Hace 10 años | Por MikeMontana a heraldo.es
Publicado hace 10 años por MikeMontana a heraldo.es

Los comedores escolares de Aragón se adaptan desde hace años a la diversidad de su alumnado. A las familias musulmanas que lo solicitan se les proporciona un menú sin cerdo o, en algunos casos, completamente vegetariano. Pero últimamente algunas familias musulmanas han dado un paso más allá y reclaman que los comedores escolares ofrezcan menú halal (con carne procedente de animales sacrificados por el rito halal, el animal tiene que ser degollado por un matarife musulmán, dejando que el animal se desangre por completo y debe nombrar a Alá).

Comentarios

equisdx

#4 #5 En algunos coles públicos, de forma un tanto encubierta, se hacía y se hace Cuaresma.

ChukNorris

#6 ¿públicos? o concertados ...

equisdx

#8 Públicos, sin ir más lejos, al que yo iba. Era cosa de las cocineras, supongo.

D

#6 No me parece bien que se mezcle religión y servicios públicos, aunque es diferente que un día a la semana pongan pescado en lugar de carne (y lo hagan coincidir con viernes) que no causa ningún problema a nadie a tener que montar menús halal con todo el ritual que ello conlleva (y precio), eliminar completamente el cerdo del menú, etc... Los comedores son de tal forma, si no les gusta que no los usen.

.hF

#11 Yo no veo mucha diferencia entre quitar la carne los viernes y quitar al que lo pida el cerdo.

Otra cosa es obligar a cambiar el proveedor para meter carne halal, pero lo que han hecho (los colegios del artículo) hasta ahora me parece perfecto.

D

#12 Pues si no ves diferencia entre el hecho de que un día a la semana no se sirva carne como parte del menú, algo que por otra parte es sano y recomendado por la mayoría de dietistas y eliminar el cerdo y todos sus derivados (lo cual incluye infinidad de embutidos muy usados) de los menús con el trastorno que ello conlleva.

.hF

#17 Pues no mucha. Entre sustituir la carne por pescado y sustituir cerdo por pollo no me parece haya un gran salto.

Otra cosa, repito, es lo de obligar a cambiar el proveedor.

#18 ¿Los de la noticia están obligando a alguien? Mientras cumplan la ley, son libres de pedir lo que quieran. A ver si ahora les vas a decir tú qué tienen que comer.

Lo de la "Sharia para Bélgica" es una salvajada, pero aquí es mezclar churras con merinas.

#19 Sí, es cierto. Pedir un tipo de comida en un comedor es comparable a la ablación. Ánimo.

#20 ¿Ese Abu Basir tiene algo que ver con los que habla la noticia o lo estás metiendo con calzador? A ver si ahora, en cada noticia sobre, por ejemplo, un español, vamos a meter salidas de tiesto de Ynestrillas sin venir muy a cuento.

#21 dificilmente encontrarás a ninguna familia cristiana que se eche las manos a la cabeza por comer carne los viernes

Poca gente del Opus conoces.

Guanarteme

#22 Critico el hecho de reclamar basándote en un criterio religioso, ya sé que cuando a los católicos se les baila el agua es difícil decirle a un musulmán que no, pero se trata de quitarle privilegios a los católicos, no de equiparar a los musulmanes con estos.

.hF

#23 Ahora va a resultar que no tienen derecho a pedir cosas lol

Ojo, me parecería mal que se cediese en lo de la carne halal, pero creo que tienen (como cualquiera) el derecho a pedir un menú u otro según el criterio que les salga del pie.

#24 ¿Te parece mal que en el Carrefour vendan carne Halal? ¿por qué?

Guanarteme

#25 Por supuesto que ante el vicio de pedir está la virtud de no dar y sí, que pidan lo que quieran, lo que estaba criticando con mi comentario es a gente que se cree que aceptar la religión tiene algo que ver con la izquierda. No a los musulmanes en sí.

