Hace 4 años | Por --614876-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a publico.es

El 43 por ciento de los conductores españoles admite haber conducido después de beber alcohol y un 14 por ciento admite hacerlo de forma habitual, según indica el 'Eurobarómetro de la Fatiga 2019', realizado por RACE (Real Automóvil Club de España) y la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) con el apoyo de la DGT.

Comentarios

D

Y el 86% no lo admite. La ley del alcohol al volante es una ley redactada estupidamente y de dificil cumplimiento dado que es imposible controlar en que volumen de ingesta o en que minuto subsiguiente se esta cumpliendo la ley y en cual no.

Las leyes tienen que ser claras y concisas, que pongan de una vez el 0% y asi el personal sabe a que atenerse, pero en verdad creo que la recaudacion bajaria mucho (en impuestos al alcohol y multas) y eso no interesa.

Connect

No hay problema en beber y conducir. Otra cosa es que se haga al mismo tiempo. Pero si entre una acción y otra pasan muchas horas, no hay problema (dependiendo de la ingesta! lol). También se pueden invertir las acciones. Conducir primero y beber después. Esto también es válido.

D

#4 técnicamente y siendo estrictos como tú lo has sido no hay mayor problema en conducir habiendo bebido recientemente o simultáneamente. Eso sí, no debe ser bebida alcohólica ni ser vehículos físicos por la vía pública.

Si bebes alcohol y conduces en un simulador, o en una finca de tu propiedad donde no haya nadie más, o bebes algo no alcohólico y simultaneamente conduces por la vía pública no creo que haya mayor problema.



ochoceros

Y es que se ve cada caso... El otro día pararon a uno en una autovía de Cantabria por ir a 60 km/h por la autovía, y haciendo eses, un tio de ~40 años. Y el susodicho se puso chulo con la GC diciendo que esa velocidad era legal, que él conducía bien y que había bebido muy poco. Casi 1,2 dio en el aparato

Así que el coche inmovilizado, multazo y se le volvió a retirar el carné, con el agravante de que no fue la primera vez que lo hizo. A gente que va así por la vida, habría que prohibirles acercarse al asiento de conductor de un coche de por vida.

T

#3 Reportado a la polisía

makinavaja

Y mientras lo bebido no haga que se sobrepasen los límites legales, no pasa nada...

Triskel

El otro 76% se muere en dos o tres días (depende del calor)

T

...pero no consecutivamente.

T

El otro día me tomé un cafe

T

#1 Espero que después de beber ese café no te pusieras al volante... ¡Temerario!

T

#2 soy un osado. El otro día bebí y conduje a la vez. Un zumo biohazard.