Hace 11 años | Por rigarye a portalparados.es
Publicado hace 11 años por rigarye a portalparados.es

Los expertos en procesos de selección nos recomiendan preparar una entrevista de trabajo antes de acudir a nuestra cita y muchas veces nos resulta difícil porque no sabemos qué clase de preguntas nos pueden realizar. Hoy recogemos un listado de 100 posibles preguntas que ha recopilado en su blog Thad Peterson, colaborador de Monster. Eso no significa que nos vayan a hacer todas pero si...

Comentarios

assman

#9 y el sentido del humor :-)

D

#6 Ya que infojobs esta tan llena de infracurros, ¿Donde puedo consegguir un trabajo decente?

D

#43 Yo tengo clarísimo dónde y cómo buscar cuando la asistencia a clase obligatoria deje de suponerme un condicionante. Si tú no lo sabes, creo que tienes un problema más. Te lo digo sin ningún tipo de sorna ni de doble intención.

D

#44 No pedimos tu opinion, te preguntamos donde encontrar un trabajo decente. Gracias.

D

#46 El comentario #48 va para ti.

D

#44 Si me escribes en ese tono me dejas dos opciones:
1. Preguntarte si me has visto avatar de asesora personal online (y gratuita).
2. Remitirte a aquel famoso (y añejo) chiste en el que el sufrido asesor del INEM acababa recomendando a su "cliente" un trabajo a la altura de sus expectativas. Dicho trabajo incluía dos características que,a buen seguro, serían del agrado del sujeto, a saber: viajar y sexo.
Apelo a tu (vuestra, ya que escribes en plural) inteligencia y a tu (vuestra) capacidad de inferencia para dejar aquí la discusión. De lo contrario, el orgullo de tu (vuestra) feliz sagacidad y mi compostura virtual (que, por otro lado, me la trae bastante al pairo) pueden salir malparadas. Dicho queda.

editado:
Yo también sé darle al botoncito rojo en plan rabioso... Pero prefiero utilizarlo según las normas de convivencia. Que luego la culpa de que el país esté hecho un asco siempre es de otros.

f

#43 tal como va el país, si eres fuerte y demuestra poca cabeza... obediencia plena a los que tiene dinero, pues nos queda policía antidisturbios... ya que como va las cosas seguro que tendrán que contratar muchos

P.D.: eso si si se despierta de una p**a vez este país.

delcarglo

#6 Yo hace años me lo permití, en cuanto me preguntaron por mi nivel de inglés...en ese momento se me ocurrió decir, que como mi madre era inglesa, nos obligaba a leer a Shakespeare en versión original. La cara que puso la entrevistadora fué épica...y las carcajadas que tuve que reprimir, también.

G

#15

ChukNorris

#15 No hay grafeno, no hay trabajo.

M

#27 Patada a la mesa y disparo en el pecho antes de huir del lugar

filosofo

100 ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

El día en que me hacen esta entrevista de trabajo.

Meinster

Coincido en que me han hecho muchas de esas preguntas, a veces surrealistas, que te dejan pensando, "yo no conseguiré el trabajo, pero estoy seguro que tú no tienes ni la menor idea de en que consiste", es lo que pasa con los de recursos humanos, que buscan gente que sepa contestar a sus absurdas preguntas en lugar de gente que sepa trabajar.


Cierra los ojos y dime paso a paso cómo amarrarme las cintas de los zapatos.
esta es buenísima, seguro que si abres los ojos te encuentras con el tipo atándose los zapatos siguiendo tus indicaciones.

ogrydc

#10 Error. Los entrevistadores siempre llevan mocasines. Hay que fijarse mas, suerte para la próxima.

G

Lo del avión es sencillo, te llevas un gitano chatarrero y te malla el peso a ojo.

Hazary

"¿Por qué las pelotas de tenis tienen una cubierta de franela?"

En serio?

kucho

#4 es para ver como reaccionas. lo normal es que no lo sepas, que haras? reconocerlo? decir cualquier cosa que se te pase por la cabeza? mentir directamente?

es todo psicologia.

Ryouga_Ibiki

#4 y si vas a una entrevista para un puesto de ingeniero aeronáutico y no la respondes estas fuera.

F

#1 Para evitar la formación de turbulencias...

E

#33 #1 además de para que el aire frene un poco la bola

aks

#1 Imagino que el objetivo de la pregunta no sea que sepas o no la respuesta, si no a ver que deduces de ella. Una persona humildemente te puede decir "pues mira, ni siquiera me lo había planteado" o alguno te diría "para no dañar las delicadas manos de los pobres tenistas" con resquemor, todo eso te aporta datos de la persona.

Ryouga_Ibiki

#1 para romper el flujo de aire alrededor de la bola y que sea mas rápida al no verse frenada por el aire.

¿Acaso no es algo que sabe todo el mundo?

ktzar

A mi una vez me preguntaron: ¿Qué dirían tus compañeros de facultad sobre tí si fuera a preguntarles?

