Hace 3 años | Por filosofo a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por filosofo a eleconomista.es

El grupo multidisciplinar formado por 100 economistas, científicos, sociólogos y expertos de distintas áreas, a los que el Gobierno encargó a principios de verano un estudio amplio sobre la estrategia para sentar las bases de un crecimiento sostenido e inclusivo a largo plazo tras la crisis del covid-19 y sobre los retos futuros de España entre, ultima el informe y prevé su presentación a lo largo del mes de noviembre.

Comentarios

GeneWilder

Con perspectiva de género.

tiopio

#1 Si fuera el gobierno de El Paguitas, sería con perspectiva de paguita y casoplón.

Deckardio

#1 Son capaces, que no falte lo "importante"

b

#1 Y erótico resultado

perrico

#1 Prefiero con perspectiva de género que con edificios de Calatrava y Marina D´ors

O

#33 Pues yo no, es como si me hablas de perspectiva de raza, igual que el racismo, esto es seximo de mierda.

perrico

#36 Pues a mi me parece importante que a la hora de diseñar la planificación económica se intente hacer de forma que no se quede fuera de las oportunidades laborales el 50% de la población.

O

#37 Sus medidas se encaminan a la igualdad de resultados, tratandonos como discapacitadas, no a la igualdad de oportunidades, yo no valgo menos que un tio ni necesito una puta muleta por tener chocho.

perrico

#42 Veo que ya conoces las medidas. ¿Me puedes poner un enlace?

O

#47 No, búscalo tú.

D

#36 perspectiva de género no es sexismo mires por donde los mires.

'Sexismo, discriminación sexual o discriminación de género es el prejuicio o discriminación basada en el sexo o género.También se refiere a las condiciones o actitudes que promueven estereotipos de roles sociales establecidos en diferencias sexuales. [1] Las actitudes sexistas se sostienen en creencias y estereotipos tradicionales sobre los distintos roles de género.'

Precisamente es para atajar el sexismo

O

#38 Es sexismo, y es asqueroso y usted es un sexista también si apoya esas aberraciones y poco más tendría que hablar con alguien que piensa de esa manera.

S

#1 Perspectiva de género para unos y banderitas de España para otros.

GeneWilder

#34 Por desgracia es lo que tenemos.

D

#2 No, tu te refieres al comité técnico de desescalada presentado en mayo (aquí link con la imagen)

https://www.lamoncloa.gob.es/multimedia/videos/presidente/Paginas/2020/180520-comite-desescalada.aspx

que en el momento en el que se pregunto por él dejó de existir (aquí link con la negación de su existencia)

https://www.rtve.es/alacarta/videos/coronavirus/simon-desmiente-existencia-comite-expertos-desescalada/5635765/

https://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/illa-reconoce-decidio-sobre-desescalada-asesorado-ccaes/5635602/


Al final como dice #3, se nos llena la boca diciendo que esto está en manos de "expertos", y lo que resulta es que nos encontramos ante el timo de la estampita. Y ni expertos ni nada. El mismo gobierno tomando decisiones de manera errática.

Me da la sensación que los verdaderos expertos no quieren formar parte de todas estas pantomimas promocionales del gobierno, ya que sólo les puede dar mala reputación.

powernergia

#10 Los expertos desaparecieron repentinamente ante las oleadas de denuncias anunciadas por la carcunda.

Una estrategia que parece funcionó bien.

CC #2

Sendas_de_Vida

#12 es que nunca los hubo, hubo lis técnicos de Sanidad, que son los funcionarios de diferentes Ministerios. Enfocados a la Sanidad en este caso. Alguien se inventó lo de la comisión de expertos.

powernergia

#19 https://www.elplural.com/politica/espana/expertos-asesoran-gobierno_238954102

Economistas, médicos, epidemiólogos, juristas...

Sendas_de_Vida

#25 si. Pero nunca se le llamó comité de expertos, sino comité de técnicos. Además, en lo publicado son los asesores, no el comité de técnicos, que serían los de Sanidad y alguno más.
Es decir, que los técnicos reciben valoraciones de dichos expertos, pues solo tienen una visión específica de su ámbito. Los técnicos son los que se encargan de encajar las piezas del puzzle si es posible.

