Hace 12 años | Por Tahrir a blogs.publico.es
Publicado hace 12 años por Tahrir a blogs.publico.es

Como estamos en la semana del Marketing de la Ignorancia y las Mentiras (ellos lo llaman Semana Santa), creo que es relevante recordar que otro año más han prohibido un movimiento ciudadano de protesta y democracia como es la Marcha Laica que lo que quiere es transmitir a la población el mensaje de que en España ya no hay monopolio, que es aconfesional, que se puede convivir y respetar que otro diga algo diferente a lo que tú quieres imponer. Pero parece ser que no es así.

Comentarios

w

#4. Efectivamente que paguen los feligreses, y además sólamente se podrán casar, bautizarse, entrar en los templos,... los feligreses cotizantes. No habría bodas católicas para los no practicantes, ni primeras comuniones ni confirmaciones para las gentes que no pisan una iglesia si no es para la celebración en sí. Todos estos que se casen donde quieran menos en una iglesia donde no colaboran económicamente ni practican su fe.

FISTFITSFIRST

#4 Ojala fueran solo 11... y no 11.000 MILLONES DE EUROS


LA mitad del recorte, pero que chiste de pais. Os pudrais todos.

D

#2 Y para que le quieres dar esa quinta parte a la iglesia? Las sectas que se mantengan con los retrasados que las siguen

Sirereta

#2 todos los que han votado al PP son cómplices de este desaguisado

Sniard

#9 Te recuerdo que no hace mucho estuvo otro partido durante casi 8 años y no hizo gran cosa al respecto. Al repartir responsabilidades tienes una laaarga lista, empezando por los que decidieron delegar en funciones sociales para ahorrarse el correspondiente gasto público. Hablo de educación, sanidad y obra social. Los números hay que hacerlos completos.

ChukNorris

#9 Todos lo que han votado son cómplices ...

D

#2 Aquí lo único que valdría sería echar a la iglesia de este puto país, que para eso somos laicos, luego que cada uno crea en lo que le salga de los cojones/ovarios pero iglesias no hacen falta para nada y menos subvencionadas por el estado.

PD: Puedes llamarme perroflauta o cosas peores así que ya sabes mi opinión sobre los votantes del PP

Sniard

#1 A mi me parece mucho más derroche el gasto en tú educación. Y no, no has entendido a Robe.

D

#1 Espero que algun dia tengas que ir a Caritas o similar y te topes con algun "folla niños" de esos para que tengas que meterte la lengua en el culo y suplicarles por comida. Y ojo, que te la daran dandole igual que hayas dicho estas gilipolleces.

Que yo no soy ni catolico, pero me parece que hay que hablar como adultos... O igual es que estoy pidiendo demasiado.

reemax

#28 Que ya nos sabemos el cuento del integrista católico que siempre se declara ateo (por aquello de las sospechas) y nos manda a Cáritas (ONG de la Iglesia para lavarse la imagen pagada casi en su totalidad con dinero estatal y a la cual la Iglesia da una miseria de la millonada que recibe).

#29 En Irán los que mezclan religión y Estado tienen el mismo discurso que tú.

D

#31 Lo dicho en mi segunda linea... Esperaba demasiado intentando dialogar como adultos....

reemax

#33 Si quieres dialogar con adultos, guardate el catecismo que os dan en hazteoir para copiar y pegar, que hemos leído la misma chorrada demagógica 40 pares de veces. De casa se sale llorado y con el catecismo rezado.

D

#35 Estas pelin flipado, eh? Eres de esos simplonatos que piensan que todo es blanco o negro? Que si opinan distinto a ti es que "eres de los otros"? Que simplon....

Hazte oir...Catecismo.... Que patetico.

D

#28 La mayoría del dinero que recibe Cáritas proviene de donaciones privadas, el Estado, CCAA, ayuntamientos e incluso la UE, la aportación de la iglesia es mínima.

Lo mismo para los que trabajan allí, la amplia mayoría son voluntarios, no curas, sacerdotes etc Como cualquier ONG

Basta de hablar de caridad de la Iglesia cuando es caridad de las persnas.

