Hace 5 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elespanol.com

En 1989 el cine español estrenó una película que sacudió sus cimientos. Se llamaba Amanece que no es poco, y no se parecía a nada que se hubiera visto antes. Su director, José Luis Cuerda, había realizado unas cuantas historias para televisión y estrenado en cines Pares y Nones y la exitosa adaptación de la novela El bosque animado. De repente llegó con un filme indescriptible, surrealista, lleno de humor absurdo, y una mezcla de chistes inteligentes, gags visuales y propuestas delirantes que se salía de cualquier molde.

Comentarios

D

Lo he dicho otras veces. Aún a riesgo de ser más pesao quesorrillosorrillo con sus gráficas logarítmicas, si os gusta Amanece, este documental es de obligado disfrute:


Ver a los nativos que hacían de mozos (¡y turgentes!) hablando de la peli es el descojono absoluto.

pitercio

No tengo más remedio que menear este sindios.

Meinster

Como olvidarse de ese discurso del señor alcalde,
Ale, a hacer flashback


Esas madres recibiendo a los niños (que no pueden acudir a la feria por ser muy pequeños)

Ese bellísimo amanecer

Y tantos tantos momentos, una obra magnífica comedia surrealista

poyeur

Pues yo creo que me voy a sacar la chorra

a

"Me parece a mí que tenéis un cuajo…"

D

#12 ¡Mucho Alexandre! Creo que es el primer meneo que voto positivo a todo Dios, que como bien sabemos es uno y trino. lol

D

Tío ¿que ha pasado?
Nada, que el cabo ha traído a Morencos y a Bruno para que los confiese Andrés, parece que el argentino ha plagiado al Faulkner, y a Morencos le ha ardido el culo pensando en una mujer, por el apasionamiento parece. ¡Y luego se ha acostao con otra!

De todas maneras para contarme esto no tenías que meterte en mi cama.

Ay que tonto pues es verdad, pero ya que estoy aqui....

Cide

¿Cómo no menear un envío amanecista?

"No creas que me hace a mí mucha gracia esa gente que anda todo el día por ahí en bicicleta". - "A mí tampoco. A mí me gustan más los días que les toca oler bien, cuando huelen a lomo de ángel. Porque eso de que vayan en bici lo veo yo más artificial". - "Aunque peor sería que levitasen, como en Ayna".

D

#2 Lo de las bicis enlaza directamente con Fulkner:


lol
Mucho Saza sí.

l

«Dirá usted lo que quiera doña Remedios, pero no es normal que a los diez minutos de terminar el acto dé usted a luz. [...] Yo no sé lo que va a decir su marido, un hombre de ciencia...»

j

¡Aleluya! ¡Se llama corazón! ->



Si fueran así las clases...

sleep_timer

Pues con "Así en el cielo como en la tierra", terminé de verla con dolor de mandíbulas de tanto reír.
Lo que no quita que esta sea la hostia igualmente.

D

¿Quién es el retrasado mental que ha votado negativo este meneo?

D

Ailcalde nos tiene hasta la pielotas.

D

Pues yo creo que me voy a sacar la chorra.