Hace 13 años | Por --167763-- a emezeta.com
Publicado hace 13 años por --167763-- a emezeta.com

¿Pero por qué Monkey Island (hablaré sólo y exclusivamente de la primera parte) es un juego de aventuras realmente genial? ¿Son sus gráficos? ¿Su música? ¿Su jugabilidad? No (aunque a mi me encantan). Es su historia. Su guión. Su humor. Sobretodo su humor. Un perfecto equilibrio entre el buen humor, las «salidas» absurdas y un sarcasmo e ironía alucinante. Y es por ello, por lo que voy a citar 10 puntos por lo que The Secret of Monkey Island me parece una aventura gráfica que sobresale por su estilo de humor y «gags» inconfundibles.

Comentarios

carpeher

#4 Joder ... ese atasco lo recuerdo hasta yo!!

ronko

#4 Hasta que dí con lo de que había que dar un folleto a los canibales para que te dieran la cabeza, las vueltas que dí por la isla, incluso entré a las catacumbas sin cabeza (bueno con la de Guybrush lol).

KO8E

¿Solo 10 razones?

leader

#6 Yo no sólo lo tengo en el móvil. Me despierta todas las mañanas. Si lo tuyo es preocupante...

Auryn

#6 #35 Veo vuestros tonos y subo a que tengo un auténtico mono de 3 cabezas hecho de forma artesanal lol

Monkey_Island

#48 buenisimo el mono de 3 cabezas lol

Es el verdadero personaje que le da significado al nombre del juego.

Cada chiste que se hace en este juego te provoca más y más adicción creo que ese es el verdadero secreto de esta saga.

Por cierto sacaron un anime basado en esta saga se llama One Piece, no se parece casi en nada pero el prota se llama MONKEY D. Luffy y es un anime de piratas igual que la temática del juego, así que la referencia es casi directa

Auryn

#51 ¡Ordeñaré hasta la última gota de sangre de tu cuerpo! (Es que yo soy más chula y uso los del SwordMaster :P)

#50 Conozco el manga y el anime... si yo soy muy friki lol

Supongo que si que conoceréis la obra de teatro que se curraron hace unos años unos "fanes" ¿no? jejeje

Una de mis frases preferidas y que suelo decir mucho es: Reelija a la Gobernadora Marley! Cuando sólo hay un candidato, sólo hay una elección lol

Ganas de jugar, otra vez, al MI aumentando...

Monkey_Island

#55 si recuerdo cuando comencé a jugarlo al principio ni tenia idea. Cuando por fin lo entendi pude ir a retar a la espadachina. Cuando me quedaba sin frases para poder responderle siempre le decia "peleas como una vaca" lol

Tuve que ir como 5 veces a terminar de conseguir más frases para responderle.

La segunda entrega me gusta mucho por la retrospectiva, el final loco y la forma de su argumento, me parece que tanto la primera como la segunda parte de este juego son originales y muy curados, no podría decir cual es el mejor, pero el segundo es el más dificil y el más loco, pero sobre todo dificil.

Tardé días intentando averiguar porqué la luz del telescopio no entraba en la habitación hasta que me di cuenta que tenia que abrir la ventana lol (Y eso que primero tenías que sentarte a pensar porqué deberias quemar un ladrillo con un telescopio)

La verdad algunas cosas eran dificiles porque tenían poco sentido, pero esa era la parte donde había que romperse la cabeza

Y el final más absurdo del mundo, pero después de todo tenía sentido precisamente por el sueño de los esqueletos bailarines y que eran sus padres.

dreierfahrer

#48 Peleas como un granjero

D

#51 Qué apropiado, tu luchas como una vaca

D

#6 No te preocupes, yo también la tengo
Y lo mejor es que hay mucha gente que la reconoce

D

Que apropiado, tu peleas como una vaca

Orzowei

¡No hay palabras para describir lo asqueroso que eres!

Sí que las hay, sólo que nunca las has aprendido.

siguaraya

Bueno, tanta nostalgia, merece un comentario.... Recuerdo que tenía la pierna escayolada, recuerdo el sonido, y recuerdo el final.... APAGA EL ORDENADOR Y VETE A LA CAMA .... a las 2 am, después de días y horas de juego... fue otro golpe buenísimo lol

musiquiatra

#32 si, a mi me pasó lo mismo, recuerdo que me partió en dos. Terminé a las 3 de la mañana y... toma pantallazo!! jaja te deja por los suelos!! Son geniales estos tíos. Si, cuanta nostalgia...que pena que ya no hay juegos así. Es como en el cine, muy buena fotografía, muchos recursos, pero poco argumento. Es una pena.

#26

editado:
no había leído tu comentario. Lo mismo pienso. Ese es el problema.

j

Fue un juegazo,es un juegazo y sera un juegazo

D

genial el juego

Sadoc

Yo me acuerdo de cuando se llevaban a la Gobernadora Marley y habia una moza en el arco que no te dejaba pasar, que tenias que pedir hora para poder saquear, y te daba a las once y media. Y claro, siempre ibas al reloj que hay en la plaza y siempre decia que eran las 10, y yo "JODER, QUE QUIERO SAQUEAAARRRRR!!!!"

q

A bordo del barco de LeChuck, Bob el fantasma habla con él para comunicarle la aparición de Guybrush...
LeChuck: En días como éste, uno esté satisfecho de estar muerto.
Bob: Ah... sí, señor... satisfecho de estar muerto...
LeChuck: Estás contento de estar muerto, ¿VERDAD?
Bob: Oh, sí, señor.
Bob: Estoy tan contento de que pudierais capturar mi barco y de que asesinarais a todos a bordo...
Bob: ...sí, señor...
Bob: Qué suerte.
LeChuck: Me alegro

martingerz

yo he vuelto a las aventuras gráficas cuando me da por jugar, los mata-mata ya me aburren por muy black-ops que sean, y no he jugado a la saga Monkey Island, ya sé que hacer estas navidades

D

#17 Juega al Monkey Island 1 y, cuando lo acabes, juega al 2, que es la mejor aventura gráfica de toda la historia.

d5tas

#17 no he jugado a la saga Monkey Island Supongo que tienes menos de 20 años o estuvistes en coma toda la decada de los noventa roll

martingerz

#34 no tuve PC hasta 1998 y en esa época jugué a Duke Nukem y Command & Conquer: Red Alert

.hF

En cuanto al punto 6, yo comentaría que en la tercera parte de MI si te asomas por un agujero del techo en algún sitio (no me acuerdo muy bien) asomas la cabeza por ese tronco.

RojoVelasco

#7 En la cripta de los Sopabuena!

bruster

Qué añoranza! Estos juegos sí que eran entretenidos. Los de ahora al final te cansas de tanto botones, tanta animación y tanto realismo. Le pasan como a las películas, se gastan tanto en la imagen que se les olvida poner una buena historia detrás.

D

-Una vez tuve un perro más listo que tú
-Te habrá enseñado todo lo que sabes

hamahiru

Yo soy cola, tú pegamento.

D

Sólo hay dos motivos por los que son geniales:
- Fueron adelantadas a su tiempo en fondo y forma.
- Envejecen muy bien.

PussyLover

Para este juego no hacen falta razones. Es simplemente GENIAL.

D

¡Eso si que eran aventuras gráficas!

lechuck85

El mejor de todos.. La Calavera demoníaca MURRAY, jajajajaja

tokamelos

no tiene nada que ver los remasterizados pero molan¡¡

eddard

Yo he sido de los raros que el primer Monkey Island que jugué fue en un Pentium III y fue la tercera parte de la saga... Lo siguiente que hice despues de pasármelo fue, como no podía ser de otra manera, pasarme los dos primeros

D

A mi una de las razones por las que es genial es Spiffy, el perro del bar Scumm

jonolulu

Mira detrás de tí! Un mono con 3 cabezas!
http://www.emezeta.com/weblog/monkey-island/mono3cabezas.gif