Sendas_de_Vida

#27 lo he puesto en el #28

a

#29 Me parece que lo del comité de expertos solo estás diciendo tú.

Hablamos de 100 expertos fichados, y no de meros técnicos a los cuales se les ha solicitado unos estudios muy concretos para poder tomar decisiones importantes que nos afectarán a todos.

Sendas_de_Vida

#30 son dos grupos diferenciados. Los asesores, llamados expertos, y los técnicos.

a

#31 Y a mí que narices me cuentas.
Yo hablo de lo que habla la noticia.
Tú sigue a tu bola hablado de lo que te dé la gana.

Sendas_de_Vida

#32 qué mal carácter. Lo digo porque si existen los nombres de los asesores. Y hablas con base en el desconocimiento. Yo también habló de lo que tú dices sobre el artículo.

x

#12 claro, porque si el Gobierno hace algo con los pies el malo es que lo denuncia.

Perseguir al discrepante es lo primero que hacen los dictadores cuando alcanzan el poder. Lo honesto es decir que el Gobierno no lo hace, pero sus seguidores... sus seguidores solo serán felices cuando esto sea una dictadura en la que manden ellos.

powernergia

#22 "el malo es que lo denuncia"

La denunciante era la CAM, que parece que tenía muchas prisas por pasar de fase, y las denuncias iban en ese sentido.

Y para conseguirlo no le importó mentir prometiendo unas medidas que nunca tomaron.

Sendas_de_Vida

#10 el comité técnico es un conjunto de funcionarios de alto nivel que llevan las cuestiones, en este caso, de Sanidad.
Alguien se inventó lo de la "comisión de expertos". Así sonaba como algo ajeno a los técnicos de los Ministerios implicados.

x

#4 Claro que si. Esperemos a que pasen 2 meses sin nuevos casos para empezar a planificar qué hacer con el país cuando pase

D

#5 pero qué van a planificar estos....
Si acaban de prohibir la investigación nuclear en España
Van a repartir lo de Europa al estilo PSOE andaluz?

Deckardio

#4 Joer, y yo que pensaba que ya se había acabado la pandemia porque "salimos más fuertes". Hasta hubo un funeral de estado y todo...

M

Lo que necesitamos es otro plan E. Está claro que fue una medida clave para sacarnos de la anterior crisis.

a

Decir que tienes fichados a 100 expertos y no publicar sus nombres no ayuda.

No ayuda a una juventud descreída que está cansada de que la prohiban socializar y pasárselo bien los que mandan en el país pero que tras decir que están asesorados por científicos, ocultan sus nombres y son incapaces de tener buenos resultados o de convencer a la oposición de llegar a consensos en la lucha contra un enemigo común de la talla del Covid19.

El Covid19 se está descontrolando por culpa de las reuniones que no siguen las recomendaciones del gobierno y muchas son protagonizadas por jóvenes que solo ven a unos políticos en permanente cabreo con la oposición intercambiando descalificaciones.

No se dan cuenta que para la gente que tiene la necesidad de no sentirse muerto en vida resulta muy poco motivador tener que obedecer a una clase política que solo sabe vomitar odios y nos exige a los demás unas normas duras. Serán muy necesarias, pero es fácil que mucha gente esté completamente sorda al ruido de los políticos. Están instalados en las broncas, en los insultos y en la prepotencia.

55 sociedades científicas exigen coordinación política frente a la Covid.
«En la salud, ustedes mandan pero no saben»: https://www.20minutos.es/noticia/4405230/0/salud-ustedes-mandan-pero-no-saben-55-sociedades-cientificas-exigen-coordinacion-politica-frente-covid/

OMS: “Dejen de politizar el coronavirus, si no quieren ver más bolsas con cadáveres”
https://agendapais.com/actualidad/oms-dejen-de-politizar-el-coronavirus-si-no-quieren-ver-mas-bolsas-con-cadaveres/

¿De verdad creen que mantener la opacidad sobre el equipo de científicos es buena idea?
¿Se creen tan sobrados de razones que si surge cualquier problema bastará echar la culpa al PP y asunto solucionado?

