410 meneos
22819 clics

12 escaleras increíbles en el mundo (ENG)  imagen

Una escalera es una construcción diseñada para comunicar varios espacios situados a diferentes alturas. Está conformada por escalones (peldaños) y puede disponer de varios tramos entre los descansos (mesetas o rellanos). La gente suele evitar las escaleras porque son aburridas y agotadoras, y a menudo optan por un paseo en los ascensores, pero no todo el tiempo ... Algunas escaleras, junto al diseño increíble, tienen unas vistas increíbles del terreno circundante y simplemente atraen a los turistas y visitantes locales.
etiquetas: escaleras, increibles, mundo
usuarios: 208   anónimos: 202   negativos: 2  
45comentarios mnm karma: 598
  1. #2   "...Algunas escaleras, junto al diseño increíble, tienen unas vistas increíbles..."

    Puedo y debo dar fe de ello:  media
    votos: 24    karma: 122
     *   Pakipalla Pakipalla
  2. #3   Escalera increíble la de unos amigos míos, que viven en un décimo y el día que se les jodió el ascensor... increíble la cantidad de escalones que tuve que subir!!
    votos: 1    karma: 19
  3. #4   #3 Pues yo vivo en un 3º que hasta hace unos meses no tenía ascensor... y desde que lo instalaron mi parienta ya no elogia la dureza de mis nalgas :'(
    No se puede tener todo en la vida.
    votos: 2    karma: 29
     *   Pakipalla Pakipalla
  4. #5   ¡¡¡Joder!!! La segunda de España...

    Quien haya visto de la película de Mamma Mia! se habrá dado cuenta. Todo sucede en una isla griega... pero la boda en en la hermita es en esta de España. O al menos se le parece mucho.
    votos: 2    karma: 32
     *   eolosbcn eolosbcn
  5. #6   Yo solo he estado en la 6 :-(
    Pero llegas casi hasta la caída de agua de la cascada, es impresionante
    votos: 3    karma: 40
  6. #7   #5 me ha gustado tu comentario porque a mí también me ha recordado esa peli. Aunque la ermita no es exáctamente esa que sale en el reportaje de las escaleras, sino concretamente la de Agios Ioannis:
    www.diariodecadiz.es/article/ocio/688646/la/verdadera/isla/meryl/stree
    tectonicablog.com/?p=69206
    votos: 2    karma: 36
     *   auroraboreal auroraboreal
  7. #8   Yo soy repartidor de un súper y voy a tener pesadillas esta noche
    votos: 15    karma: 147
  8. #9   Me siento como recien llegado a una realidad alternativa al no haber visto nunca fotos de algunos de esos increibles lugares
    votos: 0    karma: 6
  9. #10   Mi cerebro dice "quiero ir" pero mis piernas dicen "tu puta madre".
    votos: 15    karma: 132
  10. #11   Recurrente post. Un par de veces al año volvemos a ver las X escaleras más impresionantes del mundo.
    La semana pasada tocaron los aeropuertos más impresionantes. Imagino que la semana que viene tocan los puentes más increíbles y de aquí a un par, los lugares donde no debes estar si tienes vértigo.
    votos: 0    karma: 11
     *   trollazo trollazo
  11. #12   #11 Sí, y ahí estarás tú para comentar la recurrencia del post, indicando que la semana anterior se envió uno de escaleras :troll:
    votos: 9    karma: 92
  12. #13   #12 es mi deber constitucional
    votos: 3    karma: 36
  13. #14   Noticiónnnnnnnnnnnnnn
    votos: 2    karma: -10
  14. #15   Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables. Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón. Cada uno de estos peldaños, formados como se ve por dos elementos, se situó un tanto más arriba y adelante que el anterior, principio que da sentido a la escalera, ya que cualquiera otra combinación producirá formas quizá más bellas o pintorescas, pero incapaces de trasladar de una planta baja a un primer piso.

    Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie).

    Llegando en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso.


    -- Julio Cortázar, "Instrucciones para subir una escalera"
    www.literatura.org/Cortazar/Instrucciones.html
    votos: 18    karma: 168
  15. #16   Faltan las escaleras pa subir a casa de mis padres.....
    votos: 0    karma: 8
  16. #17   Versión mecanizada (no muy bonita): La Baixada de la Glòria, en Barcelona my.opera.com/hanspflugshaupt/albums/showpic.dml?album=3757622&pict
    votos: 0    karma: 7
  17. #18   La ingenieria y el diseño se unen en este tipo de obras que hechas con un proposito de necesidad (subir o bajar de forma manual), se aprovechan los cambios de niveles para hacer grandes obras de arte. Impresionante !!!
    votos: 0    karma: 6
     *   EdgarE EdgarE
  18. #19   Una escalera es una construcción diseñada para comunicar varios espacios situados a diferentes alturas. Está conformada por escalones (peldaños) y puede disponer de varios tramos entre los descansos (mesetas o rellanos).