La iglesia, como cualquier negocio siempre busca 1º el beneficio y luego ya se publicita http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/13/actualidad/1326485884_501272.html

s

*************
#28 #1 Espero que algun dia tengas que ir a Caritas o similar y te topes con algun "folla niños" de esos para que tengas que meterte la lengua en el culo y suplicarles por comida. Y ojo, que te la daran dandole igual que hayas dicho estas gilipolleces.

Que yo no soy ni catolico, pero me parece que hay que hablar como adultos... O igual es que estoy pidiendo demasiado.
***********

A ver. El dinero que el estado da a la Iglesia se lo da a la conferencia episcopal.
El dinero que el estado da a Cáritas sale de la casilla "otros fines" NO del dinero a sostener a la ICAR

La ICAR después de varias campañas del "x tantos" para que pusieran la casilla en su insitución -con lo que estaba diciendo que ese dienro de la conferencia episcopal iba a sitios como cáritas cuando no era cierto- dió en 2008 dinero de la conferencia episcopal a Cáritas para ayudar por la crisis (y en la COPE se lamentaron varias veces que no se reconociera el gesto en los demás medios -lo que ocurre es que los demás medios daban por hecho que eso era lo habitual por la campaña de la ICAR no que faltaran a la verdad esas campañas-)dieron 400 millones de pesetas (lo siento recuerdo la cira cambiada a pesetas por la costumbre de hacer los cambios) que es un dineral pero comparado con el monto total recibido es una pura miseria

Esto lo digo porque se dan tácitamente en este hilo dos posturas sobre la Iglesia por parte de la gente que pienso que es la raiz de las razones
una que considera a la iglesia toda la masa de creyentes y pobres curas de pueblo no solo jerarquía que nada en absoluta abundancia y escritura como propiedades própias lo que pilla sin escriturar sin escrúpulo alguno. Y por tanto considera que ese dinero es dinero a la Iglesia entendido como un todo y ponea Cáritas, curas de pueblo, y mucha gente que se desvive (por cierto hay gente sin confesión, agnóstica o incluso atea colaborando con cáritas porque es la estructura que hay)

y otra gente que separa la conferencia episcopal y la jerarquía y en todo momento se refieren a esta -y con desprecio- cuando se habla de iglesia o dinero a la iglesia y no a la base

¿se encontrará un cardenal de la conferencia episcopal habiendo vendido sus posesiones y ayudando en cáritasesa persona? Pues lo dudo y es a lo que se refiere la gente que critica duro a la ICAR, no al cura depueblo que atiende a varios pueblos y vive en la miseria.

El punto es si se mezclan como una única cosa o se separa en dos grupos -como en realidad funciona o se trata todo esto de asignaciones y dineros-




*********
#40 francamente las procesiones me la traen sin cuidado , pero es querer armar maraña y nos guste o no lo que pasean por las calles tiene un valor economico y artistico no se puede arrriesgar por los deseos de unos cuantos de querer dar la nota.
*********

Con lo que acabas de defender que los derechos humanos más básicos como el derecho de manifestar las propias creencias -en caso que no sean las de un grupo que podría manifestar las suyas-, el de expresión, etc no valen una mierda frente al vil metal (dinero que en realidad representa bienes de la sociedad y canjeables por ellos, al final se le concede un valor por sí mismo -del que carece- destruyendo los bienes con ello)

O sea que se está diciendo que el dinero vale más que la libertad de consciencia (al menos cuando sea la de "otros") Luego acaba pasando lo que pasa y la gente se sorprende de crisis, dictaduras, corruptelas y pisoteos de los derechos humanos...Con esa mentalidad...

c

#1, Amiguete, retrasado mental, tú, follaniños tú, y Robe iniesta "pa" ti. opina, pero no intentes ofender.

ElCuraMerino

#21 Pues juraría que la Monarquía en España data de cuando ésta era arriana, con los visigodos, cuando la Iglesia tenía poder 0.