.hF

#26 Aceptar la religión no tiene que ver ni con la izquierda ni con la derecha, tiene que ver con el respeto al vecino.

Mientras cumplan la ley vigente, cada uno puede profesar la religión que le de la gana.

#27 Y a mi me parece una imbecilidad pretender que todo el mundo adopte las costumbres que a ti te gusten. Lo único exigible es el cumplimiento de la ley.

D

#28 Las costumbres que a mí me gusten no. Las del país que les acoge. Y no hablo de que se mimeticen. Simplemente que respeten el entorno y no causen perjuicios. Si yo voy a un país y soy incapaz de adaptarme me vuelvo, no pretendo que el país se adapte a mí.

Y esto vale para todos, independientemente del país de origen o de la religión. Estoy hasta los huevos de los caribeños que van en el metro usando el móvil como radiocassette, haciendo que todo el vagón escuche por cojones su mierda de música.

.hF

#32 Las leyes. Hay que cumplir las leyes.

Los de la noticia no han causado ningún perjuicio a nadie.

Y lo del móvil a toda pastilla se lo veo más a canis "locales" que a otra cosa, no se qué cojones tiene que ver el culo con las témporas.

#34 Mira, ahí te has pasado.

.hF

#51 si una comida sin carne coincide aunque sea casualidad con un viernes en cuatresma es horrible y una intrusión imperdonable de la religión, pero si se eliminan un montón de alimentos derivasdos del cerdo y se sustituyen por otros que, en ocasiones son hasta más caros por los musulmanes, está muy bien y es integración.

¿Qué parte de "no veo mucha diferencia" es la que te resulta complicada de entender? lol lol lol

#50 ¿Y como hay musulmanes fanáticos tenemos que quejarnos de cualquier cosa que haga cualquier musulmán?

¿Pero que clase de argumento idiota es ese?

D

#53 Idiota es no entender lo que se lee.

Nitros

#25 Me parece de puta madre, ya que es una iniciativa privada y creen que con ello van a sacar dinero, que al fin y al cabo es lo que quieren como empresa.

Estoy intentando ilustrar el hecho de que hay religiones que se toman más en serio las "rarezas" de su cultura que otras. Si la mayoría de musulmanes fueran como los cristianos no practicantes, seguramente carrefour no se molestaría en vender carne Halal.

Nitros

#31 Los musulmanes no practicantes son una especie en peligro de extinción.

.hF

#35 No, en España cada vez hay más.

Nitros

#36 Si eso fuese cierto, en España cada vez habría menos supermercados vendiendo carne halal, cuando la realidad es la contraria.

.hF

#37 Supongo que la venta de paté también te parecerá fatal.

#38 A eso se le llama adaptarse al mercado, nada más.

D

#39 Por supuesto, creo que ni siquiera lo he probado nunca.

.hF

#40 De todas maneras, para que una carne sea halal no hace falta que esté consciente. Solo que se desangre bien, como se hace con el cerdo.

#41 ¿Un montón de alimentos? Hablamos de cerdo.

D

#42 piensa cuantas cosas se hacen con el cerdo, desde salchichas a choped... Pero vsamos, que está claro de qué palo vas: si una comida sin carne coincide aunque sea casualidad con un viernes en cuatresma es horrible y una intrusión imperdonable de la religión, pero si se eliminan un montón de alimentos derivasdos del cerdo y se sustituyen por otros que, en ocasiones son hasta más caros por los musulmanes, está muy bien y es integración. Paso

Nitros

#39 Primero dices que los musulmanes son más y no comen carne halal. Si eso fuese cierto no habría prácticamente mercado para la carne halal (o habría menos, cuando la realidad es que cada vez hay mas).

Estás dando palos de ciego, yo tengo razón y tu no. Asúmelo.

