Hace 13 años | Por j4v1 a vayatele.com
Publicado hace 13 años por j4v1 a vayatele.com

Kantar Media ofrecía ayer los datos de audiencia, alzándose Telecinco con un 80,3% de share y una corta cifra de algo más de 15 millones de espectadores en el conjunto de las cadenas que ofrecieron la emisión. Un dato que no cuadra con un país de 46 millones de personas que estaban plenamete atentas al partido el día de la Victoria. Me aventuro a decir que ni siquiera el minuto de oro se acercó a la cifra real de espectadores que vieron el partido, situándose este en un 90,3% y más de 16 millones y medio de espectadores en total.

Comentarios

D

#6 Ni a los bares.

thirdman

supongo que sera el numero de tv sintonizando el canal, esa tv la puede estar viendo desde 0 a 1 billón de personas

j4v1

#3 Es un muestreo, hay una pequeña parte de la población que tienen audimetros y a partir de ahí sacan las audiencias...

HaScHi

#3 Que yo sepa, los trastos usados para medir audiencias ya tienen en cuenta la gente que está viendo una misma tele y sus rangos de edad.

D

En esta vida no todo es fútbol. En la planta de mi oficina 23 personas 5 no vieron la final (entre ellas yo). ¿Que pasa que a todos los Españoles nos tiene que gustar el fútbol? ¿Te parecen pocos 15 millones de personas perdiendo 90 minutos de su vida frente a la caja tonta? (Solo en España claro)

D

En la calle yo conté aproximadamente otros 9.456.318,5 personas (Conté las piernas y dividí por dos).

#10 No perdimos 90 minutos, en todo caso hubo 120 minutos. No entenderé porque la gente considera perder el tiempo a hacer algo que no le gusta. ¿Ver algunas películas es perder el tiempo?.

D

#11 "No entenderé porque la gente considera perder el tiempo a hacer algo que no le gusta". Evidentemente si algo no me gusta y lo hago, para mi es perder mi tiempo.

D

#12 Pues a mi no me gustan los dentistas, pintar el salón o barrer el suelo, pero no lo considero perder el tiempo.

b

#10 de lo que no te das cuenta es que el fútbol es simplemente una excusa para pasárselo bien, para divertirte y estar con tu familia y amigos. Me da bastante pena que haya gente que por fobias y manias se niegue a ser feliz durante unas horas.

En mi caso eramos 5 personas realmente interesadas por el partido y 15 que sólo miraban para la pantalla cuando el comentarista elevaba el tono por una internada peligrosa, mientras se dedicaban a hablar, comer y beber. Y aunque no les guste el fútbol gritamos todos los goles como si nos fuera la vida y lo celebramos en grande, abrazándonos, cantando y riendo. No es un partido de fútbol, es una fiesta y te la has perdido.

D

#16 Me alegro por tí si entiendes el futbol de esa manera, pero yo no lo veo de esa forma. No necesito una excusa como el fútbol para estar con mis amigos o mi familia y mucho menos para abrazarlos o pasármelo bien. La noticia habla de que le parecen pocos 15 millones, como si el resto hasta el 100% de los Españoles tuvieramos que hacer lo mismo. Me alegro de que ganara España, pero no me gusta el futbol como a muchas otras personas.

kismet

No me lo creo, en mi casa éramos el 100%, algo falla en los sistemas de medición de share.

InmoraI

Esto da la razón a las encuestas que dicen que la gente ve mayoritariamente los documentales de la 2.

jonolulu

Los partidos importantes se ven en grupo. Me temo que había muchas casas vacías con teles apagadas, bien porque lo vieron en pantallas gigantes y bares, o bien porque lo vieron en casa de conocidos

mencabrona

Bueno, tampoco han mentido "algo más de 15 millones de espectadores" como si pusieran "más de 3 personas vieron el partido"... así hago yo también este tipo de estudios no mojandome na...

ElPerroDeLosCinco

A medio partido tuve que salir con el coche. Pensaba encontrarme las carreteras y las calles vacías, pero no fue así. Ciertamente había menos gente, pero no estaba ni mucho menos desierto. A mi 15 millones de espectadores me parecen pocos, pero tampoco debemos pensar que el partido lo siguió una "gran mayoría".