    Oh really?

    xD xD
    votos: 1    karma: 18
    LC0 LC0
  19. #20   Creo que hay 4 escaleras de diferencia con este post www.meneame.net/story/10-impresionantes-escaleras-no-aptas-gente-verti
    votos: 0    karma: 10
  20. #21   La 8ª es la de las 12 Casas del Zodiaco donde los Caballeros de Bronce tienen que atravesarlas todas.
    votos: 2    karma: 22
  21. #23   La escalera Potemkim o escalera de Odessa, imprescindible para todos los amantes del cine, pues es donde se rodó la mejor escena de la película El Acorazado Potemkim.
    votos: 1    karma: 19
  22. votos: 1    karma: 15
  23. #25   La 1ª la de Belgica, es como para tirarse usando un madero desde arriba de las escaleras, me pregunto, que velocidad cogeria y lo mismo si lo haces usando el reposamanos central.

    La 2ª España, es San Juan de Gaztelugatxe y lo de arriba, es una hermita.


    Ahora, decid insensatos, que dios no existe, no, que va, e invento el ascensor.
    votos: 0    karma: 7
  24. #26   Ey! Yo he subido las de Santorini. Que bonito Oia..
    votos: 0    karma: 9
  25. #27   En Menéame cada cierto tiempo se repiten las noticias de escaleras o de iglesias o de...

    Algunas de estas escaleras ya las había visto por aquí (aunque no todas). Aún así meneo.
    votos: 0    karma: 10
  26. #28   Vista desde arriba, parece que los vascos intentaron hacer su propia versión de la muralla china
    votos: 0    karma: 6
  27. #29   Pobres aficionados. A día de hoy no existe escalera que "des-escale" a la escalera imposible de Penrose es.wikipedia.org/wiki/Escalera_de_Penrose
    votos: 0    karma: 9
  28. #30   La Montaña Amarilla, en China, está llena de escaleras (según algunas fuentes hay unos 60.000 peldaños en total) hechas de granito.

    images.travelpod.com/tw_slides/ta00/bba/e88/treacherous-stairs-huangsh
    media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/01/55/17/68/enough-stairs.jpg

    en.wikipedia.org/wiki/Huangshan#History

    Hay dos telefericos para subir y bajar con los que puedes ahorrar varias horas de ¿escalada?. Las vistas al amanecer y al anochecer desde cualquiera de las cimas (es una montaña con bastantes picos repartidos casi aleatoriamente...) son realmente increibles:

    images.chinahighlights.com/attraction/yellow-mountain/huangshan-scenic
    chinatravelgo.com/wp-content/uploads/2012/03/huangshan-sea-of-clouds-s
    votos: 0    karma: 9
  29. #31   Prefiero los ascensores más increíbles del mundo.
    votos: 0    karma: 6
  30. #32   Prefiero los ascensores más increíbles del mundo.
    votos: 0    karma: 6
  31. #33   Yo hubiera puesto también las de subir a la cima del Monte Likavitós, en Atenas.
    votos: 0    karma: 6
  32. #34   me faltan unas impresionantes y duras, que son las escaleras de WudangShan, en China, he estado alli hace dos meses, y doy fe de que subir durante tres horas por escaleras es duro de cojones:

    www.flickr.com/photos/toehk/4080187888/
    www.worldisround.com/articles/318184/photo19.html


    eso si, las vistas merecen la pena!

    www.trekearth.com/gallery/Asia/China/Central/Hubei/Wudangshan/photo868
    votos: 0    karma: 6
  33. #35   Ya he hecho suficiente deporte por hoy imaginando que subo por estas escaleras. A este paso se me va a quedar un cuerpo playa que pa qué.
    votos: 0    karma: 6
  34. #36   Las de Santorini las he cogido varias veces, pero por la vía rápida: el teleférico xD xD

    Buena recopilación por explicativa, normalmente son churros con fotos que no dan casi ningún dato y que hasta a Taringa les daría susto publicar :troll: #11
    votos: 0    karma: 20
     *   noexisto noexisto
  35. #37   Y las escaleras de begoña, ¿¡que!?
    votos: 0    karma: 7
  36. #38   Me he acordado de esta que también es impresionante. Está en el “Museo do Pobo Galego” en Santiago de Compostela.

    www.google.es/search?q=escaleras+museo+do+pobo+galego&tbm=isch&

    www.museodopobo.es/edificio.php?lang=es
    votos: 1    karma: 12
     *   em.negro em.negro
  37. #39   #25 Seguramente si usaras el pasamanos central te hostiarias nada más empezar... :troll:

    4.bp.blogspot.com/-Vgjz6KJG3zM/UdMe5pSMPVI/AAAAAAAAQoU/SYVLDrSPdy4/s16
    votos: 0    karma: 8
  38. #40   Cerca de la playa de Abrela, en Viveiro (Lugo), hay unas más modestas pero también interesantes: i.imgur.com/GCbUEoF.jpg
    votos: 0    karma: 10
     *   aqeloutro aqeloutro
  39. #41   No subo por las escaleras esas chinas ni de coña..
    votos: 0    karma: 10
  40. #42   #37 Calzadas de Mallona :-)
    votos: 0    karma: 7
  41. #43   #42 si, lo se. Pero hay que darle un nombre mas "de Bilbao" para que lo entienda la periferia...
    votos: 1    karma: 14
  42. #44   #43 La verdad, cuando he visto la primera de Bélgica he pensado en ellas, no tienen nada que envidiar.
    votos: 1    karma: 14
  43. #45   #10 25000 votos positivos jajajaa
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame