Hace 14 años | Por robespain a todotegusta.com
Publicado hace 14 años por robespain a todotegusta.com

Colección de 10.000 libros digitales en español, ordenados por autor. Disponibles por descarga directa. Rel: «Para favorecer la lectura entre los jóvenes basta con regalar libros»
Hace 14 años | Por --470-- a elcorreo.com
Publicado hace 14 años por --470--
a elcorreo.com

-¿Cómo se puede animar a a la lectura? -La presencia del escritor siempre les estimula porque pueden contrastar sus opiniones e impresiones. Es una buena idea. Pero creo que para favorecer la lectura bastaría con regalar libros. Luego ellos ya descubrirán que es algo divertido y ajeno, a ser posible, a los deberes académicos. Óscar Esquivias | Escritor

Comentarios

sorrillo

Los que meneais la noticia os habéis leído el enlace ?

me refiero a los 10.000 libros

D

#39 En DOC y PDF no mola. Cuesta bastante leerlos en un lector de libros de 6", y con zoom la presentación suele ser bastante desastrosa. Yo prefiero bajármelos ya convertidos FB2 o EPUB.

Por mi parte, recomiendo http://www.papyrefb2.net. Al menos te descargas lo que crees que vas a leer, y no una lista interminable de libros para los cuales no vas a tener días suficientes de vida para leer.

Y si tenéis un lector de Sony en vez de un Papyre, recomiendo esta aplicación para convertir FB2 a LRF:
http://www.msh-tools.com/ebook/fb2lrf.zip

D

#41 yo los convierto con calibre a EPUB y se leen muy bien.

X

Es falso que hayan caducado los derechos de la mayoría de estos libros. Sólo en un primer vistazo ya veo obras de Asimov, Benítez, Umberto Eco... si está la colección completa de Harry Potter, hombre!

No sabía que Menéame se había convertido en Taringuéame; me parece patético. En todo caso es muy lógico; con tantas noticias poniendo a parir a la propiedad intelectual y ensalzando el P2P... por qué no echarle huevos y empezar a compartir enlaces desde aquí mismo?

Si es que hay que ser coherentes. Si no, luego hacemos como un tal Dans, que vendió las mil y una motos del Copyleft, y cuando ha tenido la oportunidad de publicar un libro, se ha olvidado de la libre distribución como por arte de magia.

pusilanime_hedonista

tienes toda la razón, #19

robespain

#19
Es falso que hayan caducado los derechos de la mayoría de estos libros.
¿Donde se dice que los derechos de autor hayan caducado? lol lol lol lol

No sabía que Menéame se había convertido en Taringuéame.
Aquí se puede enviar de todo. Algo que puede ser interesante para los taringueros, puede serlo también para los meneantes. Por otro lado, mi enlace no es ilegal. Compartir es legal. Lo cierto es que si lo he enviado es con segundas. Yo soy el primero que me jode el no poder recompensar económicamente a los autores que dedican sus esfuerzos en sus obras, pero es que como se están poniendo no nos dejan otra posibilidad.
El otro día por ejemplo, después de leer Guerra Mundial Z descargado de Megaupload, me compré el libro, solo por regalarlo, por que ya lo tenia.

D

Pronto voy a ser yo escritor lol lol

danic

de todas formas aunque es un buen aporte, yo prefiero mas buscar y bajar el que quiero en cada momento, aunque ya la he puesto alguna vez la repito aqui

http://www.bibliotheka.org

tiene unos 46000 para elegir

B

#25 La mayoría apuntan a enlaces que ya han sido borrados.

light

¡Pero qué veo! ¿Enlaces a contenidos con copyright en una página con banners?

Meneame vuelve lucrarse con el maltrato a la cultura. Espero que la comisión tome buena nota.

robespain

#8 a mi la calidad del sitio me da igual, lo que me interesaba compartir es el contenido. Es mas, parece que la fuente que yo he mandado es la original. con lo cual es de ellos el curro y el esfuerzo de organizar y compartir todas estas obras.

