2624
Una veintena de agentes de la Policía Nacional han identificado a los 'indignados' que han acudido al PAC de la Escuela Graduada de Palma a solicitar un parte médico, tras haber recibido golpes de porra durante las distintas cargas policiales que se han producido esta tarde durante una manifestación en contra del desalojo de la acampada de la capital balear. Así lo han informado los 'indignados' de Palma en su cuenta de Facebook', donde han colgado un video en el que se puede observar la fuerte presencia policial, con varios furgones.....
menéame
De otra forma, habrán identificado de forma preventiva a toda la gente que fuera entrando, y eso no sé si es muy legal.
Si yo voy a urgencias por un resfriado ¿Por qué me tengo que identificar ante un policía?
Pero de todas formas... lo que hay que intentar es que se elimine la presunción de veracidad de la policía, al menos para lugares donde haya cámaras de vigilancia.
Pero se debe evitar el enfrentamiento directo con la policía no vale la pena. Se deben buscar otros métodos. Y si son pacíficos pero contundentes mucho mejor. Eso incluso hará más daño que métodos violentos.
Lo del "terrorismo pacífico" supuso un punto de inflexión en esta delirante huida hacia adelante de la clase política, con la inestimable ayuda de las FCSE
lo importante es seguir haciendo acciones directas, contundentes y noviolentas
hay muchas opciones, para seguir difundiendo el mensaje y seguir buscando afinidades
en la medida en que no se recurra a la violencia, se seguira incluyendo más gente
boicots, desobediencia civil, acciones de sátira, interrupción de actos, caceroladas, balconadas, etc
www.nodo50.org/moc-carabanchel/documentos/cambiar_marea/198_metodos.ht
El identificar a los posibles sospechos de un delito o falta es una de las funciones de la policía... lo que jamás explcarán, es qué te transforma en merecedor de tal trato...
Hecha la ley...
No me canso de repetirlo: No caigamos en la trampa.
1.- Pocos o ningún derecho se ha ganado pacificamente.
2.- Medidas pacificas, en el fondo, son una herramienta válida para generar opinión. Es decir, el control MEDIATICO se combate eficientemente con movimientos pacificos como los que se estan desarrollando (la violencia seria contraproducente)
Cuando se tiene una aplastante mayoria y apoyo de la población, actos contundentes, sin miedo.
Si el cambio en ese momento no ocurre y se proteje tras el ejercito , la guerra ya no es mediatica, es pura fuerza bruta...no hay que convencer a nadie y esta clara la falta de democracia, que se gana dejandose matar? (ejemplos tenemos demasiados). Creo que en ese momento la violencia es la unica opcion plausible.
Resumiendo:
Guerra mediatica, generación de opinión y lucha contra la manipulacion => actos pacificos en muestras democraticas que nos hagan conscientes del problema.
Guerra del poder, agarrados y protejidos por el ejercito/policia, cuando el apoyo popular es masivo => los actos pacificos solo sirven para 'con suerte' salir en medios internacionales y esperar 'apoyo' (yo no contaria para nada con la solidaridad internacional)
Te crees que si reprime algunas manifestaciones más de manera violenta, se podrá aguantar mucho más. La lucha se recrudecerá, eso es inevitable. Pero ojalá que no ocurriera.
Además, no soy partidario de la violencia, no lo he sido nunca, y aún no lo soy(y digo aún, porque no sé hasta que punto se pueden tolerar actitudes fascistas sin responder a ellas).
Y lo que he dicho, es que si se debe actuar con violencia, es cuando la ciudadania, y eso es toda, vea que no dejan otra vía. No ha habido revolución pacífica, ni siquiera Egipto fue pacífica, incendiaron algunos edificios gubernamentales. Solo ha habido una de pacífica, y porque el país era pequeño, Islandia.
Me encantaria que lo lograsemos, como en Islandia, a base de manifestaciones, y acciones directas no violentas. Pero si se pueden encontrar acciones directas contundentes, no violentas, que sean tan fuertes como si fueran violentas, yo será la primera via que siempre apoyaré.
No te equivoques, pero si la policía te agrede continuamente. ¿Qué esperas que acabe haciendo la gente? Incluso los que defienden 100% la vía pacífica. En parte eso es lo que quieren, que tengamos brotes de violencia, pero hay que evitarlos mientras podamos. Pero una vez que tienes un apoyo social sólido, y se han visto cientos de abusos por parte de la policía contra pacíficos, es posible que se vea con otros ojos otras actitudes, como por ejemplo lo del parlamento de Cataluña. Que hubieron actitudes que no me gustaron nada, como tirar cosas a los diputados, pero que la gente comprenda porque pasa eso.
A eso es lo que me refería, pedazo parrafada he escrito.
Vamos bien, chicos...vamos bien...