Hace 13 años | Por --191994-- a offtoeurope.com
Publicado hace 13 años por --191994-- a offtoeurope.com

"Pasión" es la palabra que viene a la mente cuando te piden que describas España. Aquí, una lista de 15 cosas que todo el mundo debería hacer al visitar este maravilloso país: 1. Ver el Guernica de Picasso 2. Visitar el Triangulo del Arte de Madrid. 3. Divertirse en La Tomatina 4. Asisitir a la Pamplonada 5. Bailar en el festival de la música de Sonar 6.Explorar Barcelona 7. Ver un espectáculo de flamenco en Andalucía 7. Ir de fiesta a Ibiza 8. Visitar la Alhambra de Granada 9. Disfrutar la Costa Brava... Visto en Digg vía notame de edunene.

Comentarios

FranJ91

#5 tampoco sale el camino de la mancha, que le vamos a hacer (recuerda que Don Quijote es uno de los libros españoles más traducidos)

D

#7 EL libro más traducido de la literatura occidental, muy a pesar de los británicos.

P

#5 Vamos, se sincero...cuantos de fuera(y no digo guiris sino españoles)aguantan los petardos....joer que hay días que les metería a algunos los masclets por....

L

#34 Yo soy de Valencia y no soporto los petardos... pero las Fallas son mucho más que petardos, no simplifiques. Son una de las grandes fiestas tradicionales de España y todo un espectáculo de artesanía que vale la pena ver.

P

#38 no simplificado...pero cuando parte de la tradición se hace desagradable para algunos estos pasan...y yo soy de pueblo fallero de toda la vida pero es que no tiene precio ver a chicas de fuera pegando un grito cada vez que explota uno gordo y lo pasan mal...

J

#5 Las Fallas como la Feria de Abril, es una fiesta para los Valencianos, si eres de fuera y no conoces a nadie, son una mierda, si eres de alli seguramente sean increibles

B

#69 Pues yo he disfrutado de 10 de la lista.

En la Tomatina estuve el año pasado. La mayoría de la gente llega justo antes del festejo y se marcha al terminar. Calles a rebosar que hacen que la cantidad de tomates que se tiran parezcan poco, además de que se producen aplastamientos en cada momento. De lo peorcito en cuanto a fiestas y he estado en muchas.

#73 Concuerdo contigo en que las fallas, más allá de la pólvora y los ninot, no son una fiesta que se disfrute especialmente si no se conoce allí a alguien.

Seta_roja

#2 Si no te gusta el arte contemporáneo claro que no te gustará el MNCARS... A mi no me gustan las pinturitas del thyssen o del prado, pero no por ello lo desprecio. Además, no entiendo como te puede gustar el guernica y que no te gusten otras cosas que hay en la exposición permanente del reina sofía...

p

#2 "Casi lo único que merece la pena del reina Sofía". Con dos cojones.

La tomatina y los Sanfermines, en mi opinión, sobran.

D

No sabía que3 al camino de Santiago se le llamaba "Way of St. James", siempre pensé que James era Jaime

k

#21 Leí en alguna parte que este era el nombre propio con más variedades: Jaime, Jaume, (Sant)iago, Jacob y Jacobo... Y los guiris, tiran de tópicos, pero las conversaciones del menéame tiran de anecdotario que es un contento, menos comentar la noticia lo que sea

Cocoman

#4 Jaime y Santiago son el mismo nombre. Bueno, no el mismo, pero vienen del mismo nombre o algo de eso. Me explico con los pies pero espero que lo entiendas lol

D

#4, #40 es que James es Jaime o Jacobo o ... y aquí viene el detalle, Iago (Yago)...

Santiago es realmente un nombre "inventado"... nadie se llamaba Santiago antiguamente, el apostol era Jacobo o Iago (James en inglés, Jacques en francés)... pero luego de ser santos... San Iago -> Santiago...

have_a_nice_day

oleeeeeeeeeeee 12. Experience Cadiz

edgard72

#23 La verdad es que es una de las mejores fotos de la Catedral que he visto nunca.

#29 Yes, Andalusia. Take a look to this link: http://en.wikipedia.org/wiki/Andalusia

K

#64 #43 Pues no me había percatado, siempre pensé que lo escribían mal mira por donde... Gracias.

elgansomagico

Vamos, que hagan lo que hagan acabarán borrachos.

LRG

Semana Santa Festival !!!!!