D

#10 a mi la calidad del sitio me da igual, lo que me interesaba compartir es el contenido
Oh dios mío! mi colega es... una puta del karma! que ha pasado? tu antes molabas!
Repetimos, todos esos libros son de dominio público, los libros que ofrece o ya los he encontrado o no los he buscado nunca.

robespain

Por cierto, en el de los 36.000 libros, busca Lovecraft, Herbert, King. No están ninguno. Te cambio mis 10.000 libros por tus 36.000 libros, te los puedes quedar todos.
#9 tambien quitabas El Horror de Dunwich, o En la Noche de los Tiempos?
#11 no he mandado esta noticia por razones de karma, si no por que me daba la gana. Es mas, esperaba mas votos negativos. Pero bueno. Tu antes también molabas.

D
robespain

#13 que esto es una colección, no te enteras. Te los pillas, los metes en una micro-sd, de ahi al ereader y te olvidas de buscar libros en algunos años.

Pijuli

Hace unos años que busco una versión electrónica de "Mecanoscrit del segon origen" de Manuel de Pedrolo... tengo el libro en casa de las primeras ediciones y quiero uno para leer en ratos libres en el pc. ¿Alguien tiene una versión digital?

montag

bah!,perez-reverte tiene 30.000

D

Esto acerca Menéame a la lista de Sinde. lol

robespain

Edit.

phillipe

Pero si están en .doc!!!!!

bass

#30 Perfecto para leer en la psp.

p

ufff, es un coñazo tener que bajar uno a uno y son tantoooossss, ¿lo hay en torrent?

D

#24 No te bajes todos. Necesitarías varias vidas para leerlos...

THX1138

#26 Eso no sería necesario si estuvieran donde deberían de estar:
EN LA PÁGINA DEL MINISTERIO DE CULTURA

D

#28 Si da igual dónde estén, gratis o no; la cuestión es que no hay tiempo material para leer
tantos libros en una vida.

Echa un cálculo somero...

Saludos

D

¿Y qué opina Sinde de todo esto?

F

#35 ¿Que todos estos libros deberían estar en los monasterios y no desparramados por ahí en la intenné?

D

Me he descargado La verdad sobre el caso Savolta de una de las páginas de los comentarios, pero está en .rtf y al leerlo no se nota la separación entre páginas, lo que se me hace difícil leerlo ¿alguien sabría cómo hacer que las páginas estén separadas como en el Word o el Writer?

elsusto

Muy interesante , .

A

Buen enlace. Me he hecho con un e-reader no hace mucho y me parece un invento extraordinario. También me parece muy triste que sea más fácil encontrar los libros gratis que pagando 2,3 euros por cada uno. Les hemos avisado, no han hecho caso... se van a cagar cuando la gente se acostumbre a descargar los libros gratis. Pues nada, yo seguiré devorando libros y cultura en mi flamante reader. Gracias!

D

alguien me podría decir, si es necesario algún programa para cambiar de formato algunos documentos para adaptarlos a las 6" que alcanzan los ebooks de hoy en dia o simplemente se hace desde word hasta encontrar el formato ideal.
No tengo un ebook, pero tengo muchos libros descargados con los que consulto para trabajar y creo que es más útil un ebook que tanta fotocopia.

D

porfin cultura libre en internet
ya mismo llegara la sinde a cerrar el chiringuito ¡¡

Nijky

DIOHOHOHOHOHHOHOHOHOHHOHOHOHOHOHOHOHOHOHOHOHOHOHOHHOHOSS voy a quedarme ciegoo!!!

robespain
d

#2 Cómo puedo bajarme los libros? Solo consigo entrar en el portal de juegos online. Fijo que soy el tonto del foro

D

Lo siento, he buscado unos minutos y el sitio no ha pasado mi test de calidad
http://www.sadtrombone.com/

robespain

#6 tampoco iba a ponerlos todos. Por supuesto que está el conde de montecristo y casi todos los de Alejandro Dumas. Cosa curiosa que coincide que le sigue gran parte de la bibliografa de Lord Dunsany que es uno de los autores que mas admiro:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lord_Dunsany

MarioEstebanRioz

#4 de lovecraft los quitaba todos excepto "en la cripta" (creo que es ese el que me gustó). voy a probar con dune, a ver que tal.

#3 ¿comor? están los bestsellers, están los clásicos, los anónimos, los comunistas, el mein kampf de hitler y un montón raro que no conozco. ¿qué libros acepta tu test de calidad?
edito: #7 vaya por dios.

jaimenexo

#4 Me gustan todos los libros de tu lista, pero eso ni es una lista ni es nada, solo desde mi mesa del ordenador veo libros que tendrian que estar ahi.