.hF

#43 He dicho que en España cada vez hay más musulmanes no practicantes, cosa que no choca con que los supermercados cada vez se estén abriendo (poco a poco) a lo que piden los musulmanes practicantes.

En serio, no es tan complicado.

Mira, datos: http://www.interior.gob.es/file/52/52563/52563.pdf

En la página 13 tienes la evolución de los musulmanes no practicantes. Como verás, el porcentaje va creciendo con el tiempo.

Dar datos es bastante más convincente (espero) que decir "yo tengo razón y tu no" lol

laster

#45 No, los no practicantes van decreciendo y los muy religiosos van creciendo. Muy practicantes del 41% en el 2006 al 53% en el 2010 y no practicantes del 18% en el 2006 al 12% el el 2010. Es que están puestos raros, el 2010 primero y el 2006 el último

#46 pues menuda tragedia, ¿no?

.hF

#47 Pues tienes toda la razón, me ha pasado exáctamente eso que dices (parezco tonto).

#43 Perdón, tienes razón, cada vez hay menos no practicantes. De todas maneras, sigue siendo erroneo compara no practicantes por un lado (el cristiano) con sí practicantes por otro (el musulmán).

rar

#39 Picha, ¿Tú sabes qué es el paté?.

Nitros

#22 Poca, y si que es cierto que no comen carne los viernes, pero tampoco se echan las manos a la cabeza.

El Opus, a pesar de ser minoritario, es una cosa nacida y que se lleva principalmente en España. A pesar de eso tu no vas a un restaurante donde te ofrezcan un "Menu Opus" los viernes. Pero si vas al carrefur fijo que encuentras carne con etiquetado Halal, cuando el islam no solo es una religión minoritaria (como la gente del Opus), sino que además hace siglos que no tiene nada que ver con nuestro país y cultura.

¿Que hay cristianos más fanáticos que la mayoría de musulmanes? Por supuesto, pero no es la norma.

D

#21 - O les dejamos hacer y, dentro de poco, tendrás que ir mirando las etiquetas de los productos para garantizar que no estás financiando Halal.

Eso ya existe. La Junta Islámica de España se dedica a llegar acuerdos con empresas para que etiqueten sus productos con el sello de que es "halal". Yo ya he visto sopas con el sello de la JIE en supermercados.

#22 Mientras cumplan la ley, son libres de pedir lo que quieran.

Claro que son libres de pedirlo. Lo que digo es que pedirlo es una imbecilidad.

D

#22 ¿No ves mucha diferencia entre cambiar el día que sirvan pescado en el menú, algo que se hace de todos modos, al viernes y cambiar completamente el menú eliminando completamente embutidos y toda clase de derivados del cerdo? Yo sí veo mucha diferencia. En un caso supone una mera variación en el menú de un día a la semana que incluso puede fijarse así de manera aleatoria, o sea, ningún cambio. En el otro supone eliminar un montón de alimentos y sustiruirlos por otros que pueden ser incluso más caros.

TocTocToc

Mi religión me exige comer espagueti con albóndigas cada día. Y mis hijos la respetan también.

D

¿Y los vegetarianos? ¿y los veganos? ¿y los judíos? ¿y los rancios? ¿y a los que no les gusta el pescado?

#14 Mmm... Albondigas para beber. Homer seal of aproval!!

TocTocToc

Primero piden un menú especial sin cerdo, se lo conceden. Ahora piden un menú halal. Vayamos cediendo...

n

En los mataderos ya se sacrifica al estilo halal con el dinero de todos porque está subvencionado, me gustaría saber que piensan las asociaciones animalistas de este tipo de sacrificio.Hay paises que han prohibido el sacrificio el estilo kosher y el halal

enak

Este comentario de heraldo tiene razón
"Cuando 11 familias renuncian a las becas de comedor de sus hijos porque no les dan el menú musulmán, es sencillamente porque no necesitan la beca y pueden darles de comer en casa perfectamente, y siendo así lo que debe hacer la DGA y el Ayto, es revisar las condiciones económicas reales de las familias para conceder las becas, que deben ser exclusivamente para quien de verdad las necesita. En este caso estábamos malgastando 9.504 euros de nuestros impuestos (96 euros mes x 9 meses x 11 familias)."

equisdx

Están en su derecho de reclamar, y al menos han sido consecuentes y han renunciado a la beca.