Y claro que sí, el uso continuado y de buena fe de un bien inmueble durante más de 30 años es título constitutivo de la propiedad por la usucapión. Del latín usus (usar) + capio

smilo

Pero claro aqui no se puede recortar verdad? Me cago tanto en PP como PSOE pero mucho mas en este ultimo (mas que nada porque el PP no lo iba a hacer) por no haber quitado las subveciones a la iglesia.
0€ para la iglesia y que les obliguen a pagar el IBI.

kuko03

La iglesia es una organización completamente opaca en la cual cada euro que se dona pasa por un numero indefinido de manos que se van quedando una porción y tras las cuales no se sabe si ha llegado siquiera un centimo de ese euro ha alguna obra social.

Además, aunque la iglesia repartiera el 100% de lo que recibe, eso no puede considerarse conpartir, ni tan siquiera puede considerarse un acto bondadoso: El que verdaderamente realiza un acto bondadoso y quien en verdad comparte es el que reparte SU PROPIO DINERO y no el de los demás.

consuerte76

Y encima no pagan impuestos como Ibi, impuestos de sociedas, IRPF, IVA, etc etc, un descaro en toda regla

reemax

A ver si para mañana cuando me despierte alguien ha sido tan amable de calcular los miles de millones de euros que suponen al año el expolio de inmatricularse bienes a su nombre que hace la Iglesia gracias a la ley del PP de 1998
http://www.lasmalaslenguas.es/2010/12/14/pp-expolio-en-la-casilla-iglesia/

ElCuraMerino

#18 ¿Te refieres a bienes que venían siendo utilizados por la Iglesia desde siempre?

larmenius

Sólo hace falta ver los cochazos, mansiones y ropa de marca que se luce cualquier curilla de pueblo. Vengüenza deberia darles...

larmenius

#6 De ahí las largas colas para entrar en los seminarios.

Tahrir

#6 #7 ¿tienes doble personalidad?

jaz1

#8 lol lol lol que fuerte !!!! genial

Arturo52

Gracias a todos los comentaristas, me han dado un amenísimo y educativo viaje turístico al Virreinato del Siglo XIX, cuando por estos pagos eran tiempos de colonia. Gracias a la libertad de culto de los invasores ingleses y a la separación del Estado respecto de la Iglesia, obra de los masones, aquí avanzamos un poco en esa lucha contra la ignorancia. Aunque debo confesar que todavía nos falta mucho en otros frentes...

D

#73 Yo no soy 'liberal', soy más 'liberal que' tú o que tu abuelo comunista, fascista o carlista.

A mi el pensamiento mágico me desagrada, es más, lo encuentro perturbador. Lo cual no significa que esté a favor de la provocación y la ofensa gratuita: por respeto y por ser contraproducente. En mi interior no hay odio alentado por la propaganda, hay simplemente desagrado por la falta de raciocinio.

D

#79 Si te desagrada, deberías combatir que tales sectas metan mierda en el cerebro de los niños.

D

#81 No sé de que me hablas. Estás obsesionado.

Persecución relgiosa? Promover la propaganda barata y las mamarrachadas disfrazadas de activismo laicista? NO gracias.

D

#82 ¿Por qué a las sectas comecerebros se las persigue y a las otras sectas de millones de seguidores, que sueltan arengas contra los homosexuales, y cuyo libro está basado en dogmas de terror, esclavitud y misoginia no?

jaz1

francamente las procesiones me la traen sin cuidado , pero es querer armar maraña y nos guste o no lo que pasean por las calles tiene un valor economico y artistico no se puede arrriesgar por los deseos de unos cuantos de querer dar la nota.

D

Con eso no tienen ni para droga.

mciutti

Yo para el viernes santo tengo previsto cocinar un cuscus de cordero que, aunque me esté mal el decirlo me sale cojonudo. Comida mora y con carne. Y no solo eso, sino que además pienso invitar al cura de mi pueblo.

ChukNorris

#76 No son una institución.

ChukNorris

#84 Pero en el caso de España la iglesia siempre ha estado ahí incluso antes de que se convirtiese en nación política. Deberías decir Que nunca ha funcionado ... Pero tampoco me parecería correcta esa afirmación, De hecho España No se puede entender sin el catolicismo, simplemente habría que evolucionar y dejarlo atrás, pero culturalmente somos un país católico.