ElPerroDeLosCinco

La mayoría de estas preguntas solo sirven para detectar (y descartar) a tarados y trastornados. Tengo un amigo trabajando en un departamento de RRHH y ha hecho cientos de entrevistas. Cuenta que flipa con la gente que se presenta a los procesos de selección, que la primera parte de una entrevista consiste en ver si está hablando con una persona normal que se adecúa mínimamente a los requisitos del puesto. Luego ya si eso pasa a hablar del puesto, de la experiencia...

MrAmeba

joder, ya no se si quieren ofrecerte un trabajo o saber si eres un replicante

mrsemm

#51 Jajajaja! Me lo puedo imaginar...

GUERRILLER0


Después de haber respondido satisfactoriamente todas las preguntas, el entrevistador te dice:

"Lo siento, pero no da el perfil".(0:39)

Delapluma

-Háblame del logro que más te enorgullezca.

Y ahí Delapluma suelta "¡He sido 10 veces Top Uno en Todorelatos, soy la Matarreyes y el Final del Destructor en el wow!", y se acabó la entrevista...


-¿Cómo pesarías un avión sin usar la báscula?

Probablemente me acercaría al tipo que tiene esa báscula que no puedo usar y le diría "buenos días, señor, ¿sería tan amable de decirme cuánto pesa ése avión?"

P

#18 #19 #28 La del avión creo que va más bien por:
a) Haciéndolo volar y observando la velocidad/fuerza necesaria para el despegue + cálculos complicados con muchas variables.
b) Observando el consumo de combustible antes y después del vuelo + cálculos muuuy complicados con la eficiencia de vuelo, etc.
c) Intentándolo hacer salir del campo gravitatorio + cálculos con la velocidad de escape más sencillitos...

sleep_timer

¿Por qué quieres dejar tu trabajo actual?
Porque me pagan una mierda y el jefe es un gilipollas.

¿Qué haces con tu tiempo libre?
Vengo a la oficina a navegar por internet.

¿Qué sientes cuando te dicen que no?
Me jode, ni que fuera tonto.

¿Cuál fue la época más difícil de tu vida?
Ahora, que estoy aguantando inútiles de RRHH para que me den pasta.

¿Cuál es tu recuerdo de la infancia favorito?
Cuando me chupó la polla la vecina.

Dame un ejemplo de alguna vez que hayas cometido un error.
No cometo errores nunca.

Dime una cosa sobre ti que preferirías que no supiera.
Que me pones cachondo, ladrón.

Explica cuál es la diferencia entre “bueno” y “excepcional”.
Bueno, yo soy excepcional.

¿Por qué escogiste la profesión que tienes?
Porque vi a un tio picando en una zanja y pensé: "Hostias, que mierda; voy a estudiar informática"

¿Cuáles son las características de un buen líder? ¿Y de un mal líder?
En España no hay buenos líderes, con lo cual es complicado que te diga como son.

¿Qué es de lo que más te arrepientes y por qué?
De ser pobre y honrado.

Dame tres características positivas que tú no tienes.
Resistencia al alcohol, una polla de 30 cm y poligamia.

Si descubrieras que tu compañía está haciendo algo ilegal, como fraude por ejemplo, ¿qué harías al respecto?
Que me den mi parte o canto a la poli.

¿Cuántas veces al día coinciden las manecillas de un reloj?
Varias.

¿Cómo pesarías un avión sin usar una báscula?
Dándoselo a un piloto de Ryanair y esperando ...

Nonagon

#0 Es bastante antigua, he encontrado una de 2007 aunque no se cuando lo publicaría el tal Thad Peterson. Yo la quitaría de actualidad http://eticbuap.wordpress.com/2007/11/12/100-preguntas-de-entrevista/

f

-¿Cómo pesarías un avión sin usar la báscula?
1º aunque usara bascula... solo llega 120Kg lo se por que le doy la vuelta cuando me subo

2º abriríamos las puertas, llenaríamos un pantano al borde, lo sumergimos y el agua que desaloja es el volumen en metros cúbicos y como el avión esta echo mayoritariamente de aluminio pues lo multiplicamos por la densidad --> 2698,4 kg/m3

con dos cosas negativa, 1- que es un aproximado y 2- que con todo el instrumental mojado no creo que vuele...

D

#19 Y si está relleno de cemento y no te lo dicen? llama a arquímedes

Porcierto #0 en esa falta la más importante

¿por qué las tapas de alcantarilla son redondas?

f

#28 las alcantarillas son Redonda para que entre las pizzas de las tortugas ninjas

es para evitar que se caigan adentro cuando se están manejándolas y reparte la presión en todo el borde por igual
las cuadradas con el tiempo tienden doblarse mas rápido y termina dando la lata a los vecino cada vez que pasa un camión

Genko

Atención a la 94. Si me la hacen me quedo con un poker-face absoluto

D

Como te hagan las preguntas para entrar en Google...

D

Me he acordado de esto...

flekyboy

¿Qué sentirías si tuvieras que trabajar con alguien que supiera menos que tú?

