Hace 11 años | Por trencaclosques a listocomics.com
Publicado hace 11 años por trencaclosques a listocomics.com

Cómic plagihomenaje al 13 Rue del Percebe, del maestro Francisco Ibáñez. Si escribo más, lo destripo, mejor leedlo.

Comentarios

mmlv

#5 Vázquez les habría vendido "preferentes" a los del banco.

g

#3 Se me ha ido el ratón, te lo compenso en cualquier otro comentario. ¡Lo siento!

y

#1 Y la alcantarilla cerrada lol

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#1 No han dejado ni la araña.

ivanrsz

Errónea. El vecino del ático no está...

D

#13 Ya ves, han conseguido desahuciar hasta al moroso de toda la vida que se las sabía todas para no pagar.

hootie

#13 Está de Consejero en Bankia

D

#18 esta muy bien cualificado, lleva muchos años sin pagar sus deudas, puede aportarles mucha experiencia.

a

Si escribo más, lo destripo, dice, y ya en la imagen que acompaña la noticia se ve el edificio vacío... jajaja

ermieldas

Gracias grandisimo Ibañez por darme tantas carcajadas de pequeño. Gracias maestro.

t

Joder, hasta el gato y el ratón que están en todas las viñetas de Rue 13 y en todos los números de la obra de Ibáñez, desolador, terrible, apocalíptico.

ronko

#22 Bueno, pero por una vez y sin que sirva de precedente, aunque no haya gato, hay meneo .

nacco

Y pensar que por ese zulo que es el ático llegaron a pedir 9999 €/m2

b

No me lo puedo creer. Si hasta han conseguido echar al moroso del atico, que tenia mas acreedores que el estado espanol lol

Caramierder

#23 El moroso del ático era lo más... dicen que Ibáñez se inspiró en "El gran Vázquez".

b

#24

Segun tengo entendido, lo de vazquez era todavia mas exagerao que lo que salio en la pelicua de Santiago Segura.

takamura

El humor gráfico es ante todo eso, gráfico. Si tienes que colocar una parrafada para explicar el dibujo, mejor dedícate a otra cosa.

P

#26 ¿5 frases de mierda lo llamas parrafada ? Para ti el manual de instrucciones del destornillador debe ser la Biblia

takamura

#29 Para un chiste de una viñeta, sí, desde luego. Habría denotado más imaginación, por ejemplo, poner un cartel de "edificio hipotecado por Bankia" y a los inquilinos en la calle protestando delante de la policía.

snosko

El sastre del 3º podía haber mantenido el piso.

Cris_Is

#12 Sólo si era el de Camps

An66

Nuca se ha resumido tanto en tan poco.
Hay que quitarse el sombrero ante el maestro Ibáñez.
Sobresaliente para la 13 rue del Percebe.

roig

The connection has timed out
The server at listocomics.com is taking too long to respond.
The site could be temporarily unavailable or too busy. Try again in a few moments.

Somos la peste.

D

Falta la alcantarilla y el que vivia en ella.

D

#48 Ya ves.Hasta eso han expropiado

D

El 13 Rue del Mejillón.

vet

Eh! ¡Errónea! Vázquez sigue arriba! Habrá ido al bingo, supongo.

takamura

Corrijo.

Sir_Miyav

Faltan telarañas para ser 100% Ibañez.

AdobeWanKenobi

Me gusta cómo ha mantenido la firma de Ibáñez.

D

Lo raro es que no se haya llevado la guardilla el moroso que siempre venían a por él los acreedores en masa .Que era Vázquez.Muy buena la película por cierto.Grande Ibañez y Grande Vázquez.Dos grandes del tebeo nacional.

Gavroche

Que crudo pero que real... #barricadas.

Dokan

Vaya humor que tienen algunos.

snosko

Felicidades a Xabier Agueda, lo ha bordado.

denominador_comun

El mercado genera la escasez necesaria para que el capital encuentre rentabilidad. Con todos los pisos en unas pocas manos y todo el mundo en paro, pronto encontrará "oportunidades de negocio".

J

Se le ha olvidado indicar que algunos de los inquilinos compraron la vivienda a precios burbujeados y aun así metieron en la hipoteca el Chayenne y el viaje a Cancún, por que si no lo podían pagar, la vendían y aun así se sacaban un dinero. Y en su momento que no se te hubiese ocurrido hablar de alquiler, que eso es tirar el dinero.

treintaitantos

#39 A una de las vecinas del edificio el banco tuvo un error y le volaron de la cuenta hipoteca unos 12500 euros. Cuando se lo devolvieron unos meses después se había producido un impago de una letra de la hipoteca. El banco le mandó un telegrama de desahucio a esta vecina que recogió el portero de la finca. La vecina fue a la calle aún siendo solvente para pagar la hipoteca.

marioquartz

Tiene cinco lineas y como minimo dos mentiras. #condoscojones

Hiawatha

Pues vaya "viñeta". Si solo ha cogido la plantilla del cómic que usaba Ibáñez y le ha escrito un par de líneas encima y debajo. Qué fácil es ser webcomiquero hoy en día, jeje.

http://pjorge.com/2008/11/03/13-rue-del-percebe-la-plantilla/

latengoyo

#10 A ti no se te ha ocurrido hacerlo. Seguro que escuchas música de algún grupo que usa samples de otras canciones. Pues esto es lo mismo. Lo importante es el mensaje que se quiere dar.

Hiawatha

#15 Pues hombre, no se me ha ocurrido hacerlo porque me parece un recurso demasiado fácil y pueril. Coger una plantilla de un cómic y meterle dos líneas de discurso default sobre la crisis y los pisos vacíos y ya tienes una tira... pues bueno, habrá a quien le parezca una maravilla y una genialidad, pero a mí me parece muy fácil y barato.

#25 Leo xkcd como leo Cuttlas, y no es lo mismo. xkcd y Cuttlas son cómics que basan casi todo su potencial en los diálogos y el texto del cómic en detrimento de un diseño más minimalista. Esto es simplemente coger una plantilla, meterle dos líneas sobre la crisis que ya se han leído mil veces, y ale... ya tenemos la tira de hoy.

El día que cuelgue en menéame la foto de una mierda y le ponga encima un WordArt que diga "gobierno de España" me va a explotar el karma positivo, en vista de lo fáciles que sois de contentar.

treintaitantos

#36 Ostia tu, que buena idea, ¡¡te la plagio con tu permiso!!

chubichanko

#10 veo q has pillado el mensaje

D

#10 Pues entonces no mires los dibujos que se gasta en http://xkcd.com/ que seguro que te da un juju lol