Hace 12 años | Por --9464-- a dot.kde.org
Publicado hace 12 años por --9464-- a dot.kde.org

El 14 de octubre de 1996, Matthias Ettrich publicó un mensaje en Usenet (comp.os.linux.misc), anunciando "Se necesitan programadores!" para un "Nuevo Proyecto: Kool Desktop Environment (KDE)". Ahora, 15 años después, el sueño de Matías de una "interfaz gráfica de usuario para un USUARIO FINAL" se ha realizado plenamente. Y mucho más.

Comentarios

D

#7 Eres repugnante. Mereces morir de la forma más dolorosa posible y horrible.

Que te vaya bién y que te pille un tren

dreierfahrer

#18 Me he convertido en un....


DISIDENTE!!!!

Frente KDEro Popular: DISIDENTES!!!!!

e

#28 Viva kde-wicd
lol

s

#34 te voto positivo porque eres muy guapo, que no se llama así

D

Vaya con el avatar de #0

D

Yo debo ser de los raros que sigue prefiriendo KDE 3.5.x

D

#11 No hijo no, es de lo más normal. KDE 3.5.12 es una maravilla.

TSDgeos

Y aqui las 4 charlas que se organizan en España este viernes 14 http://es.kde.org/news.php#itemKDEcumple15aoshabrquecelebrarlo

D

Gnome digas...

D

¡¡Qué alegría se llevaron los diseñadores del W.Seven al enterarse que existía una cosa llamada KDE!!

capullo

¿Es aquí donde los meneantes suben capturas de pantalla molonas de sus escritorios KDE? ¿Sí? ¿Sí? ¡Animaos!

P

15 años, se dice pronto... A estas alturas creo que Linux se mantendra con su "anecdotica" cuota de mercado de forma indefinida, y contentos si la mantiene. Si no ha convencido al gran publico tras tantos años dudo que lo vaya a hacer en el futuro. Antes era un problema su dificultad de uso, pero hace tiempo que ya es relativamente amigable y no ha despegado... dudo que lo termine por hacer

A no ser que saquen alguna ley que castigue en serio la pirateria, mientras tener el último Windows sea "gratis" es dificil que la gente vaya a cambiar de mentalidad

D

#14 siempre puedes instalarlo en Windows. http://windows.kde.org/

gskbyte

El mejor escritorio libre, con diferencia. Y el único que innova con sentido

D

Yo lo único que le pediría a KDE es que haga (o siga haciendo) dieta, a ver si adelgaza un poco. Entre otras cosas, porque con 1GB de RAM va un poco justo y algunos no tenemos 4GB para que funcione suelto (más quisiera yo).

Por lo demás, un tremendo (y no me refiero al tamaño) escritorio al que le deseo muchos más años avanzado.

D

#40 La lástima es que discontinuaron KDE3.5.x
Si hubieran mantenido los dos proyectos tendríamos: KDE3.5.x, más liviano que GNOME y visualmente atractivo y KDE4.x para los ordenadores más potentes y con mejor apariencia.
Lástima que tiraran KDE3...

a

#45 No somos tantos desarrolladores como para poder mantener ambas ramas ojala tuviéramos tanto "man power".

D

Meneado desde KDE 4.7.2 .

PD: Como actualice el equipo a un i5 / 7 , ya le pueden dar al Windows 7 pues lo de timeline:/ me ha dejado alucinado, y la integración con red de TODOS los programas es fli-pan-te .

capullo

#49 ¿Cómo es eso del «timeline:/«?

D

#50 Activa Nepomuk y Strigi, espera un buen ratazo y escribe timeline:/ en konqueror o dolphin . Bienvenido al siglo 21 .

D

#50 timeline es una especie de registro de archivos clasificados por fecha de modificación, te los presenta en carpetas inteligentes. Tiene que ver con Nepomuk y Strigi (si los tienes activados, escribe timeline:/ en la barra de direcciones en Konqueror o Dolphin).

La verdad es que si no es por #49 ni me entero, KDE4 es una caja de posibilidades sobre las que se introducen funcionalidades de las que nunca se han visto en otros sistemas operativos (y que a duras penas intentan copiar con parches sobre parches. Como esa aplicación llamada ReelTime de Toshiba, famosa por sus últimas campañas publicitarias, que es una mala copia de este "timeline").

Grande KDE, el día que no lo pueda usar abandono la informática.

D

¿Algún sarao en Valencia? Podíamos montar una fiestecica. Total no creo que ninguno de los potenciales asistentes tenga otra cosa mejor que hacer esa tarde/noche

D

¿"Plenamente"? Con ese sentido de la autocrítica, no me extraña que les vaya así.

ragar

Yo era de KDE, pero cuando apareció la versión 4 consiguió que buscara otras alternativas. En esta versión maltrataron demasiado a alguno de mis programas favoritos, ahora ando a caballo entre GNOME y XFCE4.

De todas formas, meneo al canto y feliz cumpleaños. A ver si KDE5 consigue que vuelva a KDE.

D

#26 Es que realmente debe haber un fork digamos dual entre Gnome y XFCE que es lo que mas le hace falta, al menos para los que trabajamos en Linux, con trabajar me refiero a hacer tareas productivas como programar mismo, y no preocupaciones domésticas... Yo intenté habituarme tarde a KDE y cuando conocí plasma en potencia aquello me mataba, sinceramente escritorios así son infumables por muy ilimitados que sean, no hay equilibrio ultimamente. No veo equilibrios ya ni en unity ni en gnome 3 ni en kde... La gente debe saber que el escritorio no atrae a ningun windowsero sino las aplicaciones. Y ese es un eterno cantar.

