1468 meneos
2446 clics

14 pagas de 8.265 euros brutos merecen una explicación

El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve i Figueras cobra 14 pagas de 8.265 euros brutos. Es de CiU, pero esto es lo de menos. Además percibe dietas del ayuntamiento de su pueblo. Es alcalde de Martorell. Su retribución anual supera los 115.000 euros brutos.
etiquetas: corrupción, política, dinero, crisis
usuarios: 390   anónimos: 1078   negativos: 2  
33comentarios mnm karma: 601
  1. #1   Aqui vemos claramente donde se pierde el dinero de nuestros impuestos, en mantener a parásitos.
    votos: 55    karma: 496
  2. #2   Si el presidente de la diputación fuera del PP,del PSOE catalán o de Ciudadanos cobraría lo mismo.
    votos: 9    karma: -2
  3. #3   la explicación es sencilla:

    lo hace porque puede, no te gusta? te jodes

    Entre los de "españa nos roba" y los de "nos rompen españa" los a los que roban y nos rompen el culo, es a nosotros. Y encima les sonreimos :-(
    votos: 12    karma: 109
  4. #4   O sea: a este no le quitan la extra.
    votos: 5    karma: 54
  5. #5   Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y no podemos mantener unos servicios públicos como los que tenemos. Esta gente tiene que comer algo.
    votos: 4    karma: 54
  6. #6   #2 Claro que sí. Lo que salva a esta noticia del "España nos roba" es que este señor se llama Esteve i Figueras. ¡Si se llamara Pérez García...!
    votos: 9    karma: 83
  7. #7   #6 Si se llamara Pérez García y tuviera ese cargo cobraría lo mismo y España nos robaría igual. No tienes ni idea de lo que hablas.
    votos: 11    karma: 59
  8. #8   Yo te lo explico. En España hay mucho retrasado que vota encantado a esta gente para que sigan donde está.
    votos: 6    karma: 62
  9. #9   Garrote.
    votos: 0    karma: 6
  10. #10   #7 Si se llamara Pérez García y cobrara lo mismo, tú no estarías aquí quitándole hierro al asunto. A parte eso, sería todo igual, sí.
    votos: 11    karma: 105
  11. #11   Deberías comentar que es una petición en Change.org para pedir explicaciones, así más gente se animaría
    votos: 1    karma: 17
  12. #12   Una de esas pagas es mi sueldo anual. Quiero justicia.
    votos: 2    karma: 21
  13. #14   Si fuera una cebra que saliera en la película Mad Max y hablara húngaro la culpa sería de España que nos roba, como dice muy bien #2 y #7. Yo quiero ser así. Es fenomenal.

    ¿Que hable en serio? Pues putas diputaciones. Son un agujero negro. NO VALEN MÁS QUE PARA TRINCAR.

    www.elmundo.es/elmundo/2011/08/21/espana/1313927126.html
    votos: 6    karma: 37
     *   --325733-- --325733--
  14. #15   #1 Anda, no seas canalla, la culpa es siempre del gobierno anterior, que deja la caja pelada, eso lo sabe todo el mundo.
    votos: 0    karma: 10
  15. #16   Al igual que la energía, los sinvergüenzas, ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.
    votos: 1    karma: 13
  16. #17   estos son los que no dejan que nada cambie..... y que son todos nuestros pateticos politicos
    votos: 1    karma: 17
  17. #18   #9 seamos más civilizados que ellos: guillotina
    votos: 0    karma: 10
  18. #19   ¿Cuándo vamos a sacar a estos hijos de puta de sus despachos a palos a la puñetera calle?
    votos: 1    karma: 11
  19. #20   La OCDE dice de bajar sueldos...

    Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades...

