www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/92522/14-pag... por
VicentPress el 29-11-2012 13:08 UTC publicado: 29-11-2012 21:50 UTC
El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve i Figueras cobra 14 pagas de 8.265 euros brutos. Es de CiU, pero esto es lo de menos. Además percibe dietas del ayuntamiento de su pueblo. Es alcalde de Martorell. Su retribución anual supera los 115.000 euros brutos.
etiquetas: corrupción, política, dinero, crisis negativos:
2 usuarios:
390 anónimos:
1078
lo hace porque puede, no te gusta? te jodes
Entre los de "españa nos roba" y los de "nos rompen españa" los a los que roban y nos rompen el culo, es a nosotros. Y encima les sonreimos
Ya está: compensada la extra. El temario es lo de menos.
¿Que hable en serio? Pues putas diputaciones. Son un agujero negro. NO VALEN MÁS QUE PARA TRINCAR.
www.elmundo.es/elmundo/2011/08/21/espana/1313927126.html
Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades...
SPM...
No quisiera yo que se tomara esto como un mensaje de los que dicen que si unos tienen más ladrones, más robo, o más derecho a quejarse. Yo lo que querría expresar, y si no lo hiciera bien, agradecería que se me notificara, sería el tema de la... solidaridad. Sí, esa tan ausente en períodos donde todos pierden. Todos estamos j--idos, pero bien además, así que no chuleemos de quién tiene la bandera de Japón más hermosa. Nadie es más que nadie. No hay prioridades al recibir dinero (bueno , sí eres banquero sí) por eso estaría bien que yo por ser de aquí, tenga menos importancia para los demás el hecho de que se nos roba el mismo dinero que a todos.
En La Mancha también lo pasamos mal, y no por ello buscamos ser el centro de atención. Nos roban, como a todos, y no pisamos la cabeza de nadie para recibir un corrusco de pan primero. Gracias por haberme leído.
Siento haber escrito tanto, además de las faltas de ortografía.
Un saludo y buen día.
Las diputaciones están plagadas de políticos enchufados con jubilaciones de lujo, y que sea de CIU es importante ya que son ellos los que gobiernan. No encontraremos a nadie de ciutadans en esa tesitura.
dipubarna.wordpress.com/
Para observar que tipos dirigen la Diputación os cuento una batallita (la he traducido rápido):
El Sr. Esteve nombró el mes de julio de 2011 un coordinador general que había sido muchos años su "mano derecha" en la Asociación Catalana de Municipios.
No tuvo más remedio que acordar su cese raíz la publicación por "El País" de una serie de artículos que descubrían los turbios negocios realizados, aprovechando los cargos desarrollados, negocios calificados por el propio Sr. Esteve como "amorales".
Para sustituir el anterior, el 6 de marzo de 2012 nombró coordinador general al Sr. Josep Tous i Andreu.
Veinte días después, el 26 de marzo, el Sr. Tous es detenido por orden judicial, imputado por la presunta comisión de delitos en su actividad anterior, relacionada con el Gobierno de la Generalitat y con otros cargos de CiU, pero sin ninguna relación con Diputación.
Llegó la "noticia" de la suspensión "de empleo y sueldo" del Sr. Tous.
Hay que decir que el Sr. Tous no es funcionario de Diputación de Barcelona ni de ninguna otra administración pública, y todo el historial de su relación con Diputación se limita a estos únicos 20 días (14 hábiles). El Sr. Tous es un cargo de confianza del Presidente. El nombre exacto es "personal eventual" y su régimen es muy sencillo: son nombrados libremente y cesados también libremente. No es necesario ningún argumento. No es necesario que sea funcionario o que supere ninguna oposición y no está amparado por ninguna garantía de permanencia en el puesto de trabajo.
Se hizo ver que había sido cesado con una "antigüedad" de sólo veinte días (no tuvo tiempo ni de colocar sus cosas en su despacho), ante de un nuevo escándalo de corrupción y ante un régimen jurídico que sólo pide pronunciar una palabra: Cese.
No. El Sr. Tous no fue cesado.
Al Sr. Tous, con un decreto dictado el 3 de abril por el Sr. Salvador Esteve SIN QUE HAYA UNA PROPUESTA DE FIN TÉCNICO, le aplicaron "por analogía" el régimen de los funcionarios de carrera una suspensión provisional de funciones.
Esta medida consiste en la suspensión de funciones por un período máximo de seis meses, al final del cual podrá continuar ejerciendo como coordinador general.
TAMBIÉN CONSISTE EN EL DERECHO A SEGUIR COBRANDO PARTE DE LAS RETRIBUCIONES.
Si.
El Sr. Tous no cumple ninguna función en Diputación, pero sigue cobrando de Diputación de Barcelona en la situación de suspensión
No es lo mismo tener 1000 parásitos que solo 200, y que encima viven todos cerca de casa. Pá vosotros los 800, son vuestros y vosotros debeis limpiar vuestra casa, si la quereis sucia es cosa vuestra, pero con solo una escoba NO se puede.
Sólo pido una administración pública eficaz: con buenos sueldos para los profesionales, condiciones óptimas de trabajo, recursos suficientes para desempeñar el trabajo y que no haya ningún cargo o puesto vitalicio.
El único objetivo es ser un organismo de prestación de servicios públicos, donde cada euro aportado por los ciudadanos tenga un retorno en forma de beneficio colectivo.
Los pilares del estado del bienestar son: educación, sanidad, seguridad y tejer una malla de seguridad para evitar la exclusión social. Sólo se consigue si todos aportamos y hay redistribución de la riqueza.
Por eso me da igual si un corrupto habla en catalán o castellano; si ha nacido en Trujillo o en Martorell. Quien roba es un ladrón. El problema es que aquí nadie paga por sus delitos y eso corrompe el sistema por una sensación general de impunidad.
Y sí, quedan mucha gente que se dedica a la política que trabaja cada día con dignidad y que tiene principios que no vulneran. La lástima es que los votantes apuestas por los caducos partidos mayoritarios que no se enteran de lo que pasa en la calle. Es la democracia low cost que nos vendieron en la transición después de cuarenta años de dictadura. Si no hay separación de poderes no puede haber justicia social.
Pues eso #31, no son míos ni tuyos los 800 corruptos de España ni los 200 catalanes. Estamos de acuerdo en que no debe haber ni uno. Pero eso no lo has querido ver.
Un saludo