853 meneos
10263 clics

15 nadadoras denuncian abusos de Tarrés

Quince ex nadadoras de natación sincronizada han redactado una carta en la que denuncian abusos de la exseleccionadora Anna Tarrés, según informó La Sexta. Todas explican que sufrieron pánico, desprecio, manipulaciones, amenazas e insultos. "No vengas a hacerte la estrecha, si te has follado a todo lo que se mueve", dijo a una nadadora que tenía 14 años.
etiquetas: expulsion, denuncia, anna, tarres, sincronizada
usuarios: 362   anónimos: 491   negativos: 3  
112comentarios mnm karma: 671
«12
  1. #2   Ahora resulta que la Tarrés era más mala que el Emperador Palpatine.
    votos: 18    karma: 151
  2. #3   No conozco el tema, pero me gustaria saber si no se dicen esas barbaridades en otros deportes de elite. Posiblemente el debate seria si vale la pena eso...
    votos: 5    karma: 35
  3. #4   #2 Parece ser que si, lo que yo no entiendo es porque todos los que salen ahora hablando no lo hicieron cuando les sucedían las cosas.
    votos: 9    karma: 65
  4. #5   Están enunciando todas las frases en Tiempo de Juego de la COPE y es brutal.
    votos: 5    karma: 70
  5. #6   #4 Parece ser que mientras hubiera medallas, la federación hacía callar a las nadadoras.
    votos: 36    karma: 340
  6. #10   #4 Porque esta persona era la que controlaba el cotarro y las abusadas eran niñas de 14-16 años. Creo que es bastante comprensible.
    Ahora solo queda esperar a que se investigue y conocer la verdad de los hechos y de paso extender la investigación a otros deportes parar esto si está ocurriendo.
    votos: 23    karma: 213
  7. #11   #8 Del Diccionario Panhispánico de Dudas: más malo: Alterna en el uso con peor para formar el comparativo de malo en el sentido de ‘[persona] carente de bondad
    ;)
    votos: 18    karma: 163
  8. #12   #9 El mundo siempre has estado lleno de fracasados que prefieren pensar que la culpa es de otro

Se trata de abusos e insultos a niñas de 14 años, no de éxitos o fracasos...
    votos: 23    karma: 194
  9. #14   #13 Pues el Diccionario Panhispánico de Dudas, de la RAE. Es fácil de encontrar.
    No veo el vulgarismo por ningún lado, sinceramente. Siempre se ha utilizado.
    votos: 2    karma: 23
     *   Kalikrates Kalikrates
  10. #16   Y todavía tenía los santos ovarios de ir de victima

Relacionada: deportes.meneame.net/story.php?id=1719518
    votos: 2    karma: 8
  11. #17   En su momento dije que me parecía mal el cese de Tarrés (lo podéis leer en la noticia que yo mismo subí), pero después de leer esto, y como sea cierto, tengo que rectificar mi opinión.
    votos: 13    karma: 116
     *   MrMaracas MrMaracas
  12. #18   #13 Yo no lo veo un vulgarismo, es una expresión de uso bien cotidiano. De hecho, en el refranero popular existen expresiones como "eres más malo que la tiña".
    votos: 5    karma: 49
  13. votos: 3    karma: 41
  14. #21   #18 sobredosis de "masmalismo tierno"
    www.youtube.com/watch?v=yB_7g7_gsqk
    votos: 1    karma: 18
  15. #22   Lo asombroso es que si el cese es por esta razón (me parece bien) en este país no se da el motivo. Se deja especular a ver si con el tiempo deja de salir en noticias y se confía (absurdamente) en que no pase lo que ha pasado ahora.

Lamentable de pricipio a fin.
    votos: 1    karma: 15
     *   solrac1 solrac1
  16. #23   “Fuera del agua GORDA, VETE AL PSICÓLOGO”, me echó porque no entendía el catalán y pedí que me
    hablara en castellano.

Madre de dios... o_o menuda loca.

