Hace 16 años | Por ara a listverse.com
Publicado hace 16 años por ara a listverse.com

No están todos los que son, pero todos los que están, son. Prohibidos durante algún tiempo, o que encontraron verdaderos problemas para ser publicados. El Ulises, 1984, El guardián entre el centeno, Matadero cinco, La cabaña del tío Tom, etc. Yo me lo tomaría como una recomendación de lecturas para el verano (o para amortiguar la vuelta de vacaciones).¿Cuántos habéis leído de los 15 que son? .En inglés.

Comentarios

D

Demsiado "light". ¿Dónde está Sade?

a

#1 Los 15 de la lista son libros en inglés, así que pasando de Sade. Es muy americano eso de pasar de todo lo que no esté en inglés.

D

#2 Sí, Cándido de Voltaire y la Biblia de Lutero son dos clásicos pilares de la literatura inglesa.

A ver si nos leemos las noticias antes de opinar.

andresrguez

El guardián entre el centeno..menudo coñazo...

D

Los libros prohibidos son siempre prohibidos por las religiones.

D

#7 tío! ^-^ se refiere a libros prohibidos a lo largo de la historia, ¿qué tiene que ver con si me lo mandaron en el colegio o no?

Por cierto #8 a mí si me gustó...para gustos pintan los colores lol

a

#3 ok. Fallo mío, pero la mayoría están en inglés. Un español o un francés hubiera hecho una lista completamente distinta. No hubiera puesto La cabaña del tío Tom, que no es muy leído aquí.

a

#6 Pues más a mi favor. Si te lo recomendaron en el colegio, nunca se te hubiera ocurrido ponerlo en una lista de libros prohibidos, ¿no?. Y sigo diciendo que no es un libro muy leído en España.

D

#5 "La cabaña del tío Tom, que no es muy leído aquí"? además de ser opinable (a mí me lo mandaron en la escuela, así que fíjate si lo leímos todos...) se habla de libros prohibidos, no mas o menos leídos...