Hace 12 años | Por esputoacido a europapress.es
Publicado hace 12 años por esputoacido a europapress.es

Un grupo de indignados de la manifestación multitudinaria de este sábado Barcelona han okupado por la noche un edificio de la calle Almagro de la ciudad, en Nou Barris, con el objetivo de albergar en el bloque a familias desahuciadas en los últimos meses a raíz de la crisis.

Comentarios

kncer

#17 -> #14
Es tracta d’una gran finca als números 2-4 d’aquest carrer que és propietat d’una empresa en fallida econòmica. El proper 15 de novembre la titularitat de l’immoble passarà a ser de l’entitat financera La Caixa. Els pisos de tot l’edifici estan buits des de fa cinc anys
Si no entiendes el catalán: lleva 5 años cerrado sin que nadie viva ahí, nadie lo ha comprado, lo ha embargado laCaixa a la empresa que se fue a pique.

D

#19 Yo veo justo apropiarme de los coches de los demás y de sus cuentas corrientes ya que considera que no se está haciendo un uso adecuado de ellos.

Pedís separación de poderes y sois ley, juez y parte y os tomáis la justicia por vuestra mano.

Todo muy coherente.

kncer

#22 Estoy abierto a discusión si no caes en demagogia inútil.
Realmente si hay un edificio que lleva 5 años vacío y puede ser usado por gente que no tiene recursos y que ha sido echada de sus casas veo acertada la acción. No me da pena que laCaixa pierda ese edificio.

D

#24 Yo no puedo tolerar que una minoría haga de su capa un sayo y empiece a aplicar su propia justicia mientras en sus manifas pide separación de poderes. Por cierto, gente echada de sus casas por morosos.

Y por cierto que un 15emero me diga que no caiga en la demagogia inútil mientras me dice que está a favor de la aplicación de sentencias extrajudiciales, roza lo ridículo.

kncer

#26 Fin de la discusión.

D

#27 Era evidente desde un principio tu falta de argumentos más allá de "un desalojo otra okupación", así que me parece justo que abandones.

kncer

#28 El problema es que para ti la gente que tiene que dormir en la calle no son más que cifras, no ves más allá. ¿Realmente crees que no pagan porque no quieren? La comparación entre okupar un edificio para que pueda vivir gente a la que han echado a la calle y robar un coche es la que me ha hecho perder las ganas de discutir contigo.

D

#30 No pagan porque asumieron unas deudas a sabiendas de que no podrían devolverlas.
#29 Yo también voy a ponerme en desobediencia civil y voy a dejar de pagar los impuestos que os mantienen.

elzahr

#32 Hombre, por supuesto, todo el mundo sabía por allá por el 2006-2007 que habría un crack financiero el 2008 seguido por una depresión de la ostia y que tendríamos un 20% de paro.

Tampoco el banco tiene ninguna culpa al darle un crédito a un ~1000eurista a sabiendas de que le estaba poniendo una soga medio-apretada en el cuello, pero, también, sabiendo que aquel inmueble subiría y que tanto como si ese cliente pagase o no, ganarían dinero.

Y por último, algo tan obvio, todo el mundo se compra viviendas por placer. La gente no necesita comprarse viviendas ¿porque lo hicieron entonces? maldito consumismo compulsivo e irresponsable.

D

#32 lol lol Ya hay que ser perdonavidas para, sin tener ni puta idea de cuánto aporta a la caja pública el de enfrente, chulear con que le mantienes lol lol

D

#32 Si dejases de pagar impuestos porque es lo que quiere la mayoría de la población y no nos dan otra forma de pedir/conseguir que se quiten los impuestos (y con ello todo lo que se sostiene con ello) me parecería genial.

No son ejemplos comparables pedir una democracia real como se está pidiendo que pedir no pagar impuestos, que es algo que nadie/casi nadie querría.

D

#26 Cuando no te dan la opción de cambiar la situación de otra forma, la desobediencia civil es la única salida. El día en que estemos en una democracia no harán falta estas cosas para que se cambie el sistema.

sinplomo

Me parece cojonudo!

sinplomo

#6 #9 #10 imagino que se albergara a la gente que quepa de tal manera que sea pueda vivir dignamente, e imagino que esta accion tambien sirve de "ejemplo" a otra gente que este viviendo una situacion similar.

nando58

#4 iluminanos, por favor

ChukNorris

#4 Pero el edificio es para los ya desahuciados no para los que están en proceso de desahucio. Los que están en proceso claro que les informan (Supongo que dentro de sus posibilidades).