PD: Otra de la que no he oido hablar bien es Gemma Mengual. es.tv.yahoo.com/blogs/cruda-realidad/twitter-arde-contra-la-labor-come
    votos: 11    karma: 113
     *   orion1988 orion1988
  17. #24   Como dicen en los comentarios de esta noticia relacionada www.meneame.net/story/carta-abierta-anna-tarres Menudo culebrón.
    votos: 0    karma: 7
  18. #27   #15 Mi vulgarismo preferido es "almóndiga".
    votos: 8    karma: 73
  19. #29   Parece que la Industria del Deporte apesta ya hasta niveles nunca vistos. Qué asco!.
    votos: 1    karma: 19
  20. #30   #27 xD xD Qué bruto, se dice armondiga.
    votos: 6    karma: 66
     *   DaniTC DaniTC
  21. #31   Vaya payasa anda, seguro que si un padre va a hablar con ella es de las que empieza, "hay no, la niña debió de entenderme mal, cómo les voy a decir eso!!??" cuantos entrenadores/profesores cobardes habré conocido yo asi, que delante de los crios se crecen, pero basta con que vaya un adulto a verlos entrenar o en los partidos y no levantan la voz asi les des un balonazo en los huevos
    votos: 3    karma: 33
     *   EDD88 EDD88
  22. #32   Vaya perra! Bueno no, pobres perros.
    votos: 0    karma: 6
  23. #33   #3 ¿Vale la pena trabajar 12h para ganar 800 y en resumir las cuentas no tener nada?
    No es tan sencillo.
  24. #35   los que dudais de estos se nota que nunca habeis tratado con entrenadores de gimnastas y tal,madre mia si saliese en un video las cosas que les he visto hacer y decir,y lo peor es que algunos padres delante mientras una FOCA puteaba a crias de 9 años fisicamente perfectas y llamarlas gordas,es tipico de este tipo de tias frustradas que pagan sus problemas con las crias,que si muchas medallas y tal,pero yo tengo clara una cosa,si el camino hacia la victoria esta lleno de miseria ( y se puede ser entrenador sin ser un miserable) la victoria se la pueden meter por el culo
    votos: 24    karma: 202
  25. #36   #25 No te hagas la víctima xD
  26. #37   Hay algo que no me cuadra
    Tenían 14 años y unos padres. Si mi hija con 14 años me viene con esas historias soy el primero que envío a la mierda a la entrenadora y lo cuento en un periódico para que no se repita.
    Me pregunto porqué salen todas ahora y dónde estaban sus padres cuando todo eso pasaba
    votos: 6    karma: 56
  27. #38   Pues a saco apor ella.
    votos: 0    karma: 8
  28. #39   #26 Siempre es buen momento para ponerse a la defensiva. Es lo que hacen los victimistas que no ven más allá de sus narices.

Por si eres de la LOGSE te lo explico, es un chiste porque la natación sincronizada se hace en el agua, por eso lo de "inmersión" linguística.
    votos: 7    karma: 49
  29. #41   #4 #6 #10
    El caso es que sencillamente la gente tarda en crecer y en enfrentarse a algunos miedos.
    Luego tambien puedes tardar en organizarte o hablar de ciertos temas con algunas compañeras, para ver si eres capaz de convencerlas o no (Algunas veces tambien tendras que ir en contra de amgias que estan dandolo todo en el deporte y son capaces de aguantar ciertas cosas, y no quieres joderles su vida)

No digo que sea verdad, pero es normal que en el momento en el que se filtrasen estas cosas, que acabasen haciendole algo a esta tia, aunque solo sea para tener tranquilos a ciertos padres que llevan a los niños a que los entrene esta señora
    votos: 1    karma: 16
  30. #42   #9 Parece ser que ya se quejaron en el pasado algunas aunque claro, con medallitas por medio como que no se hizo mucho caso.

Si no me equivoco hubo un caso ya parecido en el pasado con las de gimnasia rítmica, habría que ver a cuantos de nuestros exitosos deportistas les aplican esta disciplina "kill bill" para que el populacho nos volvamos locos con los triunfos dportivos y nos olvidemos de otros problemas; al más puro estilo China vamos.
    votos: 3    karma: 34
  31. #43   #26 Donde tu ves demagogia la mayoría vemos humor, debes tener un un leve complejo de inferioridad, cuídate eso.
    votos: 5    karma: 52
  32. #44   #37 A mi no me extraña ... si nadie más habla a veces algunos se callan por miedo, y habrá salido ahora porque alguna se habrá atrevido a tirar del hilo.
    votos: 1    karma: 13
  33. #45   #25 Y así es como se pasa de la velocidad al tocino en un solo comentario.
    votos: 9    karma: 88
     *   Chrysoprase Chrysoprase
  34. #46   Si es cierto, dos maneras de encontrar el éxito deportivo:
    Anna Tarrés us Vicente del Bosque

El problema es lo que viene después, a uno le harán homenajes hasta a sus biznietos, y a la otra, una entrada en la Wikipedia que nadie querrá leer...
  35. #47   vaya tipeja. Y todavía estaba sorprendida.
     *   Stasi Stasi
  36. #48   Las nadadoras que firman la carta son: Laia, Paola Tirados, Carla Violán, Cristina Violán, Ana Violán, Laura López, Eva Zhdanova, Neus Seguí, Jordina Pallarols, Julia Casals, Itzias Aspe, Lara Oyonarte, Itahisa Robaina y dos más que quieren mantener su anonimato.

