Hace 13 años | Por --136875-- a espanol.news.yahoo.com
Publicado hace 13 años por --136875-- a espanol.news.yahoo.com

Un 15% de las jóvenes hispanas entran en la pubertad a los siete años, según un nuevo estudio que revela cómo las niñas estadounidenses maduran cada vez más rápido, una tendencia que preocupa a los expertos.El anterior estudio de 1997 mostraba un desarrollo en general más tardío de los senos de las niñas, el rasgo utilizado en este nuevo análisis para medir el inicio de la pubertad de unas 1.200 chicas de entre 6 y 8 años de Cincinnati, Nueva York y San Francisco. Las conclusiones del trabajo publicado hoy por la revista médica.....

Comentarios

Sandman

¿Las hormonas que le meten al ganado para aumentar la productividad y que luego ingerimos, quizás?

Andair

#1 el aumento de la incidencia de la obesidad en poblaciones geneticamente predispuestas, ¿quizás?

Que no, leñe, que las hormonas ingeridas son metabolizadas en el hígado (y eso si no lo son en el intestino); y si no fuera así provocarían reacciones alérgicas, pero no precisamente una pubertad precoz.

A veces pienso que me equivoqué al no coger endocrino...hay muchas más magufadas...

x

#7 La alimentación está estrechamente relacionada con, y con frecuencia es consecuencia directa del nivel económico o cultural.

D

#9 Y eso sigue sin ser culpa del nivel económico o cultural, sino de la alimentación.

Si pretendemos hilar tan fino, podemos también decir que es por culpa de el avance tecnológico, del régimen político...

Si no tengo dinero para comer y me muero de hambre, la causa de la muerte (la directa, la real) es por hambre, no por falta de dinero.

G

#10 Bueno, tú también hilas fino, porque la causa de la muerte es (supongo) un fallo multiorgánico o algo así, no por la "sensación" de hambre.

LaResistance

Si es que a las niñas de ahora les crecen las tetas antes que los dientes

G

Negras e hispanas inician la pubertad antes y lo atribuyen a la "raza". Podría ser consecuencia del bajo nivel cultural y de ingresos, aunque viniendo la noticia de yanquilandia se entiende la "conclusion".

D

#2 ¿Un desarrollo físico acelerado debido al factor económico y cultural bajo? me suena a idea bastante curiosa...

G

#3 Ya hay noticias que dan la alarma porque la gente, por la crisis, se alimenta de productos elaborados baratos de muy mala calidad. Por otro lado, el bajo nivel de formación en general predispone a estar más desinformado sobre todo, incluído en qué consiste una alimentación sana.

D

#5 Pero eso sería por culpa de la alimentación, no por culpa de el nivel económico o cultural...

candymanbad

Eso es hanna montana que les envia ondas hormonales...