Hace 11 años | Por tucan74 a europapress.es
Publicado hace 11 años por tucan74 a europapress.es

El 86% de los parados no aceptaría un empleo si no estuviera remunerado, mientras que el 14% sí trabajaría gratis, según una encuesta de un portal especializado.

Comentarios

GuL

#12 Es decir, que son tontos.

GuL

El 14% de la gente es tonta.

Benzo

#8 ... o el 14% de los encuestados no entendió la pregunta.

tucan74

Es una muestra del estado de desesperación al que han abocado a algunos, sobre todo a los jóvenes, que creen que esa es la única solución para encontrar empleo.

D

¿Estan tontos?

Fesavama

¿Y de qué comerían?

D

Vale, entonces las empresas no deberían de cobrar nada ya que tienen personas que están trabajando gratis y no tienen costos.

ElTioPaco

Mentalidad de esclavo... siempre ha existido gente así, por eso el liberalismo economico es una falacia.

s

Pues que los contrate la Administración Pública, al menos contribuirían a rebajar el déficit.

Benzo

Que no se entere la CEOE ...

navi2000

¿Todavía no ha saltado el listo que defienda esto "porque así se es más competitivo"?

Yomisma123

Si teniendo más experiencia, aumentan tus probabilidades de conseguir un trabajo, pues aceptas.

De hecho, el paso siguiente es pagar por trabajar (que más o menos es en lo que consiste pagarse un máster: te forman (como si estuvieses trabajando) y te dan acceso a su bolsa de trabajo)

Yo no he trabajado gratis, pero casi. Estuve de becaria y luego haciendo prácticas en empresa mientras estudiaba.
Tengo que decir que sí me valió para diferenciarme del resto y que me abrió muchas puertas...

Ahora no lo haría (porque tengo años de experiencia) pero si tuviera que verme obligada a cambiar de sector... pues puede que aceptase, me lo tomaría como un curso de formación e intentaría salir de ahí a la menor oportunidad.

D

Bueno llevan así desde que son pequeños. El argumento de que "Si no trabajo ya pillarán a otro que lo haga gratis y si lo hago yo ya me contratarán" está muy arraigado por la zona sur. Poco a poco va cambiando pero es algo que incluso inculcaban algunos padres, generación tras generación.

capitan__nemo

Pero entonces no seria trabajo.
¿cuantos cobrais por menear?

Jiraiya

El problema del paro no sólo es de una falta de ingresos sino también de menoscabo en la autoestima del parado.

No lo comparto, pero entiendo que algunos estén dispuestos a trabajar gratis para no sentirse que son unos inútiles o no valen. De cualquier modo, no creo que durasen mucho.

uno_d_tantos

Al acto de hacer algo por amor al arte se le suele conocer como voluntariado, si alguien obtiene algo, o hobby, si solo es para propia autosadisfacción, en ningún caso es un trabajo.

jainkone

El 14 por ciento de la población laboral en paro son Subnormales Profundos o Tontos de Baba.

Los conclusiones a las que se llegan con los datos aportados son impresionantes, hay que reconocerlo.

y como dice #28 :si no hay salario..donde coño está el trabajo?

RocK

¿Europa Press no tenía algo que ver con el Opus Dei?

roll

Hadry

Yo no entiendo la gente que quiere trabajar gratis, la verdad. ¿esperan que les contraten a la larga? ¿Para que, si siempre habrá alguien que lo haga gratis? Lo único que hacen es devaluar su propio trabajo y empeorar la situación para todos, incluidos ellos.
Si te sientes bastante inútil cuando estas parado, pero yo al menos prefiero aprovechar mi tiempo ocupándome de las tareas de casa a trabajar gratis.

Oyagum

Eso es a lo que lleva, que te digan:

- Porque me cobras tanto? si fulanito me lo hace por menos.

Cuando fulanito hace un apaño cutre sin tener ni idea del oficio... o básicamente porque fulanito no valora como debe su trabajo. Lo que me hace gracia es que siempre a los que trabajamos en la tecnología, nos vacilan siempre con que tal me lo hace más barato, o esto no es nada para ti. Y luego el mecánico les dice lo que le da la gana y ellos asienten sin ni siquiera cuestionarle ni una palabra... si es que...

piper

#4 ¿La mecánica no es tecnología?

Oyagum

#15 no quería decir eso, era por no decir, programación web, diseño y cosas así si sabes otra forma mejor de separarlo pues esa misma opción

piper

#19 bueno, pues será informática y mecánica, pero las dos son tecnologías, o sea, las dos son conocimientos técnicos.

SHION

#4 Los informáticos tenemos la etiqueta de friki y de que nos gusta lo que hacemos, y como nos gusta debemos hacerlo gratis o algo así, aparte de que no poca gente se piensa que por saber arreglar un PC también debemos saber dominar todo programa, incluso los profesionales muy especializados.
No son pocos los mecánicos que les encanta cacharrear con sus coches y nadie les dice que no deberían cobrar porque hacen algo que les gusta.

D

No es que sean tontos, son hijos de la gran puta que van a llevarnos a todos al feudalismo más oscuro

D

El aislamiento y la soledad acaba con los siquiatricos llenos , torturas etc.. está quien lo soporta y quien no..

D

El encuestador no ha captado la ironía de un 14% de los encuestados.

celyo

El 37% de las personas entrevistadas trabajaría sin cobrar sólo en un principio, mientras que el 35% lo haría durante el tiempo que fuera necesario y el 28% hasta que encontrara un empleo nuevo y remunerado.

Creo que es más grave el asunto, que ese solo 14%.
E incluso, de ese % que dice que trabajaría remunerado seguro que muchos lo harían por una cantidad irrisoria y fuera de su convenio.

Creo que hay un concepto en la sociedad de que el no trabaja o el que no acepta cualquier trabajo es un parásito o algo así.
También se junta la desesperación de la gente y la idea del buen hacer del empresario ("puede que me contrate más adelante", "puede que me aumente el sueldo en un futuro", "puede que reconozca mis mérito", ...)
Lo único claro que a mar revuelto, ganancia de pescadores.

Konata_Izumi_II

trabajando.com?