Hace 11 años | Por srCarlosJesus a ramonlobo.com
Publicado hace 11 años por srCarlosJesus a ramonlobo.com

Traicionados, sin izquierda, sin unos sindicatos que dedicaron más energía a conservar sus privilegios que a defender a los trabajadores y a los parados, el 15-M fue la respuesta ciudadana de una hartura; el estallido de una generación que parecía tan sumisa como la anterior.

Comentarios

D

Un buen articulo pero yo añadiría... ¿ Y ahora que?

isra_el

Hasta que no se hagan propuestas radicales no se logrará nada. Radical viene de raíz y la raíz de este problema en que vivimos es la titularidad privada de los partidos empeñados en desmantelar lo público y escapando de la quema por su condición de instituciones privadas. En mi modesta opinión claro.

D

Hace falta. Si antes había motivos hoy más que nunca.
#6 El artículo da algunas respuestas, como la disgregación en trabajos concretos, en los barrios, la PAH, el agotamiento de la emoción por ver que nada cambia y va a peor...
Pero se te nota que tu tienes alguna teoría y te pido que la expongas.
No te quedes con el "yo pregunté primero"

S

#7 Coincido con todo lo que dices. Pero sí, yo sumaría algo más. Creo que el hecho de que no haya elecciones a la vista hace que el impacto mediático que retroalimenta el fenómeno se apague. Creo también que las leyes peperas y la policía pepera no son ya iguales a lo que había antes (por mucho que los intelectuales del ppsoe sean incapaces de comprenderlo). Y creo también que los movimientos que no tienen una línea clara de pensamiento y una estructura de liderazgo no tienen fácil sobrevivir a los intereses manipuladores y centrífugos interesados.

D

#8 Correcto en mucho salvo que, por lo menos a mí, la opción de lo menos malo que había antes no me vale. Nunca me ha valido por ser demasiado evidente su complicidad. Y, hoy día, su silencio e inanidad dice mucho.

S

#9 A mí me parece muy bien y muy normal que te valga o te deje de valer lo que libremente decidas que te vale o te deja de valer. Lo que yo no tolero es el imbecilismo analfabeto militante de quien dice que "son iguales" unos que otros. Porque no lo son ni para los estudiantes, ni para los médicos, ni para los parados, ni para las mujeres que necesitan abortar, ni para los trabajadores en medio de EREs, ni para la justicia, ni para los bomberos, ni para los profesores, ni para los dependientes, etc, etc, etc. Una cosa es que a alguien no le valga ninguno de los dos, y otra cosa diferente es amplificar una campaña analfabeta, de gran beneficio para la derecha, de que son iguales.

D

#10 Gracias por los insultos. Veo que sigues en tu linea.

S

#11 Si piensas que es un insulto calificar de imbecilismo analfabeto a la teoría de que pp y psoe son iguales en el asunto del aborto, por ejemplo, entonces el desencuentro es importante, sí. Un saludo.