    SPM...
    votos: 0    karma: 10
  20. #21   En murcia mas de lo mismo (contiene acta del gobierno regional) elpajarito.es/index.php/politica/actualidad-politica/san-esteban/1826-
    votos: 0    karma: 8
  21. #22   joder joder.. cual sera la solucion de este gran problema que tenemos..
    votos: 0    karma: 6
  22. #23   A Castilla- La Mancha también nos roban, pero como no tenemos la opción de salir en la tele, reivindicar lo que es nuestro o tener un poco de protagonismo en lo que viene siendo mi querido y amado país (nótese en las muelas de quién me estoy cagando ) pues nos dan por detrás pero bien. Además, los manchegos tampoco es que sean muy dados a cooperar a nada, ésto aumenta pues, la dilatación. Aún por encima tenemos a la Cospe, que cobrando 3 sueldos va la muy lucida y lúcida pidiendo a los de la junta que se quiten el sueldo. Bravo.

    No quisiera yo que se tomara esto como un mensaje de los que dicen que si unos tienen más ladrones, más robo, o más derecho a quejarse. Yo lo que querría expresar, y si no lo hiciera bien, agradecería que se me notificara, sería el tema de la... solidaridad. Sí, esa tan ausente en períodos donde todos pierden. Todos estamos j--idos, pero bien además, así que no chuleemos de quién tiene la bandera de Japón más hermosa. Nadie es más que nadie. No hay prioridades al recibir dinero (bueno , sí eres banquero sí) por eso estaría bien que yo por ser de aquí, tenga menos importancia para los demás el hecho de que se nos roba el mismo dinero que a todos.

    En La Mancha también lo pasamos mal, y no por ello buscamos ser el centro de atención. Nos roban, como a todos, y no pisamos la cabeza de nadie para recibir un corrusco de pan primero. Gracias por haberme leído.

    Siento haber escrito tanto, además de las faltas de ortografía.

    Un saludo y buen día.
    votos: 3    karma: 29
  23. #24   y ya esta? no pasa nada?
    votos: 0    karma: 6
  24. #25   España nos roba!!
    votos: 0    karma: 10
  25. #26   "Las diputaciones son imprescindibles" Rajoy dixit.
    votos: 0    karma: 7
  26. #28   Corrupción everywhere!
    votos: 0    karma: 9
  27. #29   Para cuando los sueldos de los políticos en función del SMI???
    votos: 0    karma: 6
  28. #30   Si os interesan cosas de la Diputación de Barcelona podeis leerlas aquí:
    dipubarna.wordpress.com/

    Para observar que tipos dirigen la Diputación os cuento una batallita (la he traducido rápido):

    El Sr. Esteve nombró el mes de julio de 2011 un coordinador general que había sido muchos años su "mano derecha" en la Asociación Catalana de Municipios.

    No tuvo más remedio que acordar su cese raíz la publicación por "El País" de una serie de artículos que descubrían los turbios negocios realizados, aprovechando los cargos desarrollados, negocios calificados por el propio Sr. Esteve como "amorales".

    Para sustituir el anterior, el 6 de marzo de 2012 nombró coordinador general al Sr. Josep Tous i Andreu.

    Veinte días después, el 26 de marzo, el Sr. Tous es detenido por orden judicial, imputado por la presunta comisión de delitos en su actividad anterior, relacionada con el Gobierno de la Generalitat y con otros cargos de CiU, pero sin ninguna relación con Diputación.

    Llegó la "noticia" de la suspensión "de empleo y sueldo" del Sr. Tous.

    Hay que decir que el Sr. Tous no es funcionario de Diputación de Barcelona ni de ninguna otra administración pública, y todo el historial de su relación con Diputación se limita a estos únicos 20 días (14 hábiles). El Sr. Tous es un cargo de confianza del Presidente. El nombre exacto es "personal eventual" y su régimen es muy sencillo: son nombrados libremente y cesados también libremente. No es necesario ningún argumento. No es necesario que sea funcionario o que supere ninguna oposición y no está amparado por ninguna garantía de permanencia en el puesto de trabajo.