H

Esto es completamente erróneo.... NO SALE STAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

iveldie

Este tipo de juegos tenían su gracia en esa época, yo no lo jugué en su día y lo he intentado ahora y no he podido con él, me he cansado. Me he acordado cuando bajé el remake de maze of galious e intenté jugar y no hubo manera, la paciencia que tengo ahora no es la misma que tenía a los 12 años.

sachi

#41 ¿Cómo que en su época? Yo he jugado a las 3 primeras unas mil veces y todavía no me he cansado de ellas... Monkey Island no muere nunca!

k

Nadie se acuerda de MundoDisco???, otro juego (este no es de Lucas) con un humor irreverente, con una zona en la que la curiosidad, no solo mató al gato, si no que lo cortó en trocitos y lo tiró al río atado a una piedra...

Auryn

#57 Por supuesto complicado de narices, aunque si te digo la verdad prefiero a Rincewind en libros (o juego de rol) que en videojuego.

k

#58 Ahí tienes toda la razón, mejor leerlo, pero no me negarás que el juego tiene ese "humor negro" (tirando a morado oscuro), que tanto falta hoy en día.

Auryn

#59 Eso desde luego ^^. Una de las últimas aventuras gráficas que recuerdo haber jugado con un tono de humor parecido es Ankh una aventura egipcia.

stygyan

#57 No es un videojuego (ejem) sino una saga de libros compuesta por más de 40 tomos - de los cuales se han sacado videojuegos, un par de pelis de TV, un juego de rol...

Te recomiendo que los leas. Todos y cada uno de ellos valen la pena.

NoBTetsujin

Pregúntame sobre Loom.

miguemac

Primero deberías dejar de usarla como un plumero.

Orgfff

ainsss, qué tiempos aquellos, donde mis papás me solucionaban la vida... ains

Elric

Hay mono de tres cabezas, hay meneo.

chapuzon

Eh! Mira! Un mono con tres cabezas!

Mullin

Cómo os pasais le habeis petado el servidor a emezeta.

Necrid

La de tiempo que me llevé con la tonteria del idolo lol

SalParadise

Qué mítico, qué buenos ratos frente al ordenador!

jsianes

Para mi las tres primeras partes son entrañables, sobre todo las dos primeras. A partir de ahi la saga degeneró un poco. Mucho 3D y poco encanto. Lastima. Ojala retomasen el formato original.

erpower

¡¡UP the Monkeys!!

D

Monkey Island I y II, Maniac Mansion, Dott, Indiana Jones y la última cruzada, Indiana Jones and the fate of Atlantis... Lucasarts es irrepetible.

D

Sniff..Sniff!! Ya no se hacen juegos como los de antes, las versiones mas modernas se han cargado el género.

Guillemdc

Mis juegos favoritos de toda la vida. Tanto el 1 como el 2 son increíbles. Por cierto, ¿habéis jugado alguno a las versiones remasterizadas? ¿Merecen la pena?

manudolferas

Después de Ocarina of time, mi mejor juego pasado y disfrutado.

Monkey_Island

por cierto la escena que puse arriba es del Monkey Island 2, como en el artículo se habla del monkey island 1, entonces eso fue un vistazo del 2, para que veais que es un juegazo no importa cual saga

eduardhervas

Recuerdo que se me cayó por el puente a un río o al mar, y no podía salir, iba poniéndose azul.... Me sentí como si se hubiera muerto de verdad. Deswpués, cerré sin guardar y volví a abrir, y all´estava el chaval para seguir con la aventura.

sixbillion

Personalmente nunca me apasionaron los videojuegos, pero decir que es cierto que este me enganchó. ¿Por que? En parte por lo que aqui cuentan, pero yo creo que es por la suma de todo: la suma de gráficos, música e história (creo que hicieron un conjunto tan apasionante que hacía que realmente vivieses la historia como si de una película se tratase, una película en la que podias tomar tu las decisiones). Las referencias a otros juegos o el humor eran la guinda de un pastel perfecto.