Entiendo que esas dos más quisieran mantener su anonimato, sea por el motivo que sea, pero, si han nombrado a casi todas, no sería muy difícil averiguar sus nombres, ¿no?
    votos: 0    karma: 9
  37. #49   #15 Anda que comparar un comparativo aceptado con "asín" ya te vale joder! buscon.rae.es/dpd/srv/search?id=cNaEhMFJCD60cuLbmC ahí tienes el link
    votos: 2    karma: 8
     *   Cahernet Cahernet
  38. #50   #2 y eso que no le arreó el rayo ese que hace momias
  39. #54   Yo hablo de vulgarismos admitidos por la RAE.

lema.rae.es/drae/?val=alm%C3%B3ndiga
  40. #55   Mientras conseguian medallas y fama y dinerito, ni una dijó ni mú 8 y si alguna lo dijo fue tan abjito que nadie se enteró, y ahora que "la bruja" ya no esta se ponen todas a despotricar a ver que pillan.

No dudo el que esta tipa haya sido una mandona y una cabronaza mas mala que Palpatine jaja, pero las chicas del equipo bien que no decian nada mientras ganaban cosas.

Me recuerda a lo del caso Karate de canarias, que los profes eran unos hijosdeputa degenerados, pero los chicos mientras pudieran follar de gratis y presentarse a torneos ni uno dijo nada ...

Es una pena, pero la mente humana sigue siendo muy animal aveces, y por mucho que te den con un palo por el culo mientras tengas recompensa o te compense de alguna otra forma ese sufrimiento, lo aguanta.
    Es como prostituirse, pero en vez de cobrar por putear, gangan medallas por ser jodidas.
    votos: 9    karma: -54
  41. #56   "No tengo sensación de hacer nada malo" " Me voy con la cabeza muy alta". Flipas.
  42. #57   #51 ¿WTF? ¿Me he perdido algo?
    #53 ¿Veneno? no se la verdad pero no se si es tan obvio
    votos: 1    karma: 16
     *   Kaeldras Kaeldras
  43. #58   #8 más mala => peor
    más mala => más maligna

Se parece pero no es lo mismo.
    votos: 0    karma: 10
  44. #60   #59 Creo que estas equivocando de publico conmigo, pero viendo del palo que vas mmmm no se... ¿felicidades quizá? Venga ciao
     *   Kaeldras Kaeldras
  45. #61   La tía está es una hija puta pero en competiciones como esta o la gimnasia rítmica no creo que se salve ningún entrenador para conseguir que unas niñas repitan un día tras otro números cual robots. Yo las eliminaría como deporte olímipco.

Ya hace años salió el caso de una chavala de gimnasia contando las barbaridades que les hacían también.
    votos: 2    karma: 32
     *   --43444-- --43444--
  46. #64   #51 Tampoco me extraña tanto. ¿No es algo sabido que cuando algo no funciona bien es culpa del otro? Y se ha hecho en ciudades españolas no catalanas: si existe un colectivo conflictivo primero se le trata de socializar y si eso no funciona, se les mete en guetos... A mi la forma de actuar de estos nacionalistas catalanes me recuerda a la forma de actuar de los españoles, son españoles hasta para dejar de serlo. Bueno, que me he liado ¿y esto a qué viene? Pensaba que era una noticia de deporte sobre una entrenadora dura.
    votos: 4    karma: 33
     *   --309297-- --309297--
  47. #65   ¿Es catalana? Entonces es culpable, no hase falta que dises nada más. Otro argumento más contra los independentistas.
    Si fuera valenciana y del PP pediría presunción de inocencia, pero como no es así...
    votos: 1    karma: 13
     *   notImpressed notImpressed
  48. #66   #42 Yo he leido el libro "Lagrimas por una medalla" ( Tania Lamarca, exgimnasta que fue campeona olímpica en Atlanta 1996 ) y lo que se denunciaba es que se habia "perdido" un dinero supuestamente recaudado para construir un hospital en sudamerica y que no les habían pagado un premio. Pero el trato de los entrenadores no era malo. Era estricto y muy duro, pero no era este sadismo. Aunque tambien a la protagonista la acabaron echando por "gorda", pero eso ya fue otra entrenadora, no la que les hizo ganar la medalla olimpica.

