Hace 9 años | Por shephard a huffingtonpost.com
Publicado hace 9 años por shephard a huffingtonpost.com

Un estudio interesante de la Academia Americana de Pediatría y de la Asociación Canadiense de Pediatría, que concluye que se debería limitar el uso de smartphones, tabletas y ordenadores en niños y jóvenes:

Comentarios

D

#5 #8

qué cojones tendrá que ver una cosa con otra, o es que tampoco es bueno para un niño jugar solo? siempre hay que estar con él? no es bueno que coja el ipad y se dedique a hacer puzzles, por ejemplo?
como dice #1 el problema es que cualquier cosa nueva, da miedo. Un niño de dos años o menos usando una tablet desarolla muchas habilidades que no haría con un cuento, por ejemplo la motricidad fina para mover el dedo por los iconos..

mi madre me decia que pasaba muchas horas con el ordenador, gracias a "perder" el tiempo de pequeño, ahora tengo un futuro (al menos por ahora), pero claro... si fuese por algunos, estaríamos todavia metidos en la caverna, sin hacer fuego, por que no vaya a ser que nos quememos.

como dice #9 lo importante es controlar los tiempos, y no apartar otras cosas para usar el telefono/tablet.

d

Yo no estoy de acuerdo con que haya que negarles a los niños el acceso a las nuevas tecnologias, pero si que hay que dosificarlo.
#11 Creo que el comentario de #5 va en el sentido de que muchos padres les dan el telefono para tenerlos entretenidos y no den mucho por saco. Lo que en mi generación era la tv. Todos mis amigos se saben mil y una canciones de dibujos animados, yo me sé un par, y vistos de mayor. Claro que veía la tele, pero no por norma, sino ocasionalmente. Siempre estaba jugando con algo, y la verdad es que tengo muy pocos recuerdos de dibujos o televisión en general.

m

Tampoco creo que sea cuestión de prohibir, pero si de evitar que los niños abandonen los juegos "de verdad" por los juegos virtuales o juegos "demasiado" asistidos.

Quiero decir, no es lo mismo resolver un puzle de verdad guiándote sólo por la tapa de la caja que resolver un puzle virtual manoseando la pantalla o resolver un puzle de verdad pero con una aplicación que te dice dónde debes colocar cada ficha en vez de estar tu mismo pensando donde va.

#6: Tampoco es cuestión de prohibir la calculadora como tal, pero si una persona no es capaz de multiplicar 17×3 para resolver un problema sencillo, tiene un grave problema mental.

#11: Si quieres que haga puzles, dale algún puzle de verdad.

por ejemplo la motricidad fina para mover el dedo por los iconos..
Si, claro, mover el dedo de un lado para otro. ¿Y a parte de eso? No se, encajar piezas de construcción, jugar con una pelota, tirar un dado...

No se si te educarían así, porque viendo como escribes...

#12: Ya sabes, es que el teléfono no son trastos para recoger luego...

Ese es el problema, que hay padres que se creen que con sólo una tableta se puede educar a los niños...

D

#13 #11: Si quieres que haga puzles, dale algún puzle de verdad. --> claro, de verdad? esos son los de madera? o mejor vamos a los de papiro? o quizá en tablillas enceradas? mejor de piedra... es más " de verdad"

m

#14: Da igual el material, con que se puedan coger las piezas con la mano y manipularse es suficiente.

Un puzle no es desplazar piezas de un sitio a otro, es cogerlas, girarlas si están del revés, probarlas en diferentes puntos del puzle... y finalmente si encajan, colocarlas, y sino, dejarlas en otro sitio.

Una tableta es eso, mover el dedo por la pantalla, nada más. Algunos puzles de tableta incluso encajan las piezas solos cuando se acercan mucho y otros hasta te dan pistas para resolverlo.

Y por cierto, que sepas que viendo las faltas de ortografía que sueltas, no pareces muy adecuado para recomendar que conviene para educar a los niños...

D

#15 tu argumento es de peso, tienes razón, que vengan los servicios sociales a quitarme a mis hijos, que me he comido unos acentos!

m

#16: Acentos, mayúsculas, signos de puntuación...

En Hombres mujeres y viceversa escriben mejor que tú.

D

#17 pues eso, mi ortografía te da la razón; ¡qué suerte tienes!

D

#15

Los juegos son para preparar las habilidades que se van a necesitar en la edad adulta.

Cuando las habilidades necesarias eran apretar tuercas o sacar grapas, los puzzles físicos eran óptimos.

Si las habilidades necesarias son hacer drag and drop, los puzles digitales son los óptimos.

Pero bueno: tus hijos tus movidas, yo prepararé a los míos para desenvolverse en un mundo digital.

m

#19: Cuando las habilidades necesarias eran apretar tuercas o sacar grapas, los puzzles físicos eran óptimos.

Claro, porque ahora vivimos en un mundo sin tuercas ni grapas. Si se rompe algo sólo es arrastrar y soltar (que no "drag and drop"), si se acaban las pilas del mando, nada, arrastrar soltar y ya están cambiadas, o si quiero mirar el nivel de aceite del coche, pues nada, arrastrar y soltar.

Pero bueno, no pasa nada, en el colegio ya aprenderán a usar unas tijeras, pinturas... y quizás recuperen parte del tiempo perdido.

D

#20
Sí sigue siendo una habilidad necesaria pero:
1. Cada vez es menos importante: se genera más valor diseñando que fabricando.
2. En la vida normal del niño ya entrena ese tipo de habilidad, como bien dices, cambiar pilas, conectando el usb.

Seguimos viviendo en un mundo en el que se camina y se corre, en el que se caza y se lanzan objetos, pero la importancia que dichas actividades tienen en nuestra economía es infinitamente menor de la que tenían en el paleolítico.

m

#22: Si, pero insisto, si esos niños no ven una pelota ni juguetes físicos van a ser discapacitados en el futuro.

Te parecerá una bobada, pero quizás en el futuro no sea así, el desarrollo del cerebro depende de que se desenvuelva en un entorno de estímulos. Es como criar a los niños en un ambiente esterilizado totalmente, que luego salen alérgicos porque el sistema inmunitario no se ha desarrollado bien.

D

#11 qué cojones tendrá que ver una cosa con otra

Este país no tiene solución....

forms

Una cosa es que les dejen usarlos y otra cosa es que se pasen 12h al día con el SmartPhone/Tablet/Videoconsola

#6 pues muy espabilado no se te ve

D

Solo hay una razón: a los burros viejos no les gustan los caminos nuevos.

D

#1 Internet lo utilizan ya los abuelos desde hace algún tiempo. No estamos en 1998 que parece que algunos llegáis algo tarde por las cosas que decís.

#2 A mí me prohibieron usar calculadora hasta los dieciseis, más o menos.

Nova6K0

Las tonterías que pone el artículo ya las he visto demasiadas veces en otros artículos iguales.

Podrían poner la asociación de Luditas... y no habría mucha distinción.

Salu2

sorrillo

Lo mismo decían de los relojes calculadora en mis tiempos.

Tiempos pasados siempre fueron mejores.

D

el titular de la noticia dice 12 años no 14

s

#3 arreglado, gracias!

Nandete

Menudos antisistema esa academia, no quieren que nos aseguremos de que la nueva generacion este encerrada en las nuevas tecnologias, luego nos quejaremos de que el Ebola se trasmite con velocidad por las dichosas quedadas de amigos cuando hablando por el grupo de whatsapp se evitaria perfectamente esos riesgos

D

¿¿ Pero que se ha creído esta gente ??

A ver si ahora los padres van a tener que educar a sus hijos....

Panda de sinvergüenzas......