ChukNorris

Pues me parece muy bien que renuncien a la beca por motivos religiosos.

D

Ha aparecido en Francia un artículo en “Francia, Sociedad”, en apoyo al alcalde de Antibes (en la Costa Azul francesa, al lado de Niza y Cannes) que ha rehusado suprimir la carne de cerdo en las cantinas escolares.

Los padres musulmanes piden la supresión de la carne de cerdo en las cantinas escolares y el alcalde ha rehusado categóricamente, enviando una nota a todos los padres para explicarles el por qué:

· Para que los musulmanes comprendan que deben adaptarse a Francia, a sus costumbres, a sus tradiciones, a su modo de vida, ya que son ellos los que han elegido emigrar.
· Para que comprendan que deben integrarse y aprender a vivir bien en Francia
· Para que comprendan que son ellos los que deben modificar su modo de vida y no los franceses, que los han acogido generosamente
· Para que comprendan que los franceses no son xenófobos ni racistas, puesto que han aceptado a numerosos emigrantes musulmanes (al contrario que los musulmanes, que no aceptan a los extranjeros no musulmanes en sus países)
· Que los franceses, como otros muchos países, no piensan renunciar a su identidad, a su cultura, a pesar de los golpes de los internacionalistas.
· Que si Francia es una tierra de acogida, no es la ministra Filippeti y el gobierno de izquierda quien acoge a los extranjeros, sino el pueblo francés en su conjunto.
· Que comprendan al fin que en Francia, con, y no a pesar, de sus raíces judeo-cristianas, sus árboles de Navidad, sus iglesias, y sus fiestas religiosas, la religión debe quedarse en el estricto dominio privado y la alcaldía tiene razón cuando rehúsa todo compromiso al Islam y a su religión (la Sharia)
· A los musulmanes a los que molesta la laicidad y que no se encuentran bien en Francia, les recuerdo que existen 57 magníficos países musulmanes en el mundo, la mayoría de ellos medio poblados y dispuestos a recibirlos con los brazos abiertos para respetar la ley de la Sharia.
· Si habéis dejado vuestros países para venir a Francia y no para ir a otros países musulmanes, es que habéis considerado que la vida en Francia es mejor que en otros lugares.
· Preguntaros solo una vez: ¿POR QUÉ SE ESTÁ MEJOR EN FRANCIA QUE EN EL LUGAR DE DONDE VENÍS?
LA CANTINA CON CARNE DE CERDO FORMA PARTE DE LA RESPUESTA.

D

Eso es cruel y denigrante para los animales...

D

#0 ¿A la beca o a la meca?

D

Si se ha sacado el crucifijo de las aulas, no es para meter un ayatollah en la cocina

D

Veo difícil la portada

D

Es que me parece acojonante. Llegan a un nuevo país y en vez de adaptarse se dedican a reclamar sus mierdas atrasadas. Es como si me voy a Japón y reclamo que pongan cubiertos occidentales en los comedores escolares. No, te adaptas, y si no te gusta te vas por donde has venido.

En Bélgica, hay una organización que se llama "Sharia para Bélgica" que reclama que los musulmanes se rijan por sus propias leyes paralelas. Deberíamos preguntarnos como se ha llegado a esta situación. Han llegado flujos de inmigrantes tan importantes que no solo no comprenden ni respetan el sistema político y los principios subyacentes de los países a los que emigran, es que directamente luchan por ideas políticas en extrema contradicción con los valores más generales e incuestionados de la humanidad más civilizada.

