Publicado hace 12 años por ahorrarmasymejor a ecodiario.eleconomista.es

Tras la manifestación del pasado fin de semana como conclusión a las marchas de indignados de distintos puntos de España hacia Madrid, los 'indignados' del 15-M ya se han fijado un nuevo objetivo: boicotear la visita del Papa a España con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

Comentarios

S

#5

Nhat

#5 Interlobotomía lo dirá seguro

ipf84

Hay que tener cuidado con estos temas, pues se puede resentir mucho la imagen del 15m. Ante todo creo que habría que ceñirse al tema económico de la visita y no gritar consignas contra ninguna religión.

migueman222

$Visita papal > $Recortes educativos en Madrid... roll

Maniac

A día de hoy hay más de 400.000 jóvenes inscritos en la Jornada de la Juventud, llegados de todo el mundo. Si queremos dar una buena imagen de España, lo mínimo que deberíamos hacer es respetarles.

cax

#12 Cuando ellos me respeten a mí y a mi condición sexual, social, laboral, etc. Les respetaré yo a ellos. Mientras tanto me merecen el mismo respeto que ellos me profesan a mí por esas cuestiones, cero, nada, una cosa blanca y vacía. Y por eso pregonaré cuantas consignas anticlericales se me ocurran. Yo no soy de poner la otra mejilla, lo siento.

D

#16, por lo de condición sexual, entiendo que dices ser homosexual, puedo intentar adivinar lo que quisieras decir. Lo que me gustaría que me explicaras es cuál es tu condición social, laboral y etcétera que hace que no te respete la gente que profesa esa religión.

bensidhe

Hace semanas que se viene trabajando la campaña contra la visita del Papa, y en el 15M han participado gente de un sinfín de organizaciones que están movimiendo el tema, como la Iglesia de Base de Madrid, Europa Laica, Izquierda Unida, AMAL, la CNT... El 15M es un buen punto de encuentro y de colaboración.

An66

Este tema me recuerda la guerra de Irak, millones de españoles no querian....pero a la guerra.
Ahora sucede lo mismo.
Podria retrasar esta visita al proximo 30 de Febrero.
Realmente quien manda aqui?...........................Los poderes fácticos?.

cax

#10 Sí.

p

Yo no te espero

FetalFun

Mucha gente se ha fijado ese objetivo. Ya veo que se van a atribuir todo el éxito.

cax

Para Dios nunca hay restricciones presupuestarias.

D

Teniendo en cuenta la cantidad de gente que acude a esta movida papal y que lo hace pacificamente no sé qué pinta esta gente "tocando los huevos" esos días. Y eso lo digo suponiendo que serán cuatro monos los que vayan a la convocatoria, que si son muchos más lo más que se puede conseguir es provocar un enfrentamiento civil que no sé qué necesidad hay de tentar.
Creo que hay que respetar a todo el mundo y está muy bien quejarse contra la visita del papa y el gasto de recursos públicos que ello conlleva. De cualquier manera, el momento no es cuando se produce la visita, más sabiendo la cantidad de gente que acudirá.

cabobronson

No hay mayor desprecio que el no aprecio (jo, ya hablo como mi abuelita)

D

Yo, me piro de vacaciones.