    Se hizo ver que había sido cesado con una "antigüedad" de sólo veinte días (no tuvo tiempo ni de colocar sus cosas en su despacho), ante de un nuevo escándalo de corrupción y ante un régimen jurídico que sólo pide pronunciar una palabra: Cese.

    No. El Sr. Tous no fue cesado.

    Al Sr. Tous, con un decreto dictado el 3 de abril por el Sr. Salvador Esteve SIN QUE HAYA UNA PROPUESTA DE FIN TÉCNICO, le aplicaron "por analogía" el régimen de los funcionarios de carrera una suspensión provisional de funciones.

    Esta medida consiste en la suspensión de funciones por un período máximo de seis meses, al final del cual podrá continuar ejerciendo como coordinador general.

    TAMBIÉN CONSISTE EN EL DERECHO A SEGUIR COBRANDO PARTE DE LAS RETRIBUCIONES.

    Si.

    El Sr. Tous no cumple ninguna función en Diputación, pero sigue cobrando de Diputación de Barcelona en la situación de suspensión
    votos: 2    karma: 18
  29. #31   #30 que tengamos una cantidad de MIERDA inmensa en Catalunya, no implica que queramos deshacernos de LA MONTAÑA DE MIERDA que es España, ya que cuanta menos hay, mas fácil es limpiarla, y solos no podemos y los españoles no están colaborando en limpiar, soon unos guarros, es mas, hasta votan a los que ensucian, elecciones tras elecciones... por eso, independientes, nos será mas fácil ACABAR CON TODOS LOS CORRUPTOS.

    No es lo mismo tener 1000 parásitos que solo 200, y que encima viven todos cerca de casa. Pá vosotros los 800, son vuestros y vosotros debeis limpiar vuestra casa, si la quereis sucia es cosa vuestra, pero con solo una escoba NO se puede.
    votos: 0    karma: 7
  30. #32   #31 Empresaurio, soy catalán y trabajo en la Diputación de Barcelona. Soy politólogo con Máster en Gestión Pública. A mucha gente le da vergüenza decir al partido al que vota; a mi no: siempre he votado Iniciativa per Catalunya.
    Sólo pido una administración pública eficaz: con buenos sueldos para los profesionales, condiciones óptimas de trabajo, recursos suficientes para desempeñar el trabajo y que no haya ningún cargo o puesto vitalicio.
    El único objetivo es ser un organismo de prestación de servicios públicos, donde cada euro aportado por los ciudadanos tenga un retorno en forma de beneficio colectivo.
    Los pilares del estado del bienestar son: educación, sanidad, seguridad y tejer una malla de seguridad para evitar la exclusión social. Sólo se consigue si todos aportamos y hay redistribución de la riqueza.
    Por eso me da igual si un corrupto habla en catalán o castellano; si ha nacido en Trujillo o en Martorell. Quien roba es un ladrón. El problema es que aquí nadie paga por sus delitos y eso corrompe el sistema por una sensación general de impunidad.
    Y sí, quedan mucha gente que se dedica a la política que trabaja cada día con dignidad y que tiene principios que no vulneran. La lástima es que los votantes apuestas por los caducos partidos mayoritarios que no se enteran de lo que pasa en la calle. Es la democracia low cost que nos vendieron en la transición después de cuarenta años de dictadura. Si no hay separación de poderes no puede haber justicia social.
    Pues eso #31, no son míos ni tuyos los 800 corruptos de España ni los 200 catalanes. Estamos de acuerdo en que no debe haber ni uno. Pero eso no lo has querido ver.
    votos: 0    karma: 6
  31. #33   #1 Lo realmente triste, es que este infame infraser no es una más que una de las muchísimas sanguijuelas que nos desangran a lo largo y ancho de este puto país. Cuanto más suban los impuestos, ellos más robarán, esto es como intentar mantener a flote un barco con el casco destrozado, achicando el agua pero sin taponar las brechas. :-(

    Un saludo
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame