Hace 5 años | Por Quinqui a fotogramas.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a fotogramas.es

Al llegar a la edad adulta, es habitual renegar de los referentes que marcaron tu infancia. Ves las series que te gustaban con cierto recelo e intentas no aferrarte a las películas o videojuegos que antes endiosabas. Les tienes cariño, pero sabes que has superado esa etapa.

Comentarios

E

#2 el único batman bueno

PasaPollo

#18 Suena a coña, pero la mejor película de Batman que he visto, por la disección que hace del personaje, es Batman la Legopelícula. Brutal. Está en Netflix.

cadgz

#2 Yo si. Batman 1989 best fucking batman ever.

vacuonauta

#7 y Ed Wood. Vincent y en menor medida La Novia Cadaver también están bastante bien.
No está nada mal.

johel

#10 Solo he puesto las que mas recuerdo, lo que no quiere decir que las otras no me gustasen.
Salvo returns y el planeta de los simios, dos olvidables de las que sigo pensando que solo le untaron para que firmase.

vacuonauta

#16 y Alicia y la chica de los ojos grandes, Willy Wonka... No están a la altura

snosko

#10 y Mars Attacks y Sleepy Hollow?

#20 Por fin se habla de Mars Attacks, joder, ¡¡ya era hora!!

vacuonauta

#21 #20 a mí Mars Attacks no me hizo nada de gracia y Sleppy Holow me pareció entretenida sin más.
También creo que Bittlechus y Eduardo Manostijeras están pelín sobrevaloradas.

rob

Puta maravilla.

Dravot

junto con Ed Wood... pero sí, peliculón. y sin Ewan Mcgregor hubiese mejorado, que ya es decir...

vacuonauta

#3 no creo que hubiera mejorado. Es una comedia contenida, lo hace bien.

D

#3 No sé si me gustará más que ed wood, complicado. Me parece acojonante, además con ese acertado blanco y negro.

D

Me parece recordar que fue una putisima mierda.
Creo que sí.

No, le puse un 7 en FA...

N

Para mí siempre será Pesadilla antes de Navidad.

Xenófanes

#9 Que no dirigió él. 😉

N

#11, #12, #14: El titular pone el culmen artístico, no habla de la dirección (quizá el artículo sí, pero admito que no lo he leído). Por mí como si solamente llevó los farolillos: es su culmen artístico. Es de mis películas favoritas de todos los tiempos. Del trabajo de Danny Elfman ya ni hablamos...

vacuonauta

#9 no es suya, aunque le copia el estilo de Vincent. La de Pesadilla se basa en sus personajes y él la produce.

torpedo

#9 Lo curioso es que Tim Burton no es el director de Pesadilla antes de Navidad

M

Si tu lo dices.

porcorosso

Creía que eran mas...

PasaPollo

#27 Le echaré un vistazo, a ver.

D

Pues no la he visto y tengo que ponerme con ello. Alguien tiene envidia?

PasaPollo

#15 Yo no. No puedo con Tim Burton. Gustos personales.

D

#24 Ed wood es pura delicia

samdax

Despues de esa peli burton se fué hundiendo en la absoluta mediocridad. Maravilla de peli.

metocaslascomas

Una de mis favoritas. En general Burton suele hacer maravillas cuando tiene la suficiente libertad creativa. Me da la sensación de que el corset de la Disney le va algo ajustado, o quizá sea porque está lleno de billetes... Daré una oportunidad a Dumbo igualmente.