D

15 años y no ha conseguido implantar Linux en el escritorio...

majestad

#16 ¿Implantar? Un implante es un dispositivo médico fabricado para reemplazar una estructura biológica que falta, suplantar a una estructura biológica dañada, o mejorar una estructura biológica existente. (wikipedia)

Implantaremos ordenadores cuando estos puedan incorporarse a un ser vivo. O cuando los escritorios cobren vida

Nota: Jamás me implantaré ningún gadget en el cuerpo si el código fuente de su SW/FW no es libre, pues la religión de San Ignucio no me lo permite roll

D

#23


(De in-1 y plantar).
1. tr. Plantar, encajar, injertar.
2. tr. Establecer y poner en ejecución nuevas doctrinas, instituciones, prácticas o costumbres U. t. c. prnl.
3. tr. Med. Realizar un implante.

No sé, has cogido la acepción que solo se usa en el ambiente médico.

Ridículo.

noexisto

#33 Voy a decir a Planeta que en nombre de la RAE cierre meneáme, eso de citar la lengua es indignante, el idioma no es tuyo

Estoy por votar negativo soy de gnome -he tenido que mirar como se llama realmente LOL-

AsK0S1t10

#23 Pues estas muerto, el codigo del analizador es cerrado, el de la eco es cerrado, el de la RMN es cerrado de cada marca el PAC de tu hospitalmesmde kodak, indra o philips, el EGC que te hagan es visualizado en un visor con codigo cerrado, que no necesites un Holter de GE, es de lo mas opaco.

No te pases de listo, que muy bien, pero me peleo todos los días con esos aparatejos, y lo que menos importa es eso, hay cien parametros mucho mas impotantes.

Por cierto, los estandares de comunicación son todos abiertos.

f

#24 Y tú más!

D

KDE 4 es el escritorio que me ha petado más en los últimos años, por ello migré a GNOME.

s

#29 el problema es que (supongo) que tú y todos aquellos que migrastéis (en pasado) de kde4 a gnome por escasa estabilidad lo probaríais en sus primeras versiones, cuando los propios desarrolladores insistian en que era un entorno alpha (ni beta), pero claro, canónical se empeñó en meterlo con calzador y así se piraron un montón de usuarios a gnome.

La primera versión estable de debian con kde4 era y es una roca. Incluso ahora mismo en la rama unstable no hay ningún crash.

EDito: [flame] Además migrar a gnome... brrr, anda que no hay alternativas mejores. [/flame]

D

#0
Emm, la última fué la Kubuntu 10.10, http://www.kubuntu.org/news/10.10-release y volví a la Mint.

D

#53 Si vas a probar KDE, asegúrate de probarlo en una distro que lo tenga cuidado.

Grindkore

Larga vida a KDE!

i

Le recuerdo con cariño especialmente porque fue mi primer contacto en Linux aunque siempre tuve mis peros o mejor dicho mis propias manías. Quería un gnome con las cosas del KDE. Felicidades!

D

yo fui de KDE durante muchos años. Ahora me he pasado a LXDE pero meneo por morriña

Naranja_Del_Campo

#10 Yo también fui usuario de KDE durante muchos años, aunque ahora uso LXDE en casa y Gnome en la oficina.

Pero sigo pensando que KDE es un gran proyecto, tecnológico y social. Personalmente me ha aportado mucho, y les deseo lo mejor.

KDE, feliz cumpleaños y que cumplas muchos más.

Meneo más que merecido.

n

La verdad de la milanesa.
Aunque me gusta mucho Linux y el software libre, creo que todos debemos aceptar la realidad.

En esta época ya no importa si sale KDE XP o GNOME Milenium...

perealvaro

#12 Qué recuerdos... trolear barrapunto lol

Tao-Pai-Pai

El porcentaje de ordenadores con escritorio KDE debe ser un valor parejo al de la creación de empleo en España estos últimos 2 años: Sobrecogedor.

Fingolfin

Quizás por eso siguen con sus diálogos de sugerencia del día en el inicio "¿Sabías qué...? | Siguiente/anterior | mostrar sugerencias al inicio". O el de: ¿Está seguro que quiere salir? | No volver a preguntar". Porque imitaron los estándares de hace 15 años y no han progresado gran cosa en todo este tiempo.

a

Es cierto que tenemos muchos aspectos de hace 15 años, por ejemplo no hace ni 24h he propuesto iniciar un proyecto para quitar la barra de estado de la mayoría de las aplicaciones, por lo que parece ha sido aceptado y vamos a hacerlo. Como eso hacen falta muuuuchas cosas mas pero para eso estamos, para darle amor y modernizarlo a los estándares actuales.#6

o

Si alguien define su proyecto como "Kool" ya sabes lo que vas a encontrar, un entorno hoygan lleno de cosas que nunca vas a usar pero te saturan la pantalla.

A

#5 ¿Te refieres a Gnome3, con su genial panel de actividades y la falta de barra de tareas? Porque yo uso los widgets (plasmoides) que tengo en KDE4, los que no los quito. Tengo un panel de sensores y un plasmoid de notas. Ya ves, la pantalla saturada.