D

¿A cuántos desahuciados piensan albergar? ¿Con qué criterios los van a seleccionar? ¿A quién van a dejar en la calle y con qué criterios?

D

#7 O sea, que no sirve para nada y no hay respuestas a mis preguntas. Pues si no pueden responder cosas sencillas, espérate a que se encuentren con problemas de verdad.

dazibao22

#17 #9
"El proper 15 de novembre la titularitat de l’immoble passarà a ser de l’entitat financera La Caixa. Els pisos de tot l’edifici estan buits des de fa cinc anys. Entitats contra els desnonaments al districte de Nou Barris han participat de l’acció. Passades les 22h hi havia un sopar popular al carrer amb centenars de persones i també s’hi feia un passi de pel•lícules amb projector. S’han obert les portes de l’edifici i la intenció és allotjar-hi totes les famílies necessitades que es posin en contacte amb l’assemblea que s’ha creat específicament per aquesta nova ocupació."
c%p de la noticia de la Directa.
http://www.setmanaridirecta.info/noticia/un-gran-edifici-dhabitatges-buits-nou-barris-socupa-allotjar-families-desnonades

Despero

¿La K en el título era necesario o sólo está ahí para desprestigiar la noticia?

e

Bueno creo que ya se ha dicho el tema de "DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA" y comparto que vivir debajo de un puente no lo es. Yo pago mis impuestos como todo el mundo. Y si hay una familia que no tiene donde vivir. Que ocupen coño!! De los ricos ya se preocupan los bancos... de los pobres nos ocuparemos nosotros.

D

#51 Creo que ya deberíamos saber que muchas de las cosas que no son "socialmente aceptables", son en realidad "no aceptables por las elites". Lo que ocurre es que desde los medios de comunicación y desde los órganos de poder se dedican a "educar" a las masas para que piensen lo que ellos quieren, aunque sea nefasto para esas masas. Habrá quien esté de acuerdo con los recortes aunque les afecten directamente, aunque parezca mentira.

En un contexto de prosperidad, entiendo que se esté en contra de la okupación de casas con "dueño", ya que no hay necesidad vital de hacerlo, porque se supone que todo el mundo puede tener acceso a vivienda y a trabajo, por muy cutres que estos sean, pero cuando estamos hablando de miles de personas que se quedan en la puta calle por culpa de un sistema económico irracional que no les deja más alternativa que pudrirse sin dinero ni vivienda, entiendo perferctamente que se active el "chip" supervivencia y te pases las leyes, no olvidemos, hechas a medida de los poderosos, por el forro de los cojones y pienses solo en sobrevivir. En ese momento, tu ética y tu moral son las leyes. Habrá quien robe e incluso mate y habrá quien se limite a meterse debajo de un puente. Eso depende de cada uno. La okupación de casas abandonadas sin dueño creo que es lo mínimo que puede hacer quien está en situación desesperada.

Tú, que se supone que has sido y eres una persona "normal", que ha tenido mala suerte en la vida (aunque te la hayas buscado tu solo, que has cumplido religiosamente con las normas "sociales" mientras has podido o te han dejado ¿te quedarías en la calle pasando frio con tus hijos porque lo dice una ley hecha por la élite que jamás se verá en tu situación,mientras tienes delante de tí edificios enteros vacios que pertenecen a una empresa, es decir, a alguien "no físico"? ¿no entrarias en una casa vacia sabiendo que no `perjudicas a nadie "físico" ni tu acción va a suponer ningún tipo de perjuicio a ninguna persona "física"? ¿que lo máximo que vas a hacer es causarle molestias a una "entidad" que no es nadie en realidad y cuyos directivos van a seguir cobrando sus millonadas? . Es decir, en el mundo real (ese de los -5ºC por la noche en la puta calle) no causas ningun mal a nadie. Con la okupación solo causas pequeños problemas burocráticos a, precisamente, aquellos que se han beneficiado de tu desgracia.

marioquartz

#52 la misma ley que protege tu casa es la que protege la del poderoso. La ley se aplica a todos. Si empezamos a decir que no se le aplica por que tiene mucho dinero, a lo mejor otro opina que no hay que aplicarla porque tienes poco dinero.
Como se suele decir "O todos follamos o la puta al rio".
O todos respetamos la ley o que no lo respete nadie. Yo prefiero lo primero. Pero tu prefieres lo segundo. El que pierde eres tu, no yo.

deabru

#4 Lo que es mucho pedir es un poco de solidaridad con algunos que están jodidos.

