Hace 11 años | Por filosofo a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por filosofo a eleconomista.es

La Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES) ha avisado de que 100.000 familias dejarán de pagar su hipoteca en los próximos dos años debido al aumento del paro, según se desprende de un estudio de la organización sobre el impacto de la mora hipotecaria en el marco de la crisis económica.

Comentarios

D

Algunos podrán cancelarla (afortunados ellos) y otros se las tendrán que ver con un sistema que les va a joder lo que les queda de vida.

D

Van a tener que regalar los pisos si quieren deshacerse de todo su ladrillo. Yo no tengo ninguna prisa de comprar, puedo esperar y esperar.

filosofo

Por lo visto en Portugal ya nadie quiere una hipoteca. Vamos por el mismo camino.

riska

Dejad de enfrentaros los unos con los otros. Los únicos que no perderán serán los de siempre. La solución está en un reparto equitativo de las riquezas y los esfuerzos. ¿En que bando estais? ¿en el del 1% quizás? La clase trabajadora nunca ha vivido por encima de sus posibilidades, por definición. Ante la crisis, sólo se han pedido esfuerzos a las rentas del trabajo mientras que las rentas del capital, paraisos fiscales, clase privilegiada política, bankeros... cada vez viven mejor a nuestra costa.

La crisis es una estafa en toda regla. Queremos responsables ante los tribunales de La Haya

riska

Dejad de enfrentaros los unos con los otros. Los únicos que no perderán serán los de siempre. La solución está en un reparto equitativo de las riquezas y los esfuerzos. ¿En que bando estais? ¿en el del 1% quizás? La clase trabajadora nunca ha vivido por encima de sus posibilidades, por definición. Ante la crisis, sólo se han pedido esfuerzos a las rentas del trabajo mientras que las rentas del capital, paraisos fiscales, clase privilegiada política, bankeros... cada vez viven mejor a nuestra costa.

La crisis es una estafa en toda regla y queremos responsables ante los tribunales de La Haya.

¿Para cuando una legislación seria sobre lo público?, ¿para cuando las penas para los que roban o malgastan lo público?
¿Para cuando amarrar que lo público es sagrado?

damysos

...la "brecha cada vez mayor" entre la banca y los ciudadanos "está estrangulando el crecimiento económico de España"
Me encantan estos estudios que cuestan una pasta para acabar diciendo cosas que cualquiera puede ver... lol

c

#12 Qué triste debe ser tener todo el futuro tan planificado y sin sorpresas, donde no te va a afectar el paro, ni un divorcio, ni la enfermedad, ni las revueltas sociales, ni el amor que puedas encontrar en otra ciudad...

¡Cuánto te tienes que engañar a ti mismo para fingir que tienes talento, aunque para hacerlo desprestigies a los que sufren!

asotade

#17 Vamos a ver, estáis tontos o qué?
Resulta que tienes 33 años, estás casado y con un niño de 1 año. tu pareja y tú trabajáis, pero todavía no tenéis ahorros suficientes para pagar(que no comprar) un piso. Pero pensáis que necesitáis un lugar donde vivir, un techo, un hogar para el bebé, y no os queda más remedio que solicitar una hipoteca. Pero antes de ello hay cosas que pensar, no es una decisión fácil, porque sabes que vas a estar pagando letras de hipoteca cada mes hasta los 50 o más años.
Hasta ahí bien, pero en serio, EN SERIO, ¿no se os ocurre pensar que "te puede afectar el paro, el divorcio, la salud, etc.."?
Puede ser que sí, y puede ser que no. A quien no se le ocurrió, tonto fue. A quien se le ocurrió pero aún así ahora se las ve putas para salir adelante porque tomó la decisión de comprar un piso, haberlo pensado antes.
Quien fue precabido, ahora no tiene una casa, pero tendrá sus ahorros, o habrá empleado el dinero en otras necesidades. Y quién sabe, quizás dentro de unos años, si bajamos a la tierra y los especuladores se desengañan, puedan comprarse un piso por su valor real y sin HIPOTECA.
Es decir algo diferente a lo que todos quieren escuchar, algo crudo, pero real, y se arma la de Dios.

Megharah

#17 Tiene suficiente con ir faltando al respeto en sus comentarios, utilizando descalificativos,y creyéndose una eminencia de la RAE. (Es que todos somos muy tontos, menos él)
Déjale , yo tras su última respuesta lo doy por imposible o por troll.

ziegs

Conozco el caso de dos familias que se han ido a trabajar al extranjero, para poder pagar la hipoteca en España. Vamos de mal en peor.

Megharah

#11 "que te ha dado rabia lo que he dicho y ya me atacas" , What? Deja de montarte películas.

Gracias por la posdata , sinceramente me da lo mismo lo que tu digas ,pero antes de criticar signos de puntuación, deberías de auto-analizar tus comentarios, al menos en el que me quieres aleccionar , dado que te falta la interrogación de apertura, que en castellano es necesaria ." Perdona, a quién dices que se le llena la boca? "--> "Perdona, ¿a quién dices que se le llena la boca?". También te faltaría una coma , detrás del ''por otro lado'' en tu segundo párrafo. Pero no vengo aquí a aprender y menos a dar clases de lenguaje , ya que todos cometemos errores gramaticales.

Que pases buena tarde

asotade

#13 Lo tuyo es penoso. No solo ya no me respondes (obvio, no tienes argumentos), sino que encima te pones a registrar minuciosamente mi escrito. JAJAJA.
Películas no me monto, es tu reacción, igual que esta segunda, "vengativa": Yo te corrijo, tú me corriges. En el uso familiar escrito es habitual no incluir la primera interrogación, y no estoy ni escribiendo un libro ni una instancia. Y lo de la coma después del "por otro lado" no la pongo porque no hace falta, o ¿a caso hay un verbo en "por otro lado"?
En resumen maj@, si te doy lecciones es porque sé, no porque me guste tocar los cojones. Y lo de poner las comas, los puntos en medio de dos palabras es incorrecto totalmente. Es como un "bale, hamijo".

PD: Querrás decir: "deberías auto-analizar tus comentarios", no?

asotade

Haberlo pensado antes de comprarte algo que no podías pagar. Así de simple. ¿De quién es la culpa? De todos, un poco, por normalizar esa situación de hipoteca.
Lo siento mucho por todos ellos.

reus

#6 ¿Quién iba a pensar hace 5, 6 o 10 años que iba a haber 5 millones de parados, que los sueldos se iban a reducir a casi la mitad y que se iba a destruir el estado del bienestar como se ha hecho?

El que ha comprado para especular, que se lo coma con patatas, pero el que lo ha hecho para tener un techo donde vivir, sin tener que pagar todos los meses para al final no tener nada, no se merece esto.

Die_Spinne

#6 Algunos de los que tenemos miedo de acabar entre esos 100.000, hace 3 años disfrutabamos de una condición economica envidiable, (sin relación alguna con el sector del ladrillo) y pagabamos menos del 30% de nuestro salario en conepto de hipoteca, y a muchos, como a mi familia nos quedan apenas 5 años de pagar, pero todo ha cambiado tanto que no se si llegaremos. ¿Es culpa nuestra?, ¿de verdad? como dice #7 el que ha especulado que se joda, pero nosotros solo queremos un techo bajo el que vivir y un trabajo para pagarlo.

asotade

#9 Por eso digo que lo siento mucho por todos vosotros. Que pensastéis que nada podía ocurrir, que la estabilidad era permanente. Que la crisis del ladrillo no os salpicaría. O que ni siquiera conocíais la burbuja inmobiliaria.

asotade

#7 no, no se lo merece, pero le pasa por no pensar en dentro de 10 años qué podía pasar. Por lo menos barajar esa posibilidad. Te aseguro que si lo piensas por una vez y eres sensato no se te ocurre pedir un préstamo de 200.000 €. Y sí que había gente que sabía que pasaría tras diez años, que la burbuja inmobiliaria explotaría, como pasó en EEUU, y sería como el efecto dominó, arrasaría con todo. Porque aunque parezca que no, hay gente "normal" que se piensa las cosas antes de actuar. Y hay gente normal, que no se compró un pisito para tener un techo donde vivir, si no tuvo el dinero mínimamente necesario.

Megharah

#6 Ok, pero como es culpa de todos , que o todos reciban ayudas del estado o que no las reciba nadie , que se os llena la boca de decir que ''todos lo hemos hecho muy mal'' con la diferencia de que al ciudadano se le deja caer y paga al 100% las consecuencias : desahucio y deuda de por vida , y al banco mientras se le regalan miles de millones del bolsillo de todos , incluidos de esos mismos desahuciados , además de quitarnos nuestros derechos legítimos , para que se sigan enriqueciendo .

Que cansa el argumento de lo mal que ha hecho la gente comprando , cuando son los únicos que están sufriendo las consecuencias.

asotade

Y #8 Perdona, a quién dices que se le llena la boca? Yo no lo he hecho muy mal, no he sido partícipe de esa especulación, ni como inocente ni como participante.
Por otro lado no he defendido que no se ayude al ciudadano, que te ha dado rabia lo que he dicho y ya me atacas. Por supuesto que que eso es un robo y un crimen.
Y no es que sea un argumento, es que las cosas son así, SON ASÍ. Ni más ni menos.
PD: Aprende a situar los signos de puntuación en su sitio.