D

#85 "Deberías decir Que nunca ha funcionado..."

Efectivamente el Estado moderno no puede ser si anda enredado con la Iglesia o vaya, con cualquier institución que funcione con principios opuestos. Que seamos "culturalmente católicos" no debería hacernos más incompatibles con la democracia liberal que otros pueblos, mira que el islam también se las trae y hasta los turcos hace la tira de años supieron separar a la religión del Estado (aunque ahora la religión vuelva a dar guerra allí).

ChukNorris

#87 La religión nO gobierna, el ejercito turco esta precisamente para garantizar que no tome el poder político, el ejemplo de Turquía es bastante desafortunado.
Ni que tuviésemos educación religiosa obligatoria...

El catolicismo básicamente hace de lobbi con su nicho de votantes.

D

#88 Creo que es que no entiendes lo básico. A ver, un Estado que se fundamenta en la igualdad no se pone a colaborar con una organización, club o lo que sea que tiene a los negros o a los pelirrojos discriminados.

ChukNorris

#89 A vale, que me estas hablando de utopilandia, claro, ahí todos somos iguales sin importar el dinero ni el poder que tenga cada uno ... Ni la urrs funcionaba así.

D

#90 O sea que según tu, puedes montar una empresa en España y decidir que los negros no van a poder acceder a ningún puesto de importancia por ser negros, y luego pensar que vas trabajar tranquilamente con el Estado advirtiéndole de tu política empresarial racista y que no va a pasar nada.

ChukNorris

#91 Hasta hace unos meses podía contratar solo mujeres y no solo me ponían pegas, sino que me pagaban por ello.
Otro ejemplo, ?que diferencia hay entre la iglesia católica y la ceoe si ambos gestionan su organización interna y hacen de lobby contra el gobierno?

D

#92 Justificar un mal con otro no tiene sentido.

ChukNorris

#93 No justifico, simplemente es lo que hay de momento, ignorarlos es creerse vivir en utopilandia

Los estados no se basaN en la igualdad, se basan en la fuerza/poder para mantenerse, si quieres que la iglesia desaparezca hazla irrelevante para el estado, mientras siga moviendo un montón se votos los sucesivos gobiernos la seguirán teniendo entre algodones.

D

#94 Las democracias liberales se basan en la igualdad (eso es un principio, no tiene nada que ver con el comunismo ni utopilandia ni flautas), otra cosa es que toleren el racismo o el sexismo y otra cosa es que estén enredados con una supermafia religiosa y los haga funcionar mal. Usted me habla de una realidad, con la que coincido, yo le cuento los principios con los que se construye un Estado y por qué no funciona. Me gustaría saber dónde dice en tu empresa o en cualquier sindicato o empresa de España que los varones o las señoras no puedan acceder a puestos de dirección ¿De verdad hace falta explicar que la Iglesia discrimina a las mujeres por sistema? o sea institucionalmente, que no es algo coyuntural, que trabajan así. Eso no hay por donde meterlo en un régimen liberal, que ya, que por eso no funciona nuestro sistema, pero eso es muy distinto a justificar a la empresa que impone el racismo o el sexismo.

ChukNorris

#95 Que va, mírate las constituciones, por muy liberales que fuesen en la época nunca renunciaron a la religión, al menos En España, y es que debía ser algo irrenunciable hasta hace 4 días

D

#96 Si, España lleva un atraso gordo desde hace unos siglos.

D

creo que es relevante recordar que otro año más han prohibido un movimiento ciudadano de protesta y democracia como es la Marcha Laica

El problema de la Marcha Atea es que averguenza al resto de personas que nos consideramos ateos o laicistas. Es un extraordinario activo para ciertos medios y asociaciones que pretenden etiquetar a cualquier laicista de ‘ateo agresivo’. Las generalizaciones, las etiquetas y la polarización maniquea entre 'laicos' y 'cristianos' son inventos estúpidos e interesados, más propios de chavalillos y garrulos que de intelectuales y movimientos cívicos.