#61 Leete el libro "Lagrimas por una medalla".
    votos: 2    karma: 24
     *   SpeakerBR SpeakerBR
  49. #67   Joder, esta Anna Tarrés es más mala que Bette Davis en "¿Qué fue de Baby Jane?"...

www.youtube.com/watch?v=TTtpDwrKaxo  media
    votos: 1    karma: 17
     *   jacobino jacobino
  50. #68   Y así con todo. Catalanistas manipuladores y mentirosos.
    www.tv3.cat/videos/4236050/enviaAmic
    votos: 6    karma: 55
     *   lolotapones lolotapones
  51. #69   #68 JUAS! luego dicen que TV3 es imparcial :roll: me lo guardo pa favoritos.
    votos: 2    karma: 32
  52. #70   Catalanes = Eta
    votos: 5    karma: -34
  53. #71   #70 Ejemplo de como se intenta manipular.
  54. #72   Véase el tono sarcástico! #70
  55. #73   #72 Precisamente, o al menos es la sensación que da, utilizas el tono sarcástico con fines manipuladores. Insertando con calzador una "manía" descontextualizada de una parte de la sociedad española, para traerla a esta noticia aunque este tema no tenga absolutamente nada que ver con la política.

Seguramente es un simple meme, si así es, vale ya de mezclar churras con merinas que cansa.
    votos: 3    karma: 38
     *   orion1988 orion1988
  56. #74   No defiendo a la tarres (si tantas nadadoras se quejan será por algo), pero vamos, eso si, que no falte la tipica anécdota del catalan que se come a un bebé si no entiendes el catalán...es lo que faltaba ahora mismo con lo caldeadito que está el ambiente.
  57. #75   #74 el texto lo firman 15 exnadadoras muchas de ellas catalanas. Si lo firman será porque es cierto. ¿O solo nos creemos las historias de fachas cuando vienen del lado opuesto?
    votos: 2    karma: 34
  58. #76   #68 Que triste la campaña aprovechando el tirón independentista... aunque quizá esperar a ver si lo que dicen sobre esa señora es verdad
  59. #77   #75 Con lo parciales y partidistas que son los medios de comunicacion oficiales (corporaciones y grupos empresariales televisivos) intento discernir la información de la ideologia. Venga de donde venga.
  60. #78   #77 Haz lo que yo, leete directamente la carta a pelo, tal cual deportes.meneame.net/story/carta-nadadoras-sincronizada

Tantas ex-nadadoras que estén de acuerdo al mismo tiempo... O mienten todas o miente Anna Tarrés. O tienen razón las más de 15 nadadoras, o bien son todas unas mentirosas que están en contra de Tarrés. Lo cierto es que NADIE, ninguna nadadora a salido a defenderla.
    votos: 2    karma: 34
     *   orion1988 orion1988
  61. #79   Y parecía maja la hija de puta!
  62. #80   #9 Antes de decir gilipoyeces... ;)
    y Paola Tirados, la primera que denunció la presunta dictadura de Tarrés y que durante años formó un exitoso dúo con Gemma Mengual, afirma que le arrebató la medalla del Preolímpico de 2008 para dársela a su hija.

deportes.elpais.com/deportes/2012/09/24/actualidad/1348508539_298225.h

Las ex-nadadoras firman porque no tienen nada que perder. Cosas de la vida que ninguna nadadora la haya defendido firmemente
    votos: 6    karma: 64
     *   orion1988 orion1988
  63. #81   ¡ Maltrato psicologico, inaudito !.
    Quiero decir con lo anterior que lamentablemente el maltrato psicologico en nuestro pais es un problema muy habitual, pero parece que es un asunto que sorprende, no sé por qué.
    votos: 0    karma: 12
  64. #85   Que aprenda del mejor:

-Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos

-Estoy aquí para comunicaros que la vida tal como la habeis conocido ha terminado. Más vale que os vayais al pueblo esta noche a reiros y a hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero, pero sea lo que sea hacedlo porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos
  65. #86   Por favor, que se independice esa señora. Nos está lastrando al resto de España y dando una pésima imagen. En Castilla somos gente educada.
  66. #87   #52 Pero que coño hablas xD
    Vamos a ver te haces la víctima como si la gente de meneame no supiese que SÍ hay mujeres muy pero que muy malas. Pero si es en esta web donde se ha criticado enormemente a Esperanza Aguirre y otras del estilo no se a que viene tu comentario, pues claro que las mujeres pueden ser malas, no creo que nadie lo haya dudado en ningún momento.
    votos: 3    karma: 15
  67. #88   #69 esta mañana en Catalunya radio (grupo TV3) han dado la noticia, solo que dicen que son 13 nadadoras (no han contado a las anónimas).
  68. #89   La chaqueta metálica versión olímpica
    votos: 1    karma: 14
  69. #90   #86 xD xD xD No generalices que hay de todo. Fíjate si hay de todo que conozco a más de un catalán educado. :-O Sí, sí, catalanes y hasta majos y eso que son del FC Barcelona. xD xD
    votos: 1    karma: 18
  70. #91   "Las chicas con las que he podido hablar están en estado de shock." dijo Tarrés acerca de que la federación prescindiese de sus servicios recientemente.

Ojo que hay que ser hija puta! Estarían en shock de la alegría.
     *   Joice Joice
  71. #92   #4 No es de estrañar pasa en todos los ambientes:

Trabajo, escuela, violaciones..

Las víctimas, de primeras cuesta denunciar.

Pero cuando se destapa el asunto, se monta una avalancha de denuncias y testimonios increíbles.

Fíjate en los casos de pederastia de la Iglesia, en el robo de bebés que tenemos en España, el tema de las víctimas del franquismo...

Es normal que ante la conveniencia de las autoriddes, y que nadie halaba por miedo, era difícil denunciar.

Para hasta en una empresa mala, que está jodiendo a los trabajadores y nadie denuncia.

No se debe cuestionar a las víctimas, si no al agresor y al entorno que lo ha permitido.
    votos: 2    karma: 27
     *   welyn welyn
  72. #93   #9 antes se daban palizas a los niños en la escuela.

Podríamos seguir tu lógica, y pensar que un reglazo en las manos ayuda, los niños salen más educados y respetuosos.

Por suerte, la agresividad en la educación no se da tanto como antes.

El fin nunca justifica los medios.

En Rusia cogieron y le dieron esteroides a una mujer, jodiéndole el cuerpo y y su vida, supongo que estás de acuerdo con esto, total, ganó medalas.

Imagino que habrá que ir a tu trabajo y decirte gorda, y que vayas al psiquiatra, para que rindas más, según tu perversa lógica... las empresas basura ganan dinero de esta forma..

A veces hay cada enfermo que da miedo opinando de todo.
    votos: 2    karma: 29
     *   welyn welyn
  73. #94   #15 deja de decir tonterías, más bueno y más malo es correcto,otra cosa sería más peor o mejor
    votos: 2    karma: 9
  74. #95   en este país de panderetas, primero la echamos y luego la campaña de desprestigio. Panderistán.
    votos: 2    karma: -12
  75. #96   El deporte de elite es así, todo esto viene de la escuela soviética. Yo he visto (en otras disciplinas, concretamente en gimn. ritmica) a una entrenadora sovietica (ahora rusa) sacudir un bofeton y tirar al suelo a una cria por hacer mal una parte de su ejeercicio en un campeonato.

No lo justifico, que conste, solo aporto datos.
    votos: 0    karma: 11
  76. #97   #95 La campaña de desprestigio la llevan a cabo las nadadoras. La primera reacción que hubo aquí fue de sorpresa y de auto fustigamiento por "que aquí cuando alguien lo hace bien, es profesional o funciona la jodemos", mencionando en periódicos todos sus logros. Luego empezaron a abrir la boca las nadadoras...
    votos: 0    karma: 13
     *   orion1988 orion1988
  77. #98   Al presidente de la federacion le viene genial esta "denuncia", menudo lavado de imagen (¿gratuito?) que le han hecho.
    Denuncian publicamente que de juzgados nada de nada.
    LR2 LR2
  78. #99   A mi me parece una sobrada lo de esta tía. Hay métodos psicológicos para la alta competición, pero esto es maltrato..
  79. #100   Y yo me pregunto, en el caso de menores, si es cierto lo que dicen, no habría estado cometiendo un delito Anna Tarrés? Y el presidente de la federación no sabía nada de esto (por muchas medallas que ganara)? Y los padres?
    Es que me parece un poco raro todo, pero si es cierto, me extraña que se quede así y punto.
    votos: 0    karma: 10
«12
comentarios cerrados

menéame