Hace 12 años | Por Ramen a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Ramen a elmundo.es

La muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en una operación especial de los Navy Seals se produce casi dos décadas después del primer atentado del grupo terrorista en el World Trade Center de Nueva York y casi 10 años más tarde de la destrucción de las Torres Gemelas. El grupo islamista también fue responsable del 11-M, el mayor atentado sufrido en España. Estos han sido sus principales actos terroristas.

Comentarios

andresrguez

#1 En realidad quien lo reconoce es la Agencia AFP que es la que firma la noticia.

D

#29 Ellos, al llevar la noticia a portada, aceptan las tesis propuestas en ella... por eso es por lo que luego rectifican.

JanSmite

#29 En el momento en el que el periódico lo publica es que está de acuerdo con lo que dice la noticia, creo que eso es de cajón. O, en su defecto, que un becario ha metido la pata (siempre los becarios, pobres...), y van a rodar cabezas...

Trapi

#1 Parece que se han dado cuenta

Gelfacial

#1 Creo que es la mayor noticia, casi impensable, se habran equivocado?, el que redacta es un becario?, estos y otros muchos misterios los podra investigar desde la nave del misterio Iker Jimenez...

y

coño el mundo dice que el 11M fue alqaeda o sus secuaces??? He estado en coma y no me he enterado de algo?

P

Yo he guardado una captura para la posteridad.

antroxu

Al Qaeda asesino a unas 3000 personas en Occidente, Occidente a un par de millones directamente, y varios más de forma indirecta. ¿Quienes son los terroristas, los que con dos aviones derriban edificios o quienes destruyen varios países para buscar a una persona?

Ramen

#6 y #8 Yo no es por criticar, que aquí de cometer asesinatos no se salva ni dios, pero lo curioso de la noticia es ver a los conspiranoicos tirar por tierra toda su base argumental al copiar una noticia enviada por una agencia.

y

#9 por eso lo digo, que aqui no se salva ni dios...

y

#8 Anda ahora resulta que ellos nunca han conquistado otros paises en otras epocas lol. Ni tan blanco ni tan negro. Mejor el color gris.

antroxu

#10 Pero no se conquistaban en nombre de la democracia.

y

#13 no se conquistaba en nombre de la religion o lo que se fuese. Te lo repito, quien manda ahora es la clave del asunto, si eres capaz de entenderlo genial, sino puedes ir desalojando de nuestro pequeño debate.

D

#15 tu mencion a Almanzor en un tema de masacres, cuando este es famoso por la purga de cristianos, se sobre entiende que has hecho un nexo de union.

O bueno, tal vez fuese un nombre que te diese por mencionar asi, a tutiplen. A ver, yo voy a decir tambien otra frase (sin ningun sentido ee): Mas de un millon de muertos en Iraq
#17 felicidades,acabas de justificar la mayoria de masacres de la humanidad, como el holocausto camboyano (no digo nazi por no ganar el premio godwin)

y

#18 Uyyyyy los musulmanes entrando en Europa??? aceptamos calamar como animal de compañia y a el "tu mas" como frase decisiva? lol

antroxu

#17 Le noto un poco exaltado, existe diferencia entre matar 10 o 1000 y se llama asesinado o genocidio. Lo que se halla hecho en el pasado en cuanto a conquistas e invasiones no tiene razón de ser en este debate y es un argumento bastante pobre. Mi primer comentario #8 solo venía a resultar que ambos son terroristas, los que matán en nombre de Alá y los que lo hacen por la democracia, pero solo lo ha entendido el #14

antroxu

#24
#17 Perdón por ese "halla" que duele a la vista.

y

#25 no pasa nada coño!!!! a todo el mundo se le puede escapar ni tampoco desmerece tu opinion de ninguna forma. Yo una vez escribi "habiado" en vez de "aviado" lol

y

#13 para ti y para todos, aqui no hay culpables ni inocentes, sino juegos de poder, ayer, hoy y mañana. y basta ya de offtopic.

D

#19 para nada me parece un offtopic. Porque les dieron por cometer los ataques del 11s y el 11M? Sin saber las causas no me parece que se solucione. Se que lo chachi es decir que eran unos chicos malos, que un dia les dio por juntarse e ir a atacar un pais que dudo que ni tan siquiera conociesen. Es lo que os creeis, pero no creo que esto solucione nada. La verdad es que si quereis buscar culpables por ambos, no teneis que iros a tierras arabicas, teneis que buscarlo dentro de vuestros propios gobiernos.

D

#7 el 11s sucedio en la peninsula iberica?
Si, hay culpables, pero me parece que no estan entre los musulmanes. Si bien me referia a la epoca contemporanea, puedes explicarme porque de tu comentario se entiende que la peninsula iberica es o ha de ser cristiana?
#8 Bueno, si quieres mirar antecedentes de masacres en anteriores siglos, te dire que nadie gana en esto a occidentales (concretamente ingleses y españoles)

y

#11 pues mira los crimenes son los mismos hace 10 años que hace 1000... Aqui no hay culpables ni inocentes... sino quien manda ahora y mandara despues. Yo no digo que ha de ser o no cristiana... donde he dado a entender eso? AJAJAJAJAJAJ uy como te falla la compresion lectora y como quieres entender lo que quieres entender.

Pd - el 11M sí

g

#11 No conoces en absoluto la historia de Asía... el continente más poblado ahora y siempre... y donde solo con las guerras civiles chinas ya tienes más muertos que con todas las guerras coloniales europeas...

D

#8 Ambos. Hala, siguiente pregunta.

y

#8 anda fijate en asia que creo que se les da muy bien lol, como si ademas matar entre 10 o 1000 sea diferente lol

D

Que es una célula yahidista pero sin relación confirmada con Al Qaeda, independiente.
ETA no, pero tampoco Al Qaeda.

Tribunal Supremo:
"La dependencia ideológica respecto de los postulados defendidos por Al Qaeda resulta asimismo del contenido de las reivindicaciones de la autoría de los actos terroristas y del resto del material incautado. Sin embargo no aparece relación alguna de carácter jerárquico con otros grupos o con otros dirigentes de esa organización, lo que permite establecer que la célula que operaba en Madrid, en la medida en que ha sido identificada, no dependía jerárquicamente de otra y por lo tanto puede considerarse a los efectos penales como un grupo u organización terrorista diferente e independiente".

D

Y cuantas decadas de terror llevan los pueblos musulmanes a manos de occidente? Lo digo por curiosidad

y

#6 dices en la peninsula iberica con almanzor o que aqui hay inocentes y culpables? lol no es por criticar, sino por saber tu teoria.

p

¿Dos décadas? Eso son veinte años.

Alice85

Apuesto un ojo a que este no es Osama. Osama está en HAwaii en la playa. O en una mansión en EEUU.

emegece

Lo han quitado, ¿no?

quiprodest

#26 Lo han quitado del titular y en la relación de atentados, en 2004 ponía el 11 M de Madrid y ahora ya no. Asqueroso, lo de ese periódico es asqueroso.

y

#32 y #26 prtsrc

y

ese link da realmente a la pagian de el mundo verdad???