Hace 12 años | Por radio0 a m.guardian.co.uk
Publicado hace 12 años por radio0 a m.guardian.co.uk

Muchos de los que se retractaron de sus declaraciones, dijeron que habían sido coaccionados por la policía para testificar en contra de Davis. Aparte de los testimonios de los testigos, la mayoría de los cuales han sido puestos en duda, no se reunieron las pruebas forenses que pudieran vincular a Davis al asesinato....

Comentarios

jomi_mc

1 razón por la que Troy Davis no debió ser ejecutado:
Troy Davis es una persona.

radio0

#2 #2 Pero por desgracia sólo por ser matar a una persona no juzgan a nadie a día de hoy en algunos países, las irregularidades del caso para inculpar a los que han cometido esta injusticia, es necesario destacarlos. Yo opino igual que tú, pero es necesario utilizar herramientas legales para combatir contra las injusticias cometidas por la "ley".

radio0

Traducción:

De los nueve testigos que comparecieron en el juicio a Davis en 1991, que dijeron haberlo visto dando una paliza a un mendigo en una disputa por una botella de cerveza y luego dispararle al oficial de policía, MarkMacPhail, quien actuaba como un buen samaritano, siete se han retractado de sus testimonios
Uno de los que se retractó, Antoine Williams, reveló posteriormente que no tenía idea de quién disparó contra el agente y que era analfabeta – es decir que no pudo leer las declaración a la policía que había firmado en el momento del asesinato en 1989. Otros dijeron que habían falsamente declararo que habían oído a Davis confesar el asesinato
Muchos de los que se retractaron de sus declaraciones, dijeron que habían sido coaccionados por la policía para testificar en contra de Davis. Algunos dijeron que habían sido amenazados con ser llevados a juicio si no cooperaban.
De los nueve testigos clave, dos de los que no han cambiado su historia públicamente, uno se ha mantenido en silencio durante los últimos 20 años y se niega a hablar y el otro es Sylvester Coles. Coles fue el primer hombre que se presentó ante la policía y señaló a Davis como el asesino. Pero en los últimos 20 años ha crecido la evidencia de que Coles pudiera ser el asesino y que él señaló a Davis para salvar su propio pellejo.
En total, nueve personas han presentado evidencia que implica a Coles. Más recientemente, el lunes la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Georgia escuchó el testimonio de Quiana Glover quien dijo al panel que en junio de 2009 había escuchado de Coles, quien había estado bebiendo mucho, confesar el asesinato de MacPhail.
Aparte de los testimonios de los testigos, la mayoría de los cuales han sido puestos en duda, no se reunieron las pruebas forenses que pudieran vincular a Davis al asesinato.
En particular, no hay pruebas de ADN de ningún tipo. El grupo de derechos humanos “Constitution Project” señaló que tres cuartas partes de los presos que han sido absueltos y declarados inocentes en los EE.UU. fueron condenados por lo menos en parte, sobre la base de testimonios de testigos defectuosos.
No se encontró arma alguna vinculada con el asesinato. Coles más tarde admitió que poseía el mismo tipo de arma de fuego calibre .38, pero que la había regalado a otro hombre la noche antes del tiroteo.
Los tribunales superiores en los EE.UU. se han negado reiteradamente a otorgar a Davis un nuevo juicio, alegando que él no ha podido "demostrar su inocencia". Sus partidarios señalan que siendo la pena máxima lo que está en juego, los tribunales deben actuar más allá de toda duda razonable de su culpabilidad.
Incluso dejando a un lado el tema de la inocencia o culpabilidad de Davis, la forma de su ejecución, esta noche es cruel y antinatural. Si la ejecución sigue adelante según lo previsto, sería la cuarta fecha prevista para la ejecución de este preso. En 2008 se le concedió una estancia a sólo 90 minutos antes de la hora establecida para morir. Expertos en el corredor de la muerte dicen que estas múltiples experiencias con la muerte inminente son equivalentes a la tortura.

meneameolo

Basta una: nadie tiene ningún derecho sobre la vida de otra persona.

D

Porque es una autentica barbaridad.