Ayuso no lo está haciendo bien, pero basta mirar lo que está ocurriendo en otras autonomías y en otros paises europeos donde la gente está empezando a desoir las recomendaciones y a reivindicar sus derechos de reunión y de movilidad. Es un desastre tremendo.

Si no hay resultados cualquier tipo de justificación será futil y pasará factura a todas las administraciones involucradas y al propio país.

La opacidad no ayuda. No vamos bien.

Sendas_de_Vida

#13 pero que expertos? Eran los funcionarios de Sanidad y alguno más. Todos técnicos.

a

#20 Lo pone en el primer párrafo de la noticia y no es lo que que tú dices.

Es el grupo de expertos multidisciplinar formado por 100 economistas, científicos, sociólogos y expertos de distintas áreas, a los que el Gobierno encargó a principios de verano un estudio amplio sobre la estrategia para sentar las bases de un crecimiento sostenido e inclusivo a largo plazo tras la crisis del covid-19 y sobre los retos futuros de España entre 2030-2050

p

#13 los jóvenes no pueden tener vida social, pero pueden ir al colegio/instituto, a trabajar, o a bares. ¿qué van a hacer, coño? son jóvenes, todos hemos sido jóvenes.
quizás en vez de echarles la estigma deberían haber hecho o lanzar algún tipo de mensaje pidiendo que se reunieran con grupos estables.
y la base de todo son los contagios, cuantos más hay, más peligro hay, si no llevara tanto tiempo descontrolado, serían menos posibilidades de cogerlo, y encima al ser asintomáticos o ser menos graves los efectos es más difícil para ellos saber que lo tienen. el control de esta pandemia es perimetral.

a

#41 Lo comprendo y lo lamento, pero al virus le da lo mismo las necesidades de los jóvenes, sus derechos y que personas como yo seamos personas de riesgo.

Un poco de solidaridad para los que tienen mas riesgo de morir y para los que ya han perdido a alguien (sea de la edad que sea) por culpa del virus.

https://cadenaser.com/ser/2020/03/19/sociedad/1584620394_957774.html

p

#44 ésos jóvenes también tienen familiares de riesgo cercanos.
pero en vez de estigmatizarlos deberían haber tomado precauciones porque todos sabíamos lo que iba a pasar. y aquí después del confinamiento y las fases se ha dado vía libre a la "nueva normalidad", que es la misma que la vieja pero con mascarillas y geles, y menos gente, porque si que hay gente que evita éstas situaciones de riesgo.
y ahora que pintan mal las cosas... que todo siga igual, mientras los puntos de la geografía española se van haciendo más rojos, y cada vez en más sitios.
pd.- ehhhh!!! y las cosas empezaban a pintar mal a finales de Agosto!!!!! mirad en worldometer/coronavirus los datos de España de contagios diarios, la tabla.

pitercio

Les voy a dar unas ideas: energía gratuita (o casi), áreas naturales (casi) blindadas, sanidad completa y universal, respeto inflexible de las leyes laborales, inhabilitación de por vida y elevar penas para sobornos y corrupción pública, multas severas, cárceles más grandes.

fargovXXI

Muchos expertos y pocos resultados. A estos "expertos" les haría probar en primer lugar la vacuna que se cree para curar el coronavirus.

Sendas_de_Vida

#17 que yo sepa nunca dijeron "expertos", sino técnicos.

D

Usted es retrógado, y no tengo ningún inconveniente en conversar con usted. Me puede tutear sin problema.

D

#c-40" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3397708/order/40">#40 para # 39, pero se conoce que me acaba de bloquear. Muy mucho maduro.

e

los 4 primeros comentarios parecen salidos de cuñadolandia.... que haríais vosotros seres de luz?

D

#6 yo cobrar por adelantado.

Deckardio

#6 Yo hacer un informe que diga que el virus afecta más a las mujeres por algún motivo random, firmarlo sustituyendo la "o" final de mi nombre por "a", mandarlo al ministerio de igualdad. Observar con satisfacción como aparece en los telediarios nacionales. Cobrar.