Hace 14 años | Por BLT a leblogdebango.fr
Publicado hace 14 años por BLT a leblogdebango.fr

Con el motivo de la exposición en París "La publicité au secours des grandes causes", he aquí una selección de 100 anuncios al servicio de grandes causas. Derechos humanos, humanitarios, medioambientales, sanitarios o sociales, estos carteles han sido realizados por organismos diferentes, y todos tienen el deseo de llamar la atención de la gente. Hay anuncios de Amnistía internacional, WWF, Unicef, Greenpeace... Vía Yonkis.com

Comentarios

f

Aqui se hace verdad que una imagen vale mas que mil palabras.

v

Impresionantes! me han gustado mucho

xenNews

Me hace gracia.

Muchas de esas campañas parecen estar lanzando un mensaje "al aire", cuando los principales responsables son empresas muy concretas de las que todos conocemos el nombre.

Así a bote pronto, los de reciclaje podrían mirar un poco más a determinadas empresas que ensucian más que 3000 familias juntas. Y los de los JJOO, bueno... podrían dejar bien claro QUIÉN organiza los JJOO en países como China... roll

D

Esta bien que el mundo de la publicidad que a menudo se tacha de superficial aporte tmb su granito de arena para mejorar el mundo

c

Buenísimos ....
es increible la cantidad de cosas que se pueden decir sólo con una imagen bien diseñada ...
http://www.leblogdebango.fr/bangoblog/wp-content/uploads/2010/02/pubs-grandes-causes-028.jpg

Dr.Crap

Quiero ver mas de esos.

Carmila

Totalmente recomendado, que buenas imagenes!

papiblerate

me encanta la comunicación digital

nanobot

Varias cosas:

Algunos de los anuncios son ilegibles incluso a pantalla completa. Si alguien me explica éste se lo agradecería:
http://www.leblogdebango.fr/bangoblog/wp-content/uploads/2010/02/pubs-grandes-causes-087.jpg

Veo muchas campañas relacionadas con la infancia. El que he puesto antes, si quiere decir lo que creo que quiere decir me parece que hay un proteccionismo tremendo. Campañas como estas tienen buena parte de culpa de meternos en la cabeza que los adultos son maléficos y los niños unos santos. Ya me gustaría a mí ver una campaña denunciando el acoso escolar y la violencia que ejercen muchos menores que actúan impunemente aprovechándose de unas leyes que los protegen de todo.

Todas estas campañas, salvo alguna relacionada con el cambio climático y la reciente reunión en Copenhague o con la violación de derechos humanos, van dirigidas siempre a los mismos, al ciudadano de a pie, las que no, a políticos, pero ninguna a las grandes corporaciones que son las mayores responsables en gran parte de los problemas que aquí se denuncian. Es decir que aunque a simple vista parecen muy transgresoras en el fondo no van más allá del politicorrectismo al que nos tienen acostumbrados. ¿Por qué no hay ninguna campaña contra la explotación laboral infantil que hacen compañías como Nike y Disney en Asia? ¿Y por qué no hay ninguna sobre la violencia de mujeres a hombres?

El mundo de la publicidad, ese gran constructor de mentalidades.

D

#9 Las palabras también duelen: el riachuelo de sangre está formado por pequeñas palabras. De lo que pone a la izquierda, eso sí que no hay manera...
Aun así es una buena recopilación de ingenio publicitario

VV_ECO

#9, #10 Aquí con mayor resolución: http://theinspirationroom.com/daily/print/2009/6/cerca_boy.jpg

En la imagen pone:
Las palabras tambien duelen. Cualquier tipo de violencia contra los niños es un crimen. Para denunciar llama al teléfono tal.
CERCA: children and adolescents reference center.

v

#9 no todos los maltratos son físicos, también existen los psicológicos.

D

Estoy con #9 Algunos no se entienden o no se sabe bien qué venden.