Milhaud

Viniendo de guiris redactando la lista (que además piden ayuda para completarla), no se puede esperar que sea una lista completa, pero aquí añado lo que les he puesto en un comentario:

- Las Fallas.
- Cádiz está bien... pero ya que se va, mejor ir en Carnavales.
- Canarias es mucho más que el Teide. Del resto recalcar La Palma y Lanzarote.
- Las ciudades patrimonio de Castilla: Segovia, Ávila, Salamanca y Toledo.
- El norte de España, por sus costas, y por su montaña. Recalcar los Picos de Europa.
- Otras ciudades imprescindibles de Andalucía como Córdoba o Sevilla.
- Las ólvidadas Cáceres y Mérida.
- En lo gastronómico, ya que mencionan las tapas, que se den un buen homenaje gastronómico al más puro estilo español: Una paellada en Valencia, un cocido en Madrid, un chuletón en el País Vasco, una marsicada en Galicia, una tortita de camarones en Andalucía, un asado en Castilla y una buena Calçotada en Cataluña (esta la pongo por ser mi gran descubrimiento de los últimos años).
- Los Pirinéos.

... y bueno, se me olvidan muchas, pero quería recordar algunas.

cathan

el mejor de todos? El ultimo lol Tapas y vino; y el número 16 que no se han atrevido a poner... jugar un duro con Calimotxo (Play the Duro with Red Wine & Coke)

S

¿La mierda esa de La Tomatina en 3º lugar? ¿PERO ESTO QUE ES?

aurum

Vamos, que lo importante aquí es la forma de redactar el titular....

iveldie

Vaya, me parece que solo he hecho una de esas cosas

15. Eat tapas and drink wine

g

lo de la tomatina es impresionante, porque no tiene tanta repercusion en nuestro pais como los sanfermines o las fallas, pero no hay guiri que este en madrid en julio que no se apunte al viaje de la tomatina jaja

D

#31 Pues yo te digo que de las fallas acabas hasta las pelotas, yo cuando empiezan me marcho.

karlos_

#31 ultimo miercoles de Agosto

D

Lo del Teide me ha llegado.

Edught

Andalucía 4/15.

ktzar

Es una pena que el una gran mayoría del turismo que recibe España sea sol y playa. Hay miles de maravillas por descubrir. El Vall de Boí, las catedrales castellanoleonesas, el centro de León, Cabo de Gata.

Por otro lado, sigo pensando que Madrid se vende MUY mal. Tiene cientos de cosas increíbles para turistas que están siempre vacías. Por ejemplo, este edificio siempre me ha parecido una pasada, y nadie lo advierte: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=templo+de+debod&sll=40.396764,3.713379&sspn=9.03366,21.42334&ie=UTF8&hq=&hnear=Templo+de+Debod,+Paseo+del+Pintor+Rosales,+28008+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&ll=40.423135,3.714581&spn=0.017642,0.041842&z=15&layer=c&cbll=40.422839,3.714165&panoid=DVWb3xw90sXu24EpAl22A&cbp=12,4.67,,0,-9.77

A ver si el Ministerio de Cultura se dedica a lo que debe y promociona esas cosas.

Y

En el número 1 dice: "If you ever wonder why the enmity between Madrid and Barcelona is so strong, it is all summed up in the writhing faces and tortured animals that Picasso has painted in his Cubist style."

Traducción libre: "Si alguna vez te has preguntado por qué la rivalidad entre Madrid y Barcelona es tan grande, está todo resumido en las agónicas caras y animales atormentados que Picasso ha pintado en su estilo cubista."

WTF?

Traduccion libre: Pero qué coj...?

a

Falta la mas importante: VOLVER

Para visitar y ver y vivir todo lo que no se puede hacer la primera vez. Lo que hay es "demasiao"

D

He estrenado mi special-K

mainichi

En vez de "pamplonada", que no lo utiliza nadie excepto los sudamericanos, puedes usar la palabra "San Fermin" que es el término original y originario? Gracias.

akerbeltz

Attend the Running of the Bulls in Pamplona = ¿¿Pamplonada??

Soy PTV y en la vida había oído eso...

R

#35 Ni los PTV (Pamplona de toda la vida) ni los de fuera, yo no lo he oído en toda mi puta vida.

D

Dioses, qué espanto de selección: toros, flamenco, tapas...

No me extraña que tengamos esa imagen de tercer mundistas.

D

#10, pues, repito, "deberían hacer" en lugar del, como manifiesta la RAE, incorrectísimo y atroz "deberían de hacer".

D

#12 ah coño, pense que decias cambiar el Debería por otra palabra, ahora lo cambio

editado:
ya no me deja, ahora pido por fisgona.

D

Faltan algunas imprescindibles como: "irse de pintxos por Euskadi", "comerse una buena fabada", "visitar las Cíes", "pegarse una mariscada de las buenas"...

Lothar

se pueden decir infinidad de sitios que visitar y cosas que hacer, pero dejémoslo, que vienen los Guiris y nos lo joden... que se queden con sus 15 cositas y que regresen contentos de las cogorzas que han cogido...

estoyausente

Yo tiro para mi tierra... Si esa semana santa es en el casco antiguo de Cáceres, la procesión del Cristo negro (que hasta para un no religioso como yo le parece preciosa completamente), entonces lo doy por bueno.