En la biblia lo llaman piedad.

DirtyMac

"Los manifestantes que han ocupado el edificio han llegado hasta allí desde Arc de Triomf en Metro."

Gran apunte..

tachyon

"Okupan". Qué molón.

D

no seria mejor callarse un poco esto? cuanta menos difusión, más tiempo podran quedarse en el edificio, digo yo

kncer

#16 Creo que es mejor que se entere todo el mundo para que tomemos ejemplo...

D

Este tipo de cosas solo consiguen cargarse el movimiento que se ha creado.

D

Imagen y localización del edificio en Google Street View:

http://maps.google.es/maps?q=Almagro+2,+Barcelona&hl=es&ie=UTF8&ll=41.441801,2.174081&spn=0.000016,0.009484&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.933343,19.423828&vpsrc=6&hnear=Carrer+d'Almagro,+2,+08042+Barcelona,+Catalu%C3%B1a&t=m&z=17&layer=c&cbll=41.44185,2.174155&panoid=iFQ43lp8nFHhlQ1rOmGcKg&cbp=12,4.29,,0,-8.14

D

Me parece vergonzoso, no se puede permitir el movimiento ocupa, ni que los desahuciados ocupen ningún piso sean de quien sean y por mucho que pertenezcan o no a un banco.

Ahora va a resultar que los que nos deslomamos trabajando para sacar nuestros pisos de mierda de 40m2 vamos a ser los mas tontos de todos por no hacernos ocupas mientras a esos desgarramantas se les va a permitir entrar en pisos donde ellos elijan y en el piso que más les guste de forma gratuita y sin trabajar. NO ME JODAS HOMBRE.

kucho

umm... gente que ha sido echada de un piso por no pagar la renta ocupa otro piso que seguirá sin pagar... interesante titular.

D

De los creadores de los zipaios hicieron bien en darles de ostias por ocupar la calle-acampada en plaza publica, ahora llega la segunda parte, las casas ocupadas que antes eran malas ahora molan mazo

Seta_roja

Obviamente me alegro por las personas que estos actos les endulcen su mala situación, pero yo no entiendo una cosa...

En mi caso llevo viviendo de alquiler 10 años. Trabajando en lo que puedo y ahorrando para cuando tengo vacas flacas. Hubo un momento que me planteé comprar piso, pero no me salían las cuentas y por eso sigo viviendo con mi pareja y compañeros de piso. No tengo la posibilidad de tener hijos porque sería una temeridad al no tener un flujo de ingresos constante. No puedo permitirme ir al cine, ni la gasolina del coche, ni ninguna clase de lujos, para poder pagar el alquiler a fin de mes y los gastos de luz, comida etc...

¿Tendría que solidarizarme con gente que no se lo ha pensado al contraer una hipoteca con el banco?
¿No es justo que las personas que como yo no se embarcaron en una hipoteca tengan la oportunidad de comprar un piso que les venda un banco con mucho stock?
¿No tenemos derecho a una recompensa por nuestra planificación?

Independientemente que se haga un bien a unas familias desahuciadas, no me puede parecer bien esto. Mi compañero de piso se compró un piso que ahora alquila por el precio de la hipoteca a un familiar suyo. Este familiar se le queja constantemente de lo caro que le resulta, cuando un alquiler de un piso similar cuesta el triple.

¿Qué hacemos con esta gente? ¿Dejo de pagar mi alquiler y me voy de okupa para poder vivir sólo con mi pareja y tener hijos?

D

#54 Veo que vas aprendiendo en qué consiste el comunismo y la izquierda verdadera, celebro que por fin estés viendo la luz.

Como siempre, todos los comunistas dejáis de ser comunistas cuando os toca pagar a otra gente. Es decir, sois comunistas para recibir y capitalistas para dar.

Seta_roja

#56 ¿Quién ha dicho que yo sea comunista? Lo que tampoco soy es un facha de mierda...

No creo que nadie esté hablando de comunismo, sino del bienestar y de la sociedad. Digamos que yo soy una persona empática, que se preocupa de los demás, pero no me gusta que se aprovechen de mi ni de los demás...

c

El movimiento debería huir de todo lo socialmente mal visto para no dar alas a sus detractores. La o(k)upación (???) no es bien vista entre la gente de a pie, y juntando el movimiento con estas prácticas desvirtuaís el mensaje y sobretodo perdeís adhesiones.

