Hace 10 años | Por nate68m a lamula.pe
Publicado hace 10 años por nate68m a lamula.pe

A mi siempre acusan de conservador y hasta de snob cuando se trata de cultura. Para que vean que esas afirmaciones son injuriosas me pongo pragmático, práctico, liberal y les doy 10 razones para no leer. Porque siempre te dan muchas razones para leer, que te vuelves más inteligente, que amplias tu panorama y demás, pero ¿qué hay de las razones para no leer?, esto debe tener un lado malo, no todo puede ser beneficio. Pues bien, basándome en mi experiencia como lector, este es su lado malo.

Comentarios

Socavador

Ser UIPx10.

n

#1 Esa no es la razón, es la consecuencia.

Socavador

#2 También es cierto...

D

#9 No me parecería adecuado mencionar la Ley de Godwin. No, en cuanto a la quema de libros, imagino que invocaría El Quijote.

D

El problema no está en leer, el problema está en los libros. Yo siempre digo que si quemáramos el 100% de los libros, haríamos lo correcto en el 99,9% de los casos.

No sé a qué estamos esperando.

D

#4 Ley de Sturgeon: http://en.wikipedia.org/wiki/Sturgeon's_law

De todos modos, te diría a quién me recuerda eso de quemar libros, por muy malos que sean; pero entonces tú me invocarías la ley de Godwin.

Frutal

A mí la lectura me ha ayudado mucho a ligar, de veras, si ironía.

P

Leer esta sobrevalorado... No se presta ni la mitad de atención a otras áreas de la cultura o del conocimiento. Rara vez a uno le llaman idiota por no hacer ejercicios de calculo mental o carecer de conocimientos sobre música.

P

Ah! Eso y decir que si alguien le gusta el futbol es gilipollas

Mister_Lala

Hoy en día encuentras información de casi todo en youtube, pero en mi infancia la única manera de aprender era que te enseñara alguien que supiera, o que fueses autodidacta y encontraras un libro.

Quizás el señor que escribió este artículo quiera ser un zopenco con la visión limitada a su pequeño mundo, y con sus opiniones alineadas con lo que le quieran contar en lugar de tener una propia. Por suerte para nosotros, la esencia del ser humano lleva en sí la curiosidad.

Voto errónea.

D

#5 Me temo que hay alguna cosa que no aprendiste en tus lecturas. Tal vez deberías repasar el concepto de "ironía", por ejemplo.

Te doy una pista: creo (aunque es posible que me equivoque, por supuesto) que el autor ha intentado escribir a favor de la lectura.

Mister_Lala

#6 Pues tendrás razón, pero yo la he leído muy por encima y me ha parecido muy "Jersey Shore" todo.

n

#7 Es ironía hombre, mira la entradilla:

Pues bien, basándome en mi experiencia como lector, este es su lado malo.

Y luego

A mi jamás me han dicho una cosa similar por la calle ni en ningún lado, sospecho que tal vez porque yo soy uno de los viciosos llamados lectores.