-¿Está insinuando que me va a tocar trabajar con un jefe incompetente?

p

Describe tu estrategia para los primeros 90 días si te seleccionamos para este trabajo.

Pues... hacer lo que diga el jefe. lol

D

75. "¿Qué sientes cuando te dicen que no?"

Hombre si es cuando digo "¿te importa tragartelo?" pues de puta madre...

D

¿Entrevistas de trabajo? ¿En España?

Errónea.

Zoorope

Creo que el cuestionario no es aún lo suficientemente ridículo. Mientras responde las preguntas, el candidato debería sostener un lápiz en vertical sobre su nariz pedaleando sobre un monociclo.

cathan

A mi en una entrevista me preguntaron si sabía nadar.

Respondí y luego pregunté por curiosidad el porqué de la pregunta: la empresa (una piscifactoría) tenía varias bases flotantes.

eltiofilo

Errónea, no viene ¿qué has comido? o ¿he cerrado el coche?

D

Yo, en una de estas entrevistas con tests eternos, me preguntaron:
- Quien te gustaría ser?
Dije que "emilio Botín con la vida sexual de Rocco Sigfredi"

¿Y sabeis qué?, me llamaron para la siguiente fase (obviamente los envié a la mierda)

G

Por lo que la respuesta correcta a como pesar un avión sin utilizar una bascula seria utilizando una balanza, dinamómetro o una romana.

Acabo de resolver esa duda que os carcomia ¿Cual era el premio? ¿un puesto de trabajo donde?

Aficionadoooos lol

d

A mi me han he más de la mitad de las que vienen en esa lista. La mayoría son preguntas que parecen de un test de personalidad. Casi nunca que voy a alguna entrevista me preguntan sobre la experiencia laboral.

gale

El problema es que no sé cual es la respuesta correcta a esas preguntas.

F

Lo de como pesar el avión... ¿Lo preguntarán para trabajar en RYANAIR, no?

kastanedowski

lo interesante seria tener las respuestas...

Brogan

#22 Pues que se jodan ;D. Una buena empresa necesita gente inteligente, si hacen una entrevista destinada a coger sólo a idiotas, la empresa se irá al tacho.

Danbadan

¡Felicidades! ¡Tiene usted una entrevista de trabajo! ¿Cómo se siente?

Mr.Caps

La unica respuesta acertada a esta pregunta :
Dime diez cosas que se pueden hacer con un lápiz, aparte de escribir:

- Apuñalar a un entrevistador que pregunta cosas no relacionadas con mi futuro puesto de trabajo .. diez veces.

l

MEJORES PREGUNTAS:

¿Cuánto espera cobrar en esta empresa?

¿Cuál sería su horario ideal?


¿Le importaría echar horas extras?


Con esas tres preguntas ya te van a explotar al 100%.

Brogan

Para lo del avión pues le diría a Perurena que me lo levantase y que me estimase, que seguro que tiene práctica en esas cosas.

#20

-Lo suficiente.

-Regular.

-Si me las pagan.

l

#21 Si contestas eso no te contratan jamás.

D

#20

¿Cuánto espera cobrar en esta empresa?
- Cuanto más mejor.

¿Cuál sería su horario ideal?
- Siendo sincero, preferiría no venir.


¿Le importaría echar horas extras?
- Por supuesto que no, si me las pagan según convenio. Si no lo hacen, tomemos el caso contrario: Le importaría pagarme horas extras que no hago?

D

No hay respuestas, no hay meneo

M

Personalmente prefiero esta lista que se meneó hace un tiempo:
www.meneame.net/story/100-preguntas-para-comer-3-veces-dia
El blog original ya no existe, pero las he encontrado aquí:
www.psicofxp.com/forums/humor.95/601332-100-preguntas-comer-3-veces-al.html

j

A la pregunta 7 ya respondió Petter en un episodio de Padre de familia.
Dónde se ve usted dentro de 5 años? Tirandome a su mujer.

Eli25bcn

Hace tiempo que no hago entrevistas pero si te preguntan estás cosas es que los de RRHH se aburren mucho...

Lo del avión, pues supongo que el fabricante debe adjuntar cuando entrega el avión alguna documentación con el peso y capacidad de carga como con los coches no?
Sino a buscar la colaboración de alguien de mantenimiento en aeropuertos que pueda hacer un cálculo aproximado en relación a su experiencia...yo si no lo sé y no dispongo de medios para saberlo intento preguntar a quien sí sepa o al menos sepa más que yo lol
Ahora bien si somos puristas eso no es pesar un avión es intentar averiguar el peso sin pesarlo lol

Lo de la pelota yo creo que busca que seas sincero y digas que ni idea o que seas creativo y digas que ni idea pero que igual tiene que ver con la esto o lo otro, lo que se te ocurra (sinceridad más inventiva lol)...
Es todo un arte y la verdad que los que están en ese proceso hoy día tienen mucho mérito.

G

#32 Exacto te dice "como pesarias sin bascula" no "como sabrias el peso sin bascula"