Hace 10 años | Por reemax a noudiari.es
Publicado hace 10 años por reemax a noudiari.es

Fernando Ferré, que fue dueño de la mayor compañía hotelera de Ibiza, el Grupo Playa Sol, ha admitido hoy un fraude continuado a las haciendas estatal y autonómica y que vulneró los derechos de trabajadores y ha aceptado cumplir una condena de cárcel de 7 años y pagar 22 millones de euros. Ferré traía a Ibiza desde países de Europa del Este a inmigrantes que firmaban contratos en checo, entendieran o no esa lengua, y les hacía trabajar toda la temporada 10 horas diarias durante 7 días a la semana por 3,5 € la hora y los hacinaba en zulos.

Comentarios

D

#3 ¿Qué esperabas? ¿Condena a muerte por garrote vil?

Si devuelve lo que ha conseguido de forma ilícita y además se pasa unos años reflexionando en la sombra, pues me parece una condena justa.

alecto

#7 #10 La condena es a 11 millones de multa para él y otros 11 para quien le ayudó ADEMÁS de la indemnización a la SS y Hacienda por las cantidades que reconocen haber defraudado. Siempre es así, la indemnización por un lado, y la multa por una cuantía idéntica por otro. Nunca sale rentable, si hay sentencia en contra, porque la condena duplica en dinero lo que has defraudado.

O más bien lo que se pueda probar, porque le juzgaban por 18 millones de euros, según la fiscalía, que habría que ver si se podían probar íntegramente en el jucio o no. Lo habitual es que la sentencia rebaje estas peticiones iniciales en un tercio aproximadamente, por lo que he visto, es algo que hace la administración, inflar la petición probablemente para conseguir que les firmen un acuerdo por menos y no haya daño a las arcas públicas. Pero es una petición, no un hecho probado.

Si sumas las tres cuantías que recoge la condena tienes 33 millones de euros a cobrar frente a 18 millones de euros de cálculo por lo alto de la cuantía defraudada. Así que no, no sale barato.

Por cierto, la reducción de pena por buen comportamiento no es automática, y uno de sus requisitos es que hayas satisfecho el resto de los puntos de la condena. Así que, si no pagan, no saldrán hasta el final.

D

#6 El problema es que no llega a pagar ni aún siquiera lo que se ha demostrado que ha robado y que igual era solo la punta del iceberg.

Que pagase al menos la mitad del doble de lo robado. Si robó 10 millones, por ejemplo, que pague 15 millones, y si no tiene dinero que trabaje de por vida a pico y pala, que pague con sus bienes o con los bienes que desde sus años de corrupción cedió a su mujer, o hermanos, o primos, o amigos y testaferros ... y que se le haga una vigilancia hasta que eso sea así, que pague con dinero o trabajos como a muchos de los que su avaricia ha condenado casi por generaciones.

Lo que no es normal es ver a un señor que dice ser insolvente poco después con fotos en facebook, prensa y demás en yates de lujo (de amigos) y mansiones (de amigos) y con cochazos (de amigos) que disfruta de continuo él, por ejemplo.

reemax

Mira que se complican algunos la vida... ¿no es más fácil hacer como el dueño de MercaDerechona?

Concertas reunión en la sede de Génova, y a cambio de engordar un poco los sobres, te hacen un Decreto Ley a media para que además de legalizar tu situación, no tengas que cambiar las condiciones laborales que disfruta la chusma proletaria que vive gracias a que les das trabajo.

reithor

¿Otro a la lista de indultables? En fin, al menos que espere el indulto entre rejas y no como el Jauma Matas que estando condenado espera el indulto en su casa.

delcarglo

#5 Pues que aproveche para pedir el indulto en estos días...ya que están a punto de votar en el Parlament Balear el de Matas...¡¡que no hagan trabajar tanto a los políticos!!

VictorGael

Ahora esclavizar se llama economía sumergida. Pena de muerte para todo aquel que se aprovecha de otra persona!

reemax

#1 Esa noticia es el aviso de que se celebra el juicio, esta es la sentencia y condena.

jaz1

este pais es una verguenza, la justicia no existe ni siquiera para lo probado