Es una procesión que se realiza de noche la noche del jueves santo si no recuerdo mal. Está llena de solemnidad y se respira silencio y paz en el casco antiguo. El incienso de fondo aromatiza las calles y las saetas son lo único que -de cuando en cuando- entonen el himno de semana santa. Todo eso mientras recorre un casco antiguo de los mejores conservados de España (y muy grande), declarado al completo Patrimonio de la Humanidad.

¡No se puede perder eso!

(repito, habla un no creyente que odia las procesiones y le parecen absurdas.)

a

#66 Estoy de acuerdo con eol. No he visto la procesion, pero que nadie se pierda la parte antigua de Caceres. Super bien conservado, gastronomia excelente, gente amable. (Ah, lo digo sin ser extremeño).

D

Me a gustado la del Sonar, Yeeeeah!

r

S Ó N A R

flekyboy

A mi me gustaría saber cuántos españoles han hecho al menos 10 de las 15 cosas que mencionan. Que se nos llena la boca con unas cosas y otras pero luego somos los primeros que no disfrutamos al 100% de las posibilidades turísticas de nuestro país.

Campos

No se, pero me da a mí que Castilla y León (y menos Palencia) no va a ser mencionada... Y que siga así, que aquí estamos muy tranquilitos

BernatDesclot

"53 Caceres y Mérida? No me jodas... por el mismo precio pon León, Salamanca, Toledo... que también son bonitas (y mucho mas que estas dos, que he visitado dicho sea de paso)

a

#76 Si, todo lo que dices es impresionsnte. Salamanca, Toledo, Avila, Segovia.... Caceres y Merida tambien. lo jodido es que fuera no lo saben. En mi humilde opinion a españa le falta Marketing exterior.

Un ejemplo:
Suelo viajar por Europa. Y si por suerte (no muy frecuentemente) voy a un restaurante con "estrellas" en Paris o Londres. Miro la carta de vinos y por sorpresa apenas hay caldos españoles. Algun rioja de los de siempre o algun ribera de medio pelo....compitiendo con Israel, Chile, Sudafrica, california... Los nuestros son bastante mejores (excelentes) Solo los franceses nos podrian hacer competencia en el ambito vitivinicola. Algo estamos haciendo mal. No nos vendemos bien. Es la clave para mi.

D

Cádiz, la ciudad más antigua de Europa Occidental, pero que no vengan en Carnavales por favor, que esto es muy chiquito y no cabe más gente.

D

Pues sólo he hecho 3... y soy español... lol

D

Yo me iría a Támara de Campos para ver un pueblo raro.

Spartan67

Falta lo de ver el valle de Ucanca con El Teide, por tópico que parezca no deja de ser un espectáculo digno de ver.

pedrobotero

prefiero comerme una tortilla de patata y despues una paella

Geirmund

El primero y segundo punto deberían ir juntos, y no entiendo como ponen primero ir al Sónar que explorar Barcelona

D
SpongeBob

Lo que està cada vez màs claro es que España empieza debajo de la cordillera cantàbrica.

D

#68 afortunadamente y que siga así por muchos años!!

D

Salir una noche de fiesta con Pocholo.

Horokeu

Espero que pase tambien a la historia por ser de los más aburridos lol

D

Queda claro que para los guiris lo único que existe de España es Madrid y el Mediterráneo, si exceptuamos Pamplona por San Fermín. El resto del norte, no existimos, solo de paso en el camino de Santiago

k

Perdón, esgaeme, respondía a matsim no a ti. Y encima te cruzaste... Esto me pasa por el tener el teclado cojo...

D

a) deber + infinitivo. Denota obligación: «Debo cumplir con mi misión» (Mendoza Satanás [Col. 2002]). Con este sentido, la norma culta rechaza hoy el uso de la preposición de ante el infinitivo: *«Debería de haber más sitios donde aparcar sin tener que pagar por ello» (Mundo [Esp.] 3.4.94).

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=deber

D

#3 should - debería

translate.google.es

D

#6, exacto: según Google, la RAE y la norma culta del castellano, es incorrecto el "de" en tu titular.

La norma inculta la has seguido a rajatabla, por el contrario.

D

#9 Dime otra traducción para "Should" y la pongo

D

No hay nada más obsceno que la tomatina. Muy guiri, ese festival de derrochar comida solo porque sí.

D

#57 Esos tomates se cultivan solo para lo tomatina, no saben bien. Es como tirar confeti...

D

#58 Intentas defender lo indefendible. A mi me enseñaron que la comida no se tira, lo demás son obscenidades de nuevos ricos.

K

Andalusía

d5tas

#29 Es como se escribe en ingles.

F

El 13 siempre ha traído mala suerte...yo lo quitaría