Hace 17 años | Por mignoran a rebelion.org
Publicado hace 17 años por mignoran a rebelion.org

A pesar de los miles de millones de dólares del presupuesto para el Departamento de Seguridad Interna, y los códigos de color para alertas de amenazas a la seguridad nacional, hay muy poca regulación y es muy limitado, a veces nulo, el control de las aproximadamente 200 millones de armas de fuego en manos privadas en este país, suficientes para armar a cada hombre y mujer en este país. Se calcula que 39 por ciento de los hogares en Estados Unidos tiene una arma de fuego.

Comentarios

ergaster

#7 Buf, con los genios no puedo; si a las 5000 muertes por tráfico le sumas esas 4000 por armas de fuego... qué te da, ¿más o menos de 5000 muertes al año?

r00tk1d

Es el precio que tienen que pagar por su derecho a llevar armas. Espero que lo estén disfrutando porque lo están pagando muy caro. Yo francamente me alegro de que en Europa las armas esten fuertemente reguladas, y a cambio no tengamos un par de masacres al año (la ultima que recuerdo fue un alemán al que se le fue la olla hace un par de años). Estoy de acuerdo con #3

D

Esto... ¿Tanto ha aumentado? En el documental Bowling for Columbine de Michael Moore decía que tenían una media de 11127 muertos al año por esos motivos...

Pero bueno, tampoco es que no me lo crea, que estos yankis son muy suyos. Si hasta reeligieron a Bush...

D

Y los que estáis a favor de las armas, me podéis decir para qué puñetas sirven además de para matar?

jacarepagua

En 2001 murieron más personas por armas de fuego en LA que las que murieron en NY por los ataques del 11-S. Pura estadística...

B

Si tuvieran más armas eso no ocurriría [/ironic]

¿Por qué no entienden que un arma solo sirve para matar?

g

No estoy comparando las muertes por tráfico y por arma de fuego. Lo que critico es el sensacionalismo del titular. Sí, 180000 muertes en 5 años son muchas, pero aquí mueren muchas más personas por accidente de tráfico y no nos escandalizamos de ello.

escai

#13 ¿no te das cuenta que te contradices a ti mismo? Si todos tubiesemos armas de fuego habria menos apuñalamientos... es muy probable. Pero habria mas tiroteos! Hay que estar ciego para no verlo.
Lo de "lince" solo como nick porque vamos...

alex24

El problema según ilustra Michael Moore en su documental y al que aludieron hace unas líneas, no es el hecho de que estén armados los americanos, sino que viven en una constante zozobra provocada por su propio gobierno. Recuerdo que señala que en Canadá es muy común que los habitantes estén aún más extremadamente armados y no tienen tantos problemas de muertes por la acción de armas de fuego. Lo anterior no hace menos reprobable el facilitar el acceso a las armas por supuesto.

a

No creo que, como concepto, sean comparables las muertes por accidentes de tráfico que las muertes por arma de fuego. En todo caso supongo que en USA también morirá gente por accidentes de tráfico, con lo cual las muertes por arma vienen a sumarse...

jacarepagua

#7 Dí que sí... profesores y bedeles armados ya! lol

l

#4 Con lo de que en europa no pasa eso, te refieres a UK, España, Italia, Rusia? donde hay grandes grupos terroristas armados hasta los dientes cuando en europa eso no deberia pasar porque las armas estan prohibidas. ¿O te refieres a las masacres?
http://en.wikipedia.org/wiki/Erfurt_massacre
http://en.wikipedia.org/wiki/Dunblane_massacre
http://en.wikipedia.org/wiki/Dunblane_massacre
http://en.wikipedia.org/wiki/Beslan_school_hostage_crisis

Dar datos asi sin una referencia o comparacion es arriesgado. En españa mueren ciento y pico personas por violencia de genero cada año, la mayoria de apuñaladas, por no hablar de todas esas personas que se suicidan (1000 cada año o mas solo por violencia de genero), por las agresiones, las amenazas, la custodia de los hijos... (¿es españa mejor y mas pacificia por eso, porque hay menos muertes por armas de fuego? !Tenemos mas muertes por apuñalamiento!)
Lo importante son variables como: numero de agresiones a inocentes, reportadas y estimadas, cantidad de esas agresiones que acaban en serios daños o muerte, cantidad de estos crimenes resueltos, etc...

g

148000 muertos en 5 años = 29600 muertos/año

29600 muertos/año sobre una población de 300 millones

Comparativamente con España serían

4000 muertos/año sobre una población de 40 millones

En España cada año mueren 5000 personas en accidentes de tráfico.

Basta ya de demagogia barata, por favor.