es una transición desde un estado inicial a un estado final a través de un proceso. No es necesario conocer el estado final en todos sus detalles para que se de el cambio, basta con que el proceso se ponga en marcha y este proceso está en marcha y parece de largo recorrido con vicisitudes y altibajos garantizados.

Si has de esperar a aclarar todos los detalles del estado final para sumarte al proceso, te van a dar las uvas. Para tener una idea de las líneas generales del estado final en las que una gran mayoría está de acuerdo empieza por aquí: http://www.democraciarealya.es/manifiesto-comun/ Si buscas más detalles vas a encontrar muchas voces y opiniones, algunas utópicas sin mucho contacto con la realidad, cierto, esos son los problemillas que tiene dejar que todo el mundo opine, por un lado, y, por otro, del desentendimiento masivo de la gente "más sensata", si se admite la expresión, que tiene "cosas más importantes de las que ocuparse" y, por tanto, no opinan y no aportan. En cualquier caso, si le dedicas tiempo verás que hay unas líneas generales que más o menos todo el movimiento comparte tácitamente.

Sí, ya sé que no son los planos detallados, pero es que esos no van a estar nunca por anticipado, entre otras cosas porque como es normal cada cual tiene su idea. Esto es como un cono, a medida que avanza el proceso, las posibilidades se van concretando para bien o para mal. Por el camino juega también el azar-caos-lo-que-sea-eso y todo el que participa va aprendiendo sobre la marcha de los éxitos y fracasos, aciertos y errores. Mira el caso de Islandia, allí están bastante avanzados en su proceso, de tal modo que han exigido responsabilidades a los principales responsables de la crisis financiera, por ejemplo, y hay una Consejo Constitucional de 25 ciudadanos electos, ajenos a la política, que están redactando una nueva constitución desde 0 en la que participan todos los ciudadanos.

Pero lo más importante es si estás satisfecho con el estado inicial porque si lo estás no hace falta que te esfuerces. Pero si el estado inicial de las cosas te indigna, súbete al carro con o sin maleta y empuja como puedas, no esperes a que te llegue el mapa con la ruta detallada del viaje, porque no va a llegar.

ChukNorris

#39 Supongo que comprenderas que sin saber hacia donde vais, la gente no se va a posicionar a favor o en contra vuestra ...

gahm

Un dato así, por ponerlo. En inglés cuando se dice una fecha se pone primero el mes. October 15th.

D

No me fastidies que yo iba a pasar unos diitas en madrid y quería ver la puerta del sol. tendré que llevar una camiseta del jmj para que la poli no me de guantazos

d

Joer donde veis la duplicidad o el spam? habeis pasado por la web siquiera?

MariaT

¡Hecho!

a

...y los políticos mirarán para otro lado, dirán que son 4 violentos y sacarán a sus perros (Policía) a pasear.
Vamos, lo de siempre.

o

Eso, queremos que las cosas cambien, pero no sabemos organizarnos politicamente (o no podemos por envidias y afan de protagonismo), asi que montaremos otra macro-verbena para pedir educadamente a nuestros negreros que sean mas considerados.

1) Indignacion.
2) Manifestaciones.
3) ???
4) Nuevo sistema socio-politico.

Martdie

#19 3) Más cabezas pensando en la misma dirección, más iniciativas de presión secundadas por más gente...
Lo dicho: a sumar

Muzaman

#19 Como los duendes de los calzoncillos de South Park, no?



SAL A TU BARRIO, PEGA CARTELES, BUZONEA, TODO ESTA EN TUS MANOS.

kovaliov

De todos los eslóganes del 15M el que soy incapaz de entender es ese de "no nos representan" Como si estuviesen preocupados por representaros. Ellos ya saben a quien representan y no sois vosotros. ¿De verdad os creísteis que esto era una democracia? En el momento en que seáis más que una anécdota sabréis como se las gasta el sistema

bonobeando

Claro ejemplo de "cuando vosotros vais, yo ya he vuelto". siempre sale uno, éste ha tardado: #43

remixpanoramix

#0 Manda link a un post, no al site. Esto es publi y se considera spam

alfgpl

#2 Decir que esta noticia es duplicada es como si se votará así el anuncio del cambio electoral y los resultados del día después. Anda que no hay ganas de hundir ciertas noticias por cierta gente. Da igual, el 15O comienza el cambio, y como el 15M, será solo el principio.