66 meneos

Los 15 libros clásicos "prohibidos"

No están todos los que son, pero todos los que están, son. Prohibidos durante algún tiempo, o que encontraron verdaderos problemas para ser publicados. El Ulises, 1984, El guardián entre el centeno, Matadero cinco, La cabaña del tío Tom, etc. Yo me lo tomaría como una recomendación de lecturas para el verano (o para amortiguar la vuelta de vacaciones).¿Cuántos habéis leído de los 15 que son? .En inglés.
etiquetas: literatura, cultura, censura
usuarios: 54   anónimos: 12   negativos: 0  
9comentarios mnm karma: 389
  1. #2   #1 Los 15 de la lista son libros en inglés, así que pasando de Sade. Es muy americano eso de pasar de todo lo que no esté en inglés.
    votos: 5    karma: 37
    ara ara
  2. #3   #2 Sí, Cándido de Voltaire y la Biblia de Lutero son dos clásicos pilares de la literatura inglesa.

A ver si nos leemos las noticias antes de opinar.
    votos: 4    karma: 22
  3. #5   #3 ok. Fallo mío, pero la mayoría están en inglés. Un español o un francés hubiera hecho una lista completamente distinta. No hubiera puesto La cabaña del tío Tom, que no es muy leído aquí.
    votos: 0    karma: 9
    ara ara
  4. #7   #6 Pues más a mi favor. Si te lo recomendaron en el colegio, nunca se te hubiera ocurrido ponerlo en una lista de libros prohibidos, ¿no?. Y sigo diciendo que no es un libro muy leído en España.
    votos: 0    karma: 9
    ara ara
  5. #8   El guardián entre el centeno..menudo coñazo...
    votos: 2    karma: 22
comentarios cerrados

menéame