Es trolada incívica que busca la confrontación y la ridiculización de los creyentes en un dia de especial relevancia para ellos (a través de una marcha "alternativa"). Es la estrategia del liante, del vecino indeseable, que provoca para luego sacar provecho de la publicidad y el victimismo.

En el Reino Unido el ateismo y el laicismo se relaciona con Richard Dawkins, un tipo con clase y figura representativa de un movimiento heterogeneo y totalmente cívico. En España, con la apropiación del ateismo/laicismo por parte de la izquierda más paleta e intolerante, estos conceptos se asocian con acoso anticlerical, activismo vociferante, la impresentable de Shangay Lili, y odio religioso. Asco de pais.

Lo dicho todo un áctivo para algunos y una verguenza para otros ateos CUYA UNICA PREOCUPACION ES QUE SE NOS CONFUNDA CON ESTA GENTUZA.

D

#54 Si tu eres liberal no sé por que no te entran ganas de mandar al cuerno las sectas.

silencer

Yo esto de la iglesia lo veo como lo q pasó con la SGAE: Todo el mundo sabía q nos estaban robando, pero no había forma de demostrarlo.
Pues con estos igual, está claro q lloran mucho con la caridad q dan (y la dan, no lo niego), pero gracias a eso algunos cardenales estan haciendo el caldo gordo.

Hasta q IU no gobierne en España, no se les pondrán los puntos sobre las íes a los curas.
Es decir, eso ocurrirá cuando la Luna abandone la órbita de la tierra,más o menos...

ChukNorris

#71 La iglesia lleva existiendo 20 siglos ante todo tipo de estados y gobiernos ... Algo tendrán ...

silencer

#74 Tambien las putas...

marioquartz

#56 Pues el alcalde podra decir lo que quiera. Pero la ley dice que la iglesia no paga esos impuestos al igual que las ONGs, embajadas y otros.
Por tanto que proteste todo lo que quiera.

D

#77 Veo que el concepto del derecho de todo trabajador a tener días libres independientemente de su religión (o de la ausencia de ella) es difícil de pillar. En fin, otro día empezaremos por conceptos más sencillos, como la diferencia entre cerca y lejos.

kovaliov

La iglesia existirá siempre y para ella siempre habrá dinero. Es fundamental, como el fútbol, para el control social. Por eso los esfuerzos de las dos mujeres del gobierno que viven en pecado en aparecer con mantilla en procesiones y pregones. ¡Ah! y tengo que recordar que el principal benefactor de la iglesia en toda la historia fue el increible ZP

Eesti80

De los 7 pecados capitales, hay alguno que no cumpla la iglesia (Lujuria, Gula, Avaricia, Pereza, Ira, Envidia y Soberbia)?
Pero nosotros si pecamos de uno, de gilipollas que permitimos esto.

D

... Para gastarselo en vino.

Vlack

Está claro que para toros y para la iglesia no hay crisis... www.meneame.net/story/recortes-tampoco-afectan-toros pero para el I+D+i español www.meneame.net/story/contratos-ciencia-reducen-este-ano-43 no interesa invertir

D

Sin embargo yo tengo la seguridad de saber que cada vez más gente entonará un: ¡ MUERTE A LA RELIGIÓN YA !

_angelLG_

Si la noticia tratara de subvenciones a los sindicatos tendríamos a toda la tropa troll pepera dando caña y no defendiendo lo indefendible. La cuestión de esto es muy simple, no formas parte del gobierno (véase sindicatos, patronal, iglesia...) financiate con tus recursos, que con lo que gastamos en estas subvenciones nos habríamos evitado este recortazo que va a mandar a la calle a muchos de los que trabajamos para la administración pública y que no ayuda a nada, solo a meternos en un hoyo cada vez mas y mas profundo...

a

A mi me llevó el coche la grúa por un paso de semana santa ...40€ de multa y 48 de grúa. (Negociazo!)