D

#41 Pues nada, todos a casa y a poner el gran hermano en telahinco, que así podrás tener tema de conversación "socialmente aceptable" y harás cosas "socialmente aceptables"

marioquartz

#49 Pues no es una cosa (okupación) u otra (ver telecinco) existen muchas cosas en el medio. Por cierto, yo tambien soy generoso con lo que no es mio. Lo que no es mio no lo puedo dar porque no es mio.

D

Y qué van a hacer con las familias que iban a vivir en ese edificio en construcción...

marioquartz

La ocupación es un delito. Los delicuentes al talego.
Harían mas, si asesoraran a las familias.

marioquartz

#3 Algunas familias han sido deshauciadas por no saber ciertas cosas. Si las supieran podrían paralizar el deshaucio. Pero claro pedir información y que la gente este informada es mucho pedir.

D

JAjajajajajajajaja


sois unos campeones. Si bien estoy a favor de esto, como siempre he dicho vuestro doble rasero me produce nauseas. Menudos hipocretas estais hechos. Ahora vemos todos con buenos ojos esto de la ocupacion

veamos ejemplo uno
#3
miles-personas-manifiestan-pacificamente-favor-kukutza#c-35
dime, si los indignados que se manifestaron ayer pusiesen 100 euros cada uno, no habria para pagar el edificio a estas familias?? Ayy pillin

D

#35 Tienes 100€ para regalar? A mí me quedan 80€ para acaba este mes. Por suerte ya he pagado el alquiler.

D

#42 yo no, tan solo hacia referencia al comentario (mira el link) en el que ni hace un mes se alentaba a la gente a hacer una colecta en la manifestacion para no tener que ocupar un edificio. En cambio en esta, que los manifestantes son muchos mas, se aplaude. Yo particularmente, como he dicho en reiteradas ocasiones, me parece que teneis una doble moral bastante repugnante, en la que ya no hace falta que pase ni mas de un mes para cambiarla

#47 #48 nunca he dicho lo contrario, solo referenciado a lo que alguien habia dicho sobre la ocupacion en un post anterior (lo cual era completamente a lo puesto ahora que lo hacen los indignados). Cosa que sucede bastante a menudo en meneame, por cierto

ChukNorris

#35 jejeje, ayy pillin, ¿no ves diferencia entre una okupación para no vivir debajo de un puente y una okupación para hacer un "centro social"?

Es que ademas da la casualidad que escribi algun comentario hoy en ese mismo sentido ... 951-ciudades-82-paises-ahora-suman-protesta-planetaria-15#c-82

Cita en respuesta a otro usuario: El "movimiento okupa bien entendido" con el que tu simpatizas es el movimiento okupa pijo que van de guays y tratan de hacer un centro social para realizar actividades de cara al pueblo. Bien, a mi me caen mejor los okupas por necesidad, los de patada en la puerta para tener un techo donde dormir, que no se hacen notar y no provocan destrozos en los sitios okupados

¿Donde dices que está mi doble rasero? Es mas, también veo bien que se les desaloje en cuanto se vaya a dar un uso al inmueble por parte del propietario y que se les haga pagar por los destrozos en caso de haberlos.

Ademas me estas comparando los manifestantes por el cierre de un centro ocupado (que la manifestación era expresamente de apoyo al centro) con la manifa de los indignados que el tema de la vivienda el algo tangencial y no era el tema principal ... creo que eres tu el del doble rasero sacando de contexto mi comentario ....

D

#35 En impuestos se paga mucho mas y no hay para que esa gente tenga pisos, cosa que otros paises como Inglaterra por poner un ejemplo, no ocurre. El problema no es de los indignados, es de las grandes empresas, las grandes familias y la banca. Son esos los que no pagan y los que nos han conducido a esta situación.

Ryouga_Ibiki

#35 lo cierto es que hemos puesto mucho mas de 100 euros cada uno, lo llamaron rescates bancarios.

Me parece una medida con mucho sentido ,si ya hemos pagado miles de millones de euros en rescate a esas entidades porque no vamos a poder usar esos inmuebles con fines sociales?

el_Tupac

#2 que en todas las noticias tenga que haber alguien dando por culo... que falta de cariño y atención está alguna gente lol

FrIkI

#15 No le estarás llamando mal follado, no?

pedropac

#2 El notario, el director del banco y el de la promotora ya les asesoraron de puta madre en su día.

"¡Compra compra! ¡Nunca bajarán!¡incluso subirán de precio eternamente! ¿El tipo variable? ¡No os preocupeis! ¡nunca subirá!"

RTZ

#2 Pues que nuestros politicos vayan tambien al talego por no ofrecer una vivienda digna como dicta la constitucion.