D

#18 Fijate lo que dice uno de ellos
Abu Basir, es un asesor de Londres, de la banda espiritual de Ansar-al-Islam, una organización yihadista. Él tenía esto que decir acerca de la inmigración islámica en Occidente. Cita:

“Uno de los objetivos de la inmigración es el renacimiento de la obligación de la yihad y la ejecución de poder sobre los infieles. La inmigración y la yihad van de la mano. Uno es la consecuencia de la otra y depende de ella. La continuación de la una depende de la continuación de la otra. “
¿O qué tal Gadafi, quien declaró:
“Tenemos 50 millones de musulmanes en Europa, hay signos de que Alá concederá la victoria del Islam en Europa – sin espadas, sin armas, sin conquistas. Los 50 millones de musulmanes de Europa, lo convertirá en un continente musulmán en pocas décadas “.

Y que por aquí aun haya tontainas que defiendan a esa inmigracion...

Nitros

#18 Deberíamos preguntarnos como se ha llegado a esta situación.
Te lo explico yo. A esta situación se ha llegado porque en vez de ponernos serios con la laicidad del estado, en Europa hemos dado concesiones al catolicismo por razones "culturales".

Entonces vienen los musulmanes, que están un poco más locos que los cristianos pero no mucho más, y se dan cuenta de que si el estado es laico, aconfesional o que no tiene una religión oficial, ellos pueden tirar del brazo para conseguir, por lo menos, los mismos privilegios que tienen otras religiones.

La principal diferencia es que dificilmente encontrarás a ninguna familia cristiana que se eche las manos a la cabeza por comer carne los viernes, mientras que los musulmanes practicantes se piensas que lo que no es halal es tóxico.

Y esto solo hay dos formas de solucionarlo:
- O nos ponemos serios con la laicidad, a costa de perder un poco de nuestra cultura europea (que tampoco sería un problema, no estaríamos perdiendo nada importante).
- O nos ponemos serios contra su religión peligrosa de mierda, como hacen en Francia.
- O les dejamos hacer y, dentro de poco, tendrás que ir mirando las etiquetas de los productos para garantizar que no estás financiando Halal.

jordidgf

#18 Añado asismismo que los que no consideran tan grave las actitudes de presiones de toda índole por parte de los moros hacia las comunidades que los acogen,- Europa en este caso -, deberían tener muy presente que,- no tardará mucgo -, cuando se vean superiores en número, no lo vamos a pasar nada bien los aborígenes,...
La cruda realidad es muy tozuda, dicen, y no sirve de nada intentar disimular el bulto con proclamas pueriles de integración y entendimiento. Sino, al tiempo,...

D

#30 Además, debido a su atraso, se reproducen como conejos. Ya aumenta el número no por nuevos inmigrantes sino por la velocidad con que se reproducen. Es una plaga civilizatoria. Una plaga de atraso y opresión.

jordidgf

#34 En mi anterior comentario, #30 , espreso mi temor,... evidentemente, el que quiera pensar otra cosa, que lo piense, faltaría más. Pero insisto, solo hay una realidad y el que no quiera/pueda verla, que luego no se llame a engaño y se lamente de lo que probablemente se hizo mal.

Guanarteme

(modo giliprogre on) ¡Racistas! Somos nosotros los que nos tenemos que adaptar a ellos porque somos unos racistas, si quieren comer carne halal, ponerle burkas a sus hijas y practicar la ablación hay que permitirlo porque son sus costumbres y hay que respetarlas ¿Qué la integración es cosa de dos grupos, que no es democrático que una mayoría se adapte a una minoría y qué en un estado moderno deberíamos ignorar sistemáticamente el hecho religioso? ¡Racistas! (modo giliprogre of)

D

Todos los que me están votando negativo están yendo a la lista de ignorados.

Ripio

#46 A mi ya me tenías, así que vaya adelanto. lol lol lol