d

Bueno, los calculos del impresentable de Shangay Lily son un poco....bueno, un poco no, super-demagogicos.
11,000 millones, de los que 2000 se van en un hipotetico IBI que no tienen que pagar.
9000 millones quedan. De ahi, 3200 millones van para sanidad concertada
5800 millones quedan. De ahi, 4600 millones van a educación concertada
1200 millones quedan. De ahi, 500 millones van a conservacion de patrimonio.
700 millones quedan. De ahi, casi la mitad son de asignaciones voluntarias de los declarantes de la renta.
De 11,000 a 400 hay un trecho muyyyy grande

D

#67 Pero siguen siendo suyos a utilizar sin ningún control por parte del Estado. Es que son 11.000 millones que esta institución recauda porque no paga su IBI (cosa que tenemos que pagar TODOS), para pagar su sanidad, su educación, su patrimonio, de su casilla exclusiva en el IRPF. Y aparte del dinero a sus ONG's evangelizadoras. Pero aún si te parece poco, esas partidas no incluyen beneficios de visitar su patrimonio (que es de todos porque lo mantenemos vía impuestos) y el pago de su educación y sanidad (que a veces es inevitable porque no hay un colegio cerca o no hay plazas...). Es decir, que es una privatización del dinero público y servicios que deberían ser públicos, haciendo que el ciudadano pague doblemente (vía impuestos y por esos servicios esenciales).

Aquí no es que el Estado no pueda prestar esos servicios sino que la Iglesia sin Estado no se puede mantener.

Y si no qué venga Dios y lo vea.

D

Como estamos en la semana del Marketing de la Ignorancia y las Mentiras

Mezclar creencias personales con temas económicos no me parece buena idea. SENSACIONALISTA.

Y es una pena votar negativo, pero si vas a hablar de lo que recibe la Iglesia, habla de eso, y deja en paz las creencias personales de la gente. Que tu creas o no es indiferente a la hora de criticar los ingresos "extras" de la Iglesia mediante el dinero de todos, los que creen y los que no.

ElCuraMerino

Bien, ahora añadimos a esta lista:

andalucia-laica-denuncia-estado-deba-abonar-coste-despido#c-11

La de 11.000 millones

¿Cuál de todas las cifras será la correcta?

Y además casi siempre es el Diario Público. Ha dado hasta cuatro cifras distintas con ésta de supuestos beneficios a la Iglesia. Es acojonante.

ElCuraMerino

#16 Yo creía que la Iglesia no era una institución de la monarquía, y que las cuentas más opacas eran las de los partidos políticos y sindicatos...

¿Expolio? ¿Entra en el expolio la devolución de los bienes de la desamortización o eso no entra?

DarkJuanMi

#15 Hombre, contando que todas las noticias sobre el tema van de los 10.000 a los 12.400 millones, no veo tanta disparidad de cifras. Entre otras cosas porque esos 2.400 millones de diferencia pueden estar perfectamente en las previsiones sobre los impuestos.
#47 Antes de la existencia de la iglesia católica ya existía el solsticio de primavera (aquí semana santa) y la navidad (solsticio de invierno).

ElCuraMerino

#52 ¿Perdón?? ¿Qué enlaces lees tú? En los que yo aporto las cantidades van de los 5.000 a los 11.000 millones.

Y esos son sólo los que han salido en menéame, o que he podido encontrar aquí, porque recuerdo haber visto también que se hablaba de 3.000 millones en otras noticias.

Ya me contarás.

D

A mi lo que me tiene preocupado es como eliminar la iglesia sin quitar el puente de Semana Santa, se lo consúltare a Toxo y Mendez, seguro que ya están trabajando en ello, o en lo cualo.

D

#47 No sé cuántas veces vamos a tener que escuchar esa tontería. Primero, muchas de esas fiestas son más antiguas que el cristianismo, y en segundo lugar, y más importante, a los laicos nos da igual que sean esas fiestas u otras. Los trabajadores tienen derecho legal a un número de días de vacaciones y de fiestas, motivo por cierto por el que lucharon los sindicatos que tanto criticas, y no porque seas de una u otra religión, o de ninguna, vas a perder el derecho a disfrutarlas. Me da igual que se llame Viernes Santo, día de Santa Rita o día de Lenin.

D

#70 Me estás diciendo que esos puentes se negociaron hace mas de 2000 años, coño con Mendez, el inmortal, venga chaval bajate de la parra.