D

"Lo que yo no tolero es el imbecilismo analfabeto militante de quien dice que "son iguales" unos que otros."
1.- Para los estudiantes y profesores: la última reforma del PSOE se limitó al espectacular añadido de la Educación para la ciudadanía, que está bien, pero se quedó en eso, nada para mejorar la grave situación de la educación que arrastra desde hace décadas.
2.-Para los médicos: trabajo en sanidad en Andalucía, ¿te cuento algo sobre las limitaciones que tienen los médicos de familia? ¿las listas de espera para cualquier prueba? ¿los MIR? ¿la privatización de los diferentes servicios "secundarios" (limpieza, lavandería, mantenimiento) en los hospitales públicos andaluces(como ves no digo la estupidez pepera de que hay 17 hospitales públicos andaluces que han sido privatizado, porque es una absoluta mentira)
3.-Para los parados: ¿Hablamos de las reformas del subsidio de desempleo desde los tiempos de González? ¿de como funcionan las oficinas encargadas a las que únicamente se les cambia el nombre? ¿de la concesión del negocio de la formación del empleado y desempleado a los sindicatos junto con las jugosas financiaciones que reciben para eso?
4.-Para las mujeres embarazadas: ¿recuerdas las críticas sobre la insuficiencia de las medidas que recibió?¿de plegarse a la Conferencia Episcopal? lo único resaltable era la edad para decidir por sí misma.
5.-Los trabajadores en medio de los ERE: ¿recuerdas la reforma laboral del 2010? el PSOE abrió la puerta, el PP la abrió del todo.
6.-La justicia: Ahí tengo dudas ¿te refieres al reparto partidista entre PP y PSOE del poder en los órganos de autoridad? ¿a los políticos y empresarios indultados por ambos? ¿a los políticos del PSOE y PP que han devuelto lo robado y están en la carcel?(Vera ha sido el que más tiempo ha pasado en la carcel y fueron 8 meses)¿te refieres a la falta de separación de poderes?...
7.-Para los dependientes: ¿te refieres a sacar una ley sin fondos con la que muchos dependientes murieron esperando las ayudas y escusandose en las competencias transferidas cuando convenía?
8.-Este lo añado yo los trabajadores públicos y privados ¿que me cuentas de las sucesivas reformas laborales, eliminación de derechos, congelaciones salariales, pérdidas de poder adquisitivo y congelaciones salariales a empleados públicos desde tiempos de Felipe González, hechos con la excusa de la crisis y, cuando las crisis económicas pasaron, no fueron, por lo menos restaurados? ¿de las reformas de la jubilación? ¿de la semiprivatización de las pensiones con el invento de los planes de pensiones?
De los regalos a empresarios amigos, de los favores a la banca y empresas financieras, de las ETT, de los contratos basura, de la negación a una negociación de la paz con ETA que no fuera de cara a la galería, del GAL, de la primera guerra de Irak y la represión violenta de las protestas en contra, de la OTAN, de la reforma de la ley electoral, de la lucha contra los paraisos fiscales, de los tratados con la iglesia católica, de las bases americanas, de la mierda de "oposición" que está haciendo, de la corrupción en Andalucía...

¿De qué derecha me hablas?
En mi comentario #9 hablo de complicidad, me refiero a que trabajan conjuntamente para crear la "democracia" que disfrutamos.
No, no son iguales, son como estos dos:

An66

Hay que promover otra TRANSICION hacia una democracia real de verdad, ya que la que hubo, a la vista está, es un engaño.
Son los mismos perros con distintos collares.

D

#6 Mira donde están ahora 15-m-pierde-visibilidad-gana-rabia#c-1
Cuando se acerquen las elecciones, como tu comentas, ya veremos que pasa.

S

La pregunta es: con un millón de parados más, menos derechos sociales, menos derechos laborales, la educación y la sanidad pública en venta, menos derechos a los parados, menos inversión, menos becas, etc, etc, etc... ¿por qué no hay nadie en Sol ahora?

D

#3 ¿por qué no hay nadie en Sol ahora?

Hombre, según el PPartido del Gobierno, España entera está llena de híbridos de hiena y rata agitando las rastas al viento, mientras que con Zetapé no pasaba nada ni se quejaba nadie.

S

#5 Ya. ¿Y tú opinas como ellos o no? Si es lo primero, un saludo y adiós. Si es lo segundo, ¿por qué crees que no hay nadie en Sol ahora?

akera

recomiendo leer este articulo sobre el 15 M http://www.meneame.net/go.php?id=1918650

akera

buena reflesion ¿ Y ahora que? yo me atrevo a contestar que a seguir por el camino que vamos, creando conciencia politica en la gente,que no se puede votar cada cuatro años y el resto del tiempo que hagan los politicos lo que les venga en gana,la gente tiene que cambiar la mentalidad y ser mas exigente politicamente,yo soy partidario de la democracia directa y sin politicos