Hace 11 años | Por Ratoncolorao a cinemania.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a cinemania.es

En el 35 aniversario de su muerte, homenajeamos al hermano Marx más locuaz y bigotudo con un informe que va de la nada a la más absoluta de las miserias.

Comentarios

d

#4 Tremenda la frase

D

#5 Aparte de un genio era un hombre avanzado a su tiempo, al nuestro tambien.

J_Conrad

#4 "Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo." Ezra Pound

Ingenioso_Hidalgo

Los vídeos son sublimes.

THX1138

¿Quien es este menda?
http://cinemania.es/img/topimg/e614c7c_imagen.jpg
Porque desde luego no es Groucho Marx.

Penetrator

Hay Groucho, hay meneo.

s

Curioso lo que cuenta de Chaplin, sobre todo porque tenía fama de ser lo contrario.

Ripio

#9 Chaplin era un déspota, dictador e intolerante en temas de trabajo, con frecuentes estallidos de ira, como Peter sellers.
De sus preferencias de alcoba, tampoco se dicen cosas buenas.

D

La mayor parte de lo interesante ya ha estado en menéame, no obstante he meneado. Es Groucho.

D

"Entre las amistades que cultivó se HAYAN...". Me encanta Groucho, pero me molesta que no se cuide la ortografía. No meneo.

elpelodeannagabriel

#0 Como odio ese titular tan típico de periodistas presuntuosos.

Dinissia

¿No se da un aire a Gila en el último vídeo??

elegomingas

Triste e injusto final para un gran genio.

Maddoctor

Se arruinó por culpa de goldam sachs

D

La tele ha hecho mucho daño catapultando a personas como si fueran únicas en el mundo.... que asco...

Jiboxemo

En el comic "Cerebus" Groucho es un personaje genial.

v

#32 De hecho Gummo cayó en el paso del teatro al cine (no hizo ninguna película) y Zeppo sólo participó en las primeras cinco películas, hasta Sopa de Ganso, y siempre con personajes serios, a diferencia de los histriónicos de sus hermanos.

bruster

Un genio, en muchos sentidos. Manejaba el lenguaje como poca gente. Se cuenta en muchos libros, lo difícil que era llevarle a cualquier sitio sin dejar en evidencia a todo el mundo. Un genio, y por ello....una persona muy difícil de tratar. Opino lo mismo que dicen, un libro recomendable para leer: Groucho y yo(aunque no te guste especialmente los Hermanos Marx, su forma de describir su vida y la de los demás, es genial). Sin embargo, nunca encontré lo suficientemente gracioso a "Memorias de un amante sarnoso". El último que me leí, y en el que detallan más sus últimos días, es "Mi vida con Groucho" de Arthur Marx, su hijo. Hay muchos más, y ya depende de cada uno lo que le interese. Por cierto, lo que dijo una vez Arthur Marx(que por cierto, murió el año pasado):

“En su autobiografía, “Groucho y yo”, contó menos sobre él de lo que se podría saber leyendo “The World Almanac” o el “Who is Who”. En realidad, en el capítulo 22 admite haber recibido la siguiente nota de su editor: ‘Hasta ahora, ha escrito más de 80.000 palabras y todavía no se sabe un maldito dato sobre usted’

Prefería que se le atribuyera un buen chiste antes que alguna palabra o hecho amable.”


Arthur Marx.

D

En la primera foto en la que están los cuatro, los tres de la izquierda (diría que son Harpo, Groucho ¿? y Chicco) parecen gemelos y el otro pasaba por allí lol

En fin, hay Groucho, hay meneo...

D

#14 Eran cinco hermanos. Sus nombres artísticos (tanto en el cine como en sus trabajos previos en teatros de variedades) eran Groucho, Harpo, Chico, Zeppo y Gummo. Pero era Groucho quien llevaba la batuta artística (por suerte para el mundo del arte) y tras aparecer en algunas obras los dos últimos se descolgaron del grupo (artísticamente hablando) al no poder adaptarse al ritmo histriónico y surrealista marcado por Groucho.

fenix-

Existe la creencia errónea de que en su tumba aparece grabado "Disculpe que no me levante", pero en realidad solo fue una ocurrencia que tuvo durante una entrevista

p

16. Nombre de la univesidad ejemplo de una de mis primeras lecturas sobre redes en Linux
http://www.tldp.org/LDP/nag/
Qué gran guía!!

eduardomo

Sacado de la wiki:
Aunque sin duda es uno de los más célebres epitafios, lo cierto es que en la tumba de Groucho Marx en el Eden Memorial Park de San Fernando, Los Angeles, no figura ninguna frase; sólo su nombre, las fechas de su nacimiento y muerte (1890-1977) y una estrella de David.

La verdad es que no desentonaría para nada el famoso epitafio que se le atribuye.

Uno que se ve que si era suyo fué el dedicado a su suegra:
" “RIP, RIP, ¡HURRA!” "

D

Lo que sí sabía es que era gitano.
http://alturl.com/bgcq7

daserman

buen reportaje, menuda trayectoria la de este cómico!

david.herrera.96

Únete ya al juego on line mas grande de todos los tiempos. Defiende tu país y tus ideales. Guerra, Política y Economía. Construcción de una nueva sociedad. http://goo.gl/G2fmi

Liteh

Una pregunta, ¿alguien sabe de que documental está sacada tanto la entrevista de Cosby como el fragmento de Groucho se apuesta su vida?

E

Por cierto, ayer en la Sexta dijeron que el epitafio de "perdonenme que no me levante" que se le atribuye a su tumba no es cierto, debe de ser una tumba normal y corriente...

v

#31 Has llegado a leer siquiera el primer párrafo de la noticia? «Vamos, que se murió, para ser incinerado y cobijado bajo esa lápida en la cual, contrariamente a la creencia popular, no figura la frase "perdonen que no me levante"»

E

#34 otia.. un perro y me muerde. Me he ido a leer las cosas directamente sin prestar atención a la entradilla...

loco_rayado

entre judios no hay cornadas, eso explica su buena relacion con Allen y lo mal con Cosby