Soiber

Voy a contaros un caso real.

El alcalde de mi pueblo le dice al párroco que debería pagar una serie de impuestos municipales de los que está exento. El párroco le responde que es misión del ayuntamiento dar sustento a las más de 600 personas que acuden cada día al párroco para llevarse algo a la boca.

Con esto quiero decir que hay partidas presupuestarias para la iglesia que, en estas circunstancias, son necesarias.

reemax

#38 Lástima que no haya por donde pillar el cuento del pueblo con 600 habitantes que les da de comer el párroco porque para una vez que un cura dice una verdad... (los bucólicos pueblecitos con párroco de mil habitantes no pasan)

El día que la Iglesia no reciba ni un duro, y de SU dinero de de comer a alguien, hablamos de "caridad de la Iglesia". Mientras tanto, estamos hablando de CARIDAD CON DINERO ESTATAL.
Y como bien dice el cura de la historia que te inventas, es misión del estado el crear el bienestar social para que esas personas no tengan que dependen de un plato en ningún comedor, sino que sean trabajadores sociales los que se encarguen de ellos para en el caso que lo necesiten reciban asistencia de manutención y alojo, y medios y apoyo para valerse por sí mismos y reinsertarse.

Ahora vamos a hablar de un caso real de verdad: resulta que Cáritas, por orden de Rouco, está dando cheques de dinero estatal a quien les da la gana, y negándolos, también
http://blog.rtve.es/vicenteromero/2010/01/las-verg%C3%BCenzas-de-caritas.html

Soiber

#42 Podré ser muchas cosas pero desde luego mentiroso no soy. Lo que cuento es cierto y mi pueblo no tiene 600 habitantes, tiene 35000. Sí treinta y cinco mil con una cifra de parados que ronda los 5.300. Donde además acude gente de los pueblos vecinos porque allí no tienen donde comer.

Te puede joder que sea el párroco quien da sustento a esa gente para lo que gasta el dinero que recogen cuando pasan los cestillos esos en la iglesia y donaciones de gente "desinteresada" porque no reciben ninguna ayuda del obispado.

andresrguez

¿Otra vez con la estupidez de los millones de la Iglesia y el ahorro para el estado?
Recordatorio: El Estado tendría que gastar igualmente ese dinero

(a corto plazo el coste sería mayor y a medio plazo igual). Pero bueno, no pasa nada, sigamos haciendo aritmética de humo de porro...

Tahrir

#10 Mira, no entro en tu aritmética, de porro o pura, porque lo que quiero es que no vaya ni un céntimo mío a esta gentuza, quiero que se mantengan entre ellos, y a medio plazo que desaparezcan de una puta vez, son enemigos de la humanidad, gente perturbada que trata de imponernos a los demás sus locuras.

ElCuraMerino

#11 A mí me parece que lo más urgente es que desaparezcan los partidos políticos.

Lo acojonante es que se ve quién nos está llevando a la ruina de la manita y todavía hay gente fijándose obsesivamente en la Iglesia.

Anikuni

#10 Deberia ser la propia iglesia la que pidiese menos dinero, lo sangrante es que se hagan recortes en la educacion publica mientras se aumenta la aportacion a la educacion religiosa (esto es sin contar profesores de catequesis, ¿no?)

ChukNorris

#23 Lo es, pero ante la dejacion de funciones de uno, soluciones del otro.
O como dicen ellos, obras son amores y no buenas intenciones.

D

#26 No le veo la lógica a tu respuesta: si el Estado no desea que se lleven a cabo a esos servicios, ¿para qué le entrega ese dinero a la Iglesia? O se quiere prestar esos servicios, o no se quiere. Si se quiere, darle el dinero a otra entidad que tiene sus propios intereses distintos de los de un Estado supuestamente aconfesional es una arbitrariedad. Te digo más, incluso el dinero donado a ONGs tendría que estar tremendamente controlado, y la ONG destinataria debería demostrar que no tiene otro objetivo que realizar las funciones para las que se les ha encomendado el dinero (y esto bajo el supuesto de que no sea práctico o rentable que el Estado realice esas mismas funciones).

