Hace 11 años | Por radio0 a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por radio0 a politica.elpais.com

"No pidan más recortes para la gente. Si tienen que recortar algo, recorten a los responsables de la crisis y a los grandes especuladores que la han creado", dice el documento, de 48 páginas. Los indignados ya habían avisado de que iban a ser críticos y que dirían a los diputados que "los bancos alemanes son los beneficiarios de las miserias españolas". En el dossier que han entregado a los alemanes escriben: "Les pedimos su ayuda. Nuestro Gobierno no nos escucha".

Comentarios

shem

#10 Nadie ha dicho lo contrario. De hecho no es algo personal, si la generación de por encima es mediocre no es por que sean perores personas o menos inteligentes, simplemente no tuvo el entorno que sus hijos si tuvieron. De hecho es realmente absurdo haber construido el entorno para crear dicha generación y no dejarle tomar las riendas.
Lo mismo vale para la de abajo. Si las nuevas generaciones no saben que hacer con su vida no es porque sean peores personas, simplemente se les ha dado un entorno lleno de ladrillos, futbol y Belenes Estaban, que difícilmente potencia la búsqueda de la realización personal.

vvcepheus7

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11

"El 15-M a diputados alemanes: “Les pedimos ayuda. Aquí no nos escuchan”"

Y quien coño es el 15-M? pero como se atreven estos 4 gatos a hablar en nombre del 15-m? estos tíos lo único que quieren es ganar protagonismo mediático para promocionar sus carreras políticas. NO REPRESENTAN AL 15-M, SOLO SE REPRESENTAN A SI MISMOS!

El 15-M no es ni una asociación, fue simplemente un monvimiento que surgió de forma espontánea por ciudadanos que estaban descontentos con el sistema político actual. Ahora, como siempre, ya están los políticos y los activistas profesionales intentando adueñarse de la revolución del pueblo para sacar un beneficio.

Que todo el mundo se meta en la cabeza de una vez que el 15-M no es una asociación con una cara por lo tanto cada vez que un majadero del psoe con un micro dice "el 15-m está en contra de tal cosa" lo que dice es que un militante del psoe que se autodenomina a si mismo como "portavoz" del 15-m va en contra de tal cosa. Pero como se atreven estos pardillos a hacer esto? y como los alemanes son tan idiotas de recibirlos?

anor

#47 "estos tíos lo único que quieren es ganar protagonismo mediático para promocionar sus carreras políticas. NO REPRESENTAN AL 15-M, SOLO SE REPRESENTAN A SI MISMOS!

El 15-M no es ni una asociación, fue simplemente un monvimiento que surgió de forma espontánea por ciudadanos que estaban descontentos con el sistema político actual. Ahora, como siempre, ya están los políticos y los activistas profesionales intentando adueñarse de la revolución del pueblo para sacar un beneficio. "


Me extrañó mucho que hubiera unos representantes del 15-M, pero como no conozco a fondo este movimiento, pensé que en una de sus asambleas se habia elegido a estas personas como representantes del 15-M con el fin de hablar con el fin de dialogar con los diputados alemanes.
Tambien me extraño enormemente que los diputados alemanes se mostraran tan dispuestos a dialogar con unos representantes del 15-M.

Ramanutha

#15 Al menos ellos parece que tienen la capacidad de reconocer el valor de lo que tienen en las manos, no como los inútiles del gobierno de España.

D

Me parece bien que se reunan. Y sobre todo que traten de alejar esa idea que tiene tan enraizada el pueblo alemán y los países nórdicos de que España está como está porque sus habitantes de dieron a una orgía esquizofrénica de gastar un dinero que no tenían, y que ahora son ellos los que tienen que pagar sus deudas con sus impuestos. Todo este problema viene de donde ya sabemos. De ese dinero "prestado" (porque ellos no tenían fondos para tanto préstamo e hipoteca basura) que la banca española se dedicó a repartir a expuertas pensando en un beneficio enorme a corto plazo. Dinero prestado a la banca española que, por cierto, venía mayoritariamente de la banca alemana.

Bien, hasta ahora se ha tratado de salvar la banca por razones que todos entendemos: evitar un corralito, no cortar el crédito a los ciudadanos y las pequeñas empresas, etc. Vale. Pero de pronto nos encontramos con que ese dinero prestado a la banca no ha servido absolutamente para nada, ni ha corrido el crédito, ni la gente se ha lanzado en masa a sacar sus ahorros. Solo ha servido para que la banca se lo trague y desaparezca en dios sabe donde. Y aún está por llegarles una segunda tanda de fondos (el del primer rescate), y una tercera si se acaba pidiendo el segundo rescate. Dinero que, me huelo, se les va a ceder sin ningún control eficáz por parte del Banco de España.

Visto que el dinero que se está prestando desde Alemania a la banca española no sirve para absolutamente nada, más que para pagar las deudas a esos propios bancos Alemanes, está visto que el rescate no tiene ningún sentido en lo que a reducir el déficit se refiere. No origina ningún crecimiento. Solo son nuevas deudas para pagar anteriores deudas y así en un bucle constante.

Por tanto yo me pregunto si el dinero del rescate podría dedicarse directamente a atajar la raíz del problema. Esto es, se dedica como fondo de garantía a los ciudadanos y empresarios españoles que tienen ahorros en bancos españoles, y se deja quebrar a los bancos que han originado esta crisis con su nefasta gestión. Claro que aquí nos encontramos con un problemilla. Los bancos alemanes quieren cobrar lo que se les adeuda, ya que en este supuesto de quiebra la banca española no podría hacer frente a esos pagos.

Lo curioso es que los ciudadanos alemanes también pagan el pato. Ellos con sus impuestos prestan dinero a nuestros bancos para que sus bancos se forren cada vez más.

En resumen

¡A tomar culo los bancos! Propongo yo. Alemanes y españoles.

radio0

Relacionada: Los diputados alemanes, "impresionados con la variedad y solidez" de los argumentos del 15-M

Hace 11 años | Por noografo a eldiario.es

He decidido enviarla porque recopila mucha más información al respecto de las ideas que los representantes del 15M han querido transmitir a los representantes del gobierno alemán, además de un análisis más profundo del encuentro.

Muzaman

#1 ¿Representantes? yo preferiría que fueran llamados portavoces porque representar no representan a nadie creo yo.
Me refiero a los del 15M, claro está.

morzilla

#1 #9 Ni lo uno, ni lo otro. Ellos han insistido una y otra vez que no representan al 15M y que son portavoces de unos pocos colectivos de los muchos que hay. Lo que ocurre es que a la mayoría de los medios eso les da igual. Prefieren un titular resultón.

Por cierto, repasad (o recordad) las noticias de "lo que dice el 15M". Veréis que las contradicciones son constantes. ¿Es un movimiento esquizofrénico? No, es que cada vez que alguien relacionado con el movimiento abre la boca tenemos a 5 periódicos diciendo que "lo ha dicho el 15M".

WarDog77

Muchos de los comentarios anteriores me recuerdan a las absurdas luchas intestinas (por cuestiones aveces puramente semanticas) de la izquierda que solo han servido para fraccionarla y debilitarla (frente popular de judea contra frente judaico popular cuando el enemigo real es otro). Por otra parte, creo que hay mucho ego ofendido por no harber sido elegidos para dar su opinion cuando otros lo han sido por el motivo que sea, para mi lo significativon es que esa institucion se haya interesado por la opinion de algunos miembros de estos movimientos, y lo importante es si lo que han dicho concuerda EN SU MAYORIA con lo que yo opino, lo diga Agamenon o su porquero.

f2105

Lo veo raro, pero raro raro y no me da buena espina. Nuestros asuntos los tenemos que arreglar nosotros, y si levantar las manos con florecillas no sirve y las manifestaciones pacíficas tampoco, entonces, ¿qué hacer? ¿Dejamos que sigan o lloramos a aquellos que precisamente están presionando en nuestra contra?

Faltan huevos y sobra fútbol y tapas de bar.

Mi paranoia llega hasta pensar que ha sido esa cabeza cuadrada con puro que habló con la führer la última vez, y quedar en esa reunión para apaciguar la llama.

En Alemania también hay problemas y los de allí no lo resuelven, cómo para pensar que vendrán a resolver los nuestros. Claro, igual que en Portugal o Grecia, que también se habrán reunido con la gente de de ambos sitios...

Ahora resulta que los Alemanes no sabían nuestra situación, la real y no la que cuenta el gobierno, y no será por Alemanes que viven aquí...

Lo siento, pero hay muchas cosas que no cuadran y si me pongo a pensar en posibilidades, ninguna es buena para nosotros.

Anikuni

#25 Pues, a mi modo de verlo, que los politicos de la nacion que sea, hagan una reunion con un movimiento social para aprender la situacion en todos los niveles... demuestra que lo estan haciendo mucho mejor que los que no se reunen e infinitamente mejor que los que mandan a la policia a identificarles para despues descalificarles en publico.

robespain

Leer este hilo de comentarios y otros sobre la misma noticia no hace mas que recordarme que cuando el sabio señala la luna...

Brogan

Joder pavo, aquí algunos se pasan el día defendiendo el diálogo y el entendimiento y luego critican a gente por hablar con "el enemigo". Yo no creo que esto valga de mucho pero al menos aprecio la iniciativa.

JuanBrah

¡Por favor, que venga alguien a independizarnos de toda esa gentuza que tenemos por dirigentes!

D


pues pensaran: votar a otros panda de ineptos!

D

Y el lobo metio su patita enharinada- perdon digo democratizada por debajo de la puerta y los cabritos, que eran un poco retrasados, se pusieron a negociar el precio de sus costillares, pensando que era cabra y no fiera corrupia, rapaz y traidora, y origen de su desdicha.

Kookaburra

#40 Y tu eres un/a troll, se te nota en la mirada.

xenko

A los diputados alemanes sólo les interesa que España pague la deuda a sus bancos. Lo que les pase a los españoles, esos morenos bajitos que están todo el día de fiesta y disfrutando del buen clima, les da igual.

c

paseme con su jefe, señorita!

D

#40 A los demás nos queda muy claro que clase de gente eres cuando sueltas que no te representa gente que busca una democracia real, que se acabe la corrupción, que no nos carguen deudas que no nos pertenecen, que no nos roben la sanidad, educación, investigación, becas, ayudas etc que pagamos con nuestros impuestos empeñándose en hacernos creer que nos lo estaban regalando y que ya basta (éso si... nos lo quitan todo pero los impuestos no bajan ni un céntimo... al contrario, suben y mucho).

Te han lavado el cerebro.

Típico de fachas montados en el dólar a los que les va muy bien esclavizando gente y no están interesados lo más mínimo un poquito de justicia e igualdad social; al contrario.... pues sabéis que cuanta menos haya mejor os irá a vosotros.

D

#44 Si, también hay partidos políticos que dicen luchar por la democracia y tampoco me representan.

Que vuelvo a decir. Los de1 5m no me representan ni a mi, ni a nadie. No vi sus papeletas el día de las elecciones ni me preguntaron si quería que me representasen para actuar en mi nombre como "salvadores" de la democracia.

Así que no vengáis imponiendo ideologías, que eso es fascismo puro.

#49 ¿Que tontera es esa?

enlaza

#50 Precuntate si te representan los siguientes, a quienes no votaste nunca ni viste su papeleta ni te preguntaron.
Jefe del Estado
Fiscal General
Tribunal de cuentas
Defensor del pueblo
Tribunal constitucional (no son magistrados de carrera)
Comisión Europea
FMI
...............................
El 15 M es una organización civil. Si les llaman los Diputados Alemanes será que les consideran importantes.
Son muchos, son un colectivo sociopolítico.
¿Te llamaron a ti? NO
Si les llaman a ellos ya son alguien.
Y seguro que luchan por lo que tu quisieras que fuera este país.
Te quedó ya claro.?

Zoorope

Estoy seguro de que esos diputados traerán por Navidades todo lo que se les ha pedido en la carta.

akera

esto a mi me parece un paso muy importante para los movimientos sociales,lo que no tengo claro es para que han venido a buscar informacion de primera mano,si es para echar una mano y que haya democracia y salgamos a flote bien venidos, si han venido a ver si hacen negocio con nuestra desgracia de crisis pues mal asunto,aunque creo que lo que les interesa es que se arreglen las cosas en españa y han visto que hay gente mas preparada para dirigir el pais que los politicos que tenemos.

D

#14 Yo creo que nos quieren echar una mano, sí. Pero al cuello.

andresrguez

Aquí no os escuchan, porque el 15M se niega a hablar con los políticos porque no les representan, pero como los alemanes sí lo hacen...

ThFern

Hmmm... No sé qué opinar de todo esto.

Uzer

Supongo que esto ha sido gracias a que el 1M se ha demostrado como un movimiento pacífico, por lo que lo de "quemar coches" ha quedado claro que no es la solución (También lo digo porque en Grecia no veo que la cosa mejore)

Milkhouse

Que nos invada Alemania, ya!!! lol

JaVinci

#32 Eso ya lo intentaron el siglo pasado con media Europa y las consecuencias no fueron muy agradables... roll

D

menos suplicios y mas revolucion!! con el terrorismo no se negocia!! manda huevos...

m

ja, ja, pedir cuentas directamente a alemania por nuestra crisis. grande! ^^

yo soy muy pro 'intermediarios fuera' ^^

D

#0 duplicada, con la misma información se ha votado duplicada esta otra Diputados alemanes se reúnen con el 15-M mientras el Gobierno lo ignora

Hace 11 años | Por jopetas a publico.es

I

Duplicada

D

Esto del 15m no son nadie, así que no vayan en nombre del pueblo.

TodasHieren...

#24 Hombre... si por nadie te refieres a la cantidad son bastante más de uno e incluso de miles, pero serlo lo son (pueblo digo), tú también eres pueblo aunque seas uno/a. Para descalificar razona mejor, vale?

D

#24 Los hay retrasados, los hay empresaurios españoles, los hay políticos españoles y por último los hay como tú.

D

#37 Típica frase fascistas. Intentar imponer políticamente algo diciendo que es "mejor".

A mi esa basura del 15m no me representa, y leyendo a gentuza como tu me queda mas claro.

enlaza

#24 Daño una
Ya son mucho más que Tu y Yo.
Son muchos, son un colectivo sociopolítico.
¿Te llamaron a ti? NO
Si les llaman a ellos ya son alguien.
Y seguro que luchan por lo que tu quisieras que fuera este país.

D

Gilipollas.

JuanBrah

#2 Rebota rebota y en tu cara explota (feel like a child)

D

Referente a #2 y a lo grandiosos que son estos quinzemayistas: ¿En qué asamblea hemos decidido ir?
Por otro lado, tengo una duda existencial, como persona bastante enrolada en lo que al 15-M se refiere. ¿Cuándo hemos dejado de aceptar críticas? ¿Cuándo nos hemos vuelto inviolables como la indisoluble unidad de España? ¿Cuándo hemos empezado a ser perfectos?

Lo repito: Gilipollas.

D

#5 El hecho de no estar de acuerdo no justifica tu insulto y si con algo no se gana nada,más bien se pierde todo,es con actitudes de este tipo.

Critíca,da otras opciones,o calla,pero lo de insultar no nos lleva a ninguna parte.

Por mi parte,aplaudo esta iniciativa,aunque dudo de que vaya a conseguir algo(Ojalá lo hiciera)

D

#5 gilipollas =/= crítica ; gilipollas == insulto
Además que creo, impresión mia personal, que a ti lo que te jode es que sepan por ahy, que clase de pais tenemos.

D

#2 estudia un poco, crece como persona, siente la empatia de la gente, no se, haz algo en esta vida que no sea odiar, y seguro que se te ocurre algo más que "gilipollas"