El motivo real de todo esto es mucho más sencillo: retirar el concordato enfurecería a muchos católicos, y ningún partido quiere perder tantos votos, motivo por el cual incluso el supuestamente laicista PSOE traga con este tema.

D

#43 #26 Y más con una institución, club, secta o lo que sea que es ajena a los principios de las democracias liberales.

ChukNorris

#43 Te lo explico de otro modo, si paso hambre, le agradeceré a quien me solucione el problema, ya sea el estado o una secta come niños.
Desde el punto de vista del estado, me parece una aberración la existencias de ONG financiadas por el, es reconocer su ineficiencia para solucionar los problemas que tratan de solucionar dichas ONG.

#68 #46 La iglesia no tiene culpa de que el estado sea un inútil ...

D

#72 No es que el Estado sea inútil es mucho peor: no funciona. Pero no funcionaría independientemente de su eficiencia siempre que este enredado con la Iglesia, porque en cuanto utiliza a la Iglesia es que ya no funciona con los principios sobre los que esta construido.

D

#26 Nos ha fastidiao, con la de dinero que recibe como pa'no poner comedores de Cáritas... Cuando se critica su negocio y poder siempre tienen la buena justificación de decir que tienen Cáritas y hacen el bien, pero la mayoría de ese dinero que reciben no va ni a ayuda social ni a voto de pobreza.

R

Camaradas revolucionarios, no dejemos que los fachas nos cieguen con argumentos como "presupuestos", "matemáticas" (ver el vídeo del ultraderechista número #10) o conceptos burgueses como el de la libertad o la elección.

El que de esos 11 mil millones 3.000 se dediquen a sanidad, 500 a mantener patrimonio histórico facha o 4600 a pagar a profesores no es excusa.

Esos 11 mil millones deberían dedicarse a pagar a nuestros benevolentes sindicatos, a nuestros compinches del clan de la ceja o a financiar a nuestros brillantes gestores autónomicos (sólo los nuestros eh, no nos pasemos).

Recordad camaradas, sólo nosotros estamos capacitados para imponer la auténtica y única ideología Marxista-Juche a los hijos de los demás. Los fachas de los religiosos nos hacen la competencia con la pobre excusa de que "así lo han elegido los padres del alumnos". Nunca nos ha importado la libertad de elección ni la opinión de los padres, ni nos importa ahora.

Cada niño que cae en su secta es uno menos que cae en la nuestra. No podemos permitirlo, por eso hay que fastidiarles esa pantomima de la "semana santa" que total sólo tiene 1687 años. Los del concilio ese de Nicea eran todos unos criptofascistas. Saldremos a la calle a "iluminar" sus edificios como ya hicimos en el glorioso 31.

D

#10 Bonito ejemplo el de poner sólo el de los colegios que tienen más gastos de los regulares que menciona, como por ejemplo que se les ceda gratuitamente terrenos para su construcción y otras muchas cosas que se les podría sacar, pero bueno, no estoy para meterme en eso.

Aún quitando ese gasto hay otros muchos y otros muchísimos privilegios que no deberían existir, como mantener su patrimonio, que es histórico y todo ese rollo, hay que hacerlo, pero a ese patrimonio, o al menos a su mayoría, le sacan un rendimiento positivo(según datos que he leído de diferentes diócesis). Esos edificios como catedrales, no veo inconveniente alguno en que la iglesia los use, la iglesia y cualquier otro que lo respete, pero deberís ser propiedad del estado y todo beneficio que se obtenga de él seguro que sería una gran ayuda.

Otros gastos que ponen de hospitales y ayudas están muy bien, el problema es que si los recortes afectan a los hospitales y ayudas úblicas, ¿por qué no se recorta 1º en los privilegios de centros no públicos en vez de destruir nuestro estado del bienestar? El objetivo detrás de esta elección me parece que es hacer que la gente sienta más preferencia por estos centros y a la larga se empiece a "privatizar" estos servicios, ojalá me equivoque, pero incluso equivocandome me sigue pareciendo una atrocidad recortar